• www.azx7.com In the News...
  • From A to Z, 7 Days of the Week

www.azx7.com 

 

Más de 128 tiendas online en más de 42 países (Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón) para suministrar, tanto al cliente final como a los profesionales de la industria, una gama de productos que, en función de sus respectivos mercados, propone el total o parte de los siguientes productos: neumáticos para coches, motos, camionetas, camiones, autobuses, vehículos industriales y vehículos especiales así como llantas, los neumáticos de bicicletas, ruedas completas (neumáticos pre-montados en las llantas), piezas de recambio seleccionadas y accesorios, también ofrece aceite para el motor, baterías y equipamiento tuning.

 


Trumph motocicletas. Noticias. Pruebas de Manejo. Movilidad. Deporte Motor.

---------- 1 ----------

#Prueba360 Ford Mustang Mach 1 Fighter Jet es la velocidad del sonido

Fecha: Mon, 27 Jun 2022 15:31:24 +0000

Fiel a sus principios, el Mustang Mach 1 Fighter Jet no necesita recurrir a motores sobrealimentados o electrificados para demostrar su poder en la pista.

 

Se dice que los clásicos nunca pasarán de moda y la premisa es infalible, pues todo aquello que haya superado la prueba del tiempo para llegar hasta nuestros días se jacta de ser más fuerte y experimentado. 

 

De ahí que, revivir el legendario nombre de Mach 1, que nació en 1968 como un Mustang conceptual, fue un home run con el que Ford sacó la bola del parque. 

 

El primer objetivo del nuevo Mach 1 era el de sustituir al Bullit, que rindió culto a aquella legendaria película de la cual retomó gran parte de sus atributos. 

 

Prueba superada, el Mach 1 ocupó ese lugar y ahora, para enfatizar su espíritu racing, los diseñadores de Ford vistieron en un traje especial la edición Fighter Jet, que evoca la gran conexión que tiene este nombre con la aviación, de ahí que los detalles en fibra de carbono y acentos en color naranja apenas y sean los correctos. 

 

Ojalá nos equivoquemos, pero el protagonista de estas páginas es una de esas especies en peligro de extinción, porque a estas alturas y tarde o temprano, todos los caminos nos llevan hacia la electrificación de forma irremediable. 

 

No encontramos mejor lugar que el Centro Dinámico Pegaso para ponernos al volante de esta edición limitada del Mach 1, que ofrece algo más allá que una simple decoración exterior exclusiva y una placa con el número de serie en el tablero. 

 

Es cuando echamos a andar el V8 atmosférico de 5.0 litros de este Mustang que nos olvidamos del color de la carrocería y nos dimos cuenta por qué llama la atención, incluso sin recurrir a ningún tipo de electrificación ni de sobrealimentación, poniendo a tu disposición 470 caballos de fuerza, que encarrerados nos hacen sentir que volamos sobre el asfalto de la pista y las vastas 410 libras-pie de torque, que al salir de las curvas nos permiten enviar potencia suficiente a las ruedas traseras para acomodar el auto, demostrando que no sólo es la cantidad de caballos que tengas bajo el cofre, sino la forma en la que seas capaz de llevarlos al asfalto. 

 

Esta edición, que perfectamente puedes llevar a la calle, tiene un par de secretos que se disfrutan mucho en el circuito: con mejoras en la refrigeración del motor, así como en la transmisión manual de seis velocidades, gracias a que se han incluido radiadores adicionales. 

 

También hay cambios en el sistema de escape, más enfocados a que el sonido sea aún más afinado que para mejorar el rendimiento, una delicia cuando en lugar de encender el estéreo bajas un poco la ventanilla para escuchar la sinfonía. 

 

Ford incluyó en el Mach 1 Fighter Jet modificaciones que también mejoran su comportamiento dinámico. 

 

Por ejemplo, la carga aerodinámica aumenta en un 22%, con el objetivo de mejorar la estabilidad a alta velocidad y al momento de enfrentar las curvas. Además, se incluyen nuevos resortes delanteros, barras estabilizadoras y una puesta a punto especial para la suspensión MagneRide. 

 

También se añade un sistema de frenos más potente firmado por Brembo, con calipers fijos de aluminio de seis pistones pintados en naranja, que muerden los discos ventilados de 380 milímetros de diámetro en el eje delantero y de 330 en el trasero. 

 

El conjunto está montado sobre rines de 19 pulgadas pintados en color grafito y calzados sobre neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S. 

 

Para complementar la propuesta, al interior encontramos un enorme timón, digno de este retrocar, con el logo bien puesto en el centro, complementado por controles que se vinculan con el cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, que aporta un toque digital y futurista, que fue perfectamente adecuado a la fórmula que incluye asientos deportivos, cómodos, pero sobre todo funcionales, para brindar una sujeción excepcional. 

 

A LA ACCIÓN 

 

El Mach 1 Fighter Jet comienza a hacer magia en cuanto se toca el botón de encendido y el bloque emitir sus primeras notas a través del escape. 

 

Tras la primera vuelta de reconocimiento y con las curvas bien ubicadas comenzamos a atacar el acelerador; llegamos a los primeros puntos de frenada fuertes y los tramos de aceleración, donde incrementamos el ritmo de manejo. 

 

Nuestra sonrisa es proporcional al increíble sonido del motor que se filtra al habitáculo, uno tan agradable de escuchar que pocas veces tendrás la necesidad de encender el equipo de sonido para poner música, porque no hay mejor melodía que la de las ocho voces cantando a todo pulmón frente a ti. 

 

La aceleración es contundente y progresiva, características propias de un motor de aspiración natural, el cual se siente cómodo en este tipo de escenarios. La suspensión es firme en el modo de manejo más deportivo y a pesar de su firmeza es lo suficientemente cómoda en el modo normal para conducirlo en el día a día. 

 

Entrar a las curvas con rapidez es sencillo, pues el control de tracción y estabilidad, así como la configuración de la dirección, precisa en todo momento, harán que el coche esté equilibrado en todo momento. 

 

Los frenos están a la altura de las circunstancias, ofrecen un tacto firme al pisar el pedal, un recorrido corto y una respuesta inmediata, sin síntomas de fatiga o sobrecalentamiento. 

 

Con esta ejecución Ford tiene en las manos uno de los capítulos más gloriosos de la leyenda del Mach 1, cuya edición Fighter Jet se guardará un pedazo de su historia, la cual nos recordó una más de las razones por las que amamos estar vivos. 

 

El Mustang Mach 1 Fighter Jet está disponible en nuestro mercado por un precio que inicia en $1,277,500, sin duda una de las mejores relaciones costo-beneficio para quien esté buscando un deportivo de altas prestaciones que además, pueda llevar a la calle todos los días.

 

FORD MUSTANG MACH 1 FIGHTER JET

 

 

FICHA TÉCNICA

 

MOTOR 

 

TIPO: V8 5.0 litros. 

POTENCIA HP/RPM: 470/7,000 

TORQUE LB.-PIE/RPM: 410/4,600 

TRACCIÓN: Trasera. 

TRANSMISIÓN: Manual de 6 velocidades. 

CONSUMO COMBINADO: 9.0 km/l.

 

EQUIPAMIENTO

 

ASIENTOS: Deportivos forrados en piel con ajuste eléctrico. 

VOLANTE: Deportivo forrado en piel, multifunción y ajustable. 

ENTRETENIMIENTO: Sistema con pantalla táctil a color de 8 pulgadas con radio AM/FM/USB/MP3, Bluetooth, conectividad Apple CarPlay y Android Auto, equipo de sonido con 9 bocinas, cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas. 

MÁS EQUIPO: Aire acondicionado automático de doble zona, encendido por botón, espejos eléctricos, faros LED automáticos, gráficos laterales y en cofre Mach 1, calaveras LED, rines de aluminio de 19 pulgadas, escape con válvula activa, spoiler trasero, color exclusivo gris piedra.

 

SEGURIDAD

 

BOLSAS DE AIRE: Frontales, laterales, de tipo cortina y de rodilla para conductor y pasajero. 

CINTURONES: De tres puntos, ajustables y con pretensionadores. 

FRENOS: De discos ventilados con ABS.

 

OTROS SISTEMAS

 

Control de tracción y estabilidad, asistencia de precolisión con detección de peatones, monitoreo de punto ciego, cámara de reversa, monitoreo de presión de neumáticos, mantenimiento de carril, anclajes LATCH para sillas infantiles.

 

Imágenes: 

TEMAS RELACIONADOS: ford | Mustang | Mach 1 | Fighter Jet | Ford Performance | GT500 | Shelby | #prueba360 |

Promocionar a Stage: 

Stage 1

Imagen: 

Imagen principal: 

Send to NewsML Feed: 

1

Relacionado: 

Promocionado en Canal: 

Título SEO: 

Ford Mustang Mach 1 Fighter Jet

Autor: Cristian Moreno

#Prueba360 Ford Mustang Mach 1 Fighter Jet es la velocidad del sonido


---------- 2 ----------

Pierre Gasly se queda en AlphaTauri

Fecha: Sat, 25 Jun 2022 00:25:00 +0000

Pierre Gasly se dijo orgulloso del viaje que ha tenido con AlphaTauri (Reuters)

El piloto francés de Fórmula 1, Pierre Gasly, continuará en AlphaTauri en la temporada 2023, confirmó el equipo propiedad de Red Bull.

 

Está en el grupo de los mejores y más competitivos pilotos de Fórmula 1 y ha demostrado sus habilidades durante todo el tiempo que ha pasado con nosotros. Pierre puede desempeñar un papel importante para que el equipo tenga éxito el próximo año y depende de nosotros proporcionarle un coche competitivo para que pueda seguir ofreciendo excelentes resultados", explicó el jefe del equipo, Franz Tost.

 

El francés, de 26 años, llegó a AlphaTauri, entonces llamado Toro Rosso, en 2017. En sus cinco temporadas en el equipo, con un paso por Red Bull a principios de 2019 incluido, ha ganado una carrera, el Gran Premio de Italia de 2020, y ha logrado tres podios. Actualmente ocupa el undécimo puesto en el Campeonato de Pilotos después de nueve de las 22 carreras de este año.

 

he's not going anywhere! - @PierreGASLY stays with the team for 2023! -

read more - https://t.co/tRJojqwwHQ pic.twitter.com/JsW0WIdVRV

— Scuderia AlphaTauri (@AlphaTauriF1) June 24, 2022

 

"Llevo cinco años en este equipo y estoy orgulloso del viaje que hemos recorrido juntos y del progreso que hemos logrado. Estoy feliz de permanecer en AlphaTauri. Las nuevas regulaciones de este año han creado nuevos retos para nosotros, y poder planificar nuestro desarrollo para los próximos 18 meses es una buena base de trabajo para el futuro", apuntó.

ald

Autor: Excélsior

Pierre Gasly se queda en AlphaTauri


---------- 3 ----------

¿Te gustaría vivir en la casa de Henry Ford?

Fecha: Fri, 24 Jun 2022 22:55:01 +0000

La casa de Henry Ford está a la venta por primera vez en 40 años. Está construida sobre tres cuartas partes de un acre y cuenta con pisos de madera, una biblioteca privada con estanterías de vidrio empotradas, cuartos de servicio y un sótano con una segunda cocina.

 

 

Ubicada en el 140 de la calle Edison, la casa fue construida en 1908 y fue el hogar de Henry y Clara Ford entre 1908 y 1915. Sin embargo, con la fama de Henry Ford tras el lanzamiento del Modelo T en 1908, la pareja decidió mudarse a Fair Lane en Dearborn para "más privacidad".

 

Es difícil culparlos, ya que Mark Campbell, el tesorero y director de operaciones de la Asociación del Patrimonio de Henry Ford, señaló que "la gente llamaba continuamente a la puerta principal para pedir trabajo".

 

 

Clara Ford diseñó la casa que abarca metros 669 cuadrados y cuenta con cinco habitaciones y cuatro baños y medio. Según los informes, otros aspectos destacados incluyen un jardín, un invernadero y una cochera de aproximadamente 100 metros cuadrados con un dormitorio, baño, cocina y sala de estar. Los actuales dueños esperan vender la casa por 975 mil dólares.

 

Autor: Gil Padilla

¿Te gustaría vivir en la casa de Henry Ford?


---------- 4 ----------

Un Ferrari desarrollado para México será subastado

Fecha: Fri, 24 Jun 2022 22:20:10 +0000

El Ferrari 410 Sport Spider de 1955 conducido por Carroll Shelby será subastado por la casa de subastas RM Sotheby's. Carroll Shelby ayudó a Ford a vencer a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans, pero no siempre estuvo del lado estadounidense de esta rivalidad, pues ganó más carreras en un Ferrari 410 Sport Spider de 1955 que en cualquier otro auto.

 

Con el número de chasis asignado 0598CM, el 410 Sport que se dirige a la subasta fue desarrollado para la edición de 1955 de la Carrera Panamericana, un rally de cinco días que llevó a los competidores a través de algunos de los terrenos más implacables de nuestro país.

 

Estaba impulsado por un motor V12 de 5.0 litros que entregaba casi 400 caballos de fuerza gracias en parte a un sistema de encendido de chispa doble y tres carburadores Weber. Fue uno de los modelos de Ferrari más impresionantes de aquella época.

 

Ferrari construyó dos ejemplares del 410 Sport para la Carrera Panamericana de 1955, pero la carrera se canceló después de que 83 espectadores murieran y 180 resultaran heridos en las 24 Horas de Le Mans de 1955.

 

Pero Ferrari no estaba listo para tirar la toalla, y tenía dos autos recientemente desarrollados para poner en la parrilla de salida. Ambos 410 comenzaron a competir en los 1,000 kilómetros de Buenos Aires en Argentina en enero de 1956.

 

El famoso piloto Juan Manuel Fangio condujo notablemente 0598CM, y le pidió a Ferrari que instalara el pedal del acelerador entre el embrague y los pedales del freno.

 

El nativo de Ohio, John Edgar, compró el 0598CM de Ferrari y puso a Carroll Shelby al volante. Shelby ganó la primera carrera en la que participó en el automóvil en 1956 y obtuvo 11 victorias y 19 podios (de 40 carreras) hasta 1958. "Fue el mejor Ferrari que conduje", dijo. RM Sotheby's subastará esta pieza única de la historia de Shelby y Ferrari en Monterey, California, en agosto.

 

 

Imágenes: 

Promocionar a Stage: 

Stage 1

Imagen: 

Imagen principal: 

Send to NewsML Feed: 

1

Relacionado: 

Promocionado en Canal: 

Título SEO: 

Ferrari 410 Sport Spider 1955

Autor: Gil Padilla

Un Ferrari desarrollado para México será subastado


---------- 5 ----------

Se acabó el diseño de la Tesla Cybertruck

Fecha: Fri, 24 Jun 2022 22:02:27 +0000

Después de casi tres años de desarrollo, Elon Musk da por finalizado el diseño de la Tesla Cybertruck. El CEO ha admitido en una reciente entrevista que el modelo no entrará en producción hasta mediados de 2023.

 

El camino de la Tesla Cybertruck, desde su presentación en 2019, ha estado colmado de muchos rumores sobre su posible cancelación, aunque Tesla siempre ha estado decidida a que su lanzamiento comercial se hiciera realidad.

 

Durante su presentación, Elon Musk dijo que llegaría al mercado en 2021; posteriormente, el proyecto sufrió un retraso y se estimó su llegada en 2022, aunque no se especificó en qué momento del año sería; finalmente, la directiva de Tesla estima finalizar el desarrollo total del coche a finales de 2022 y una entrada en producción a principios de 2023.

 

 

De hecho, en varias ocasiones se han visto unidades terminadas y totalmente funcionales de la Cybertruck rondando las inmediaciones de la fábrica de Austin, principalmente, lugar en el que se llevará a cabo, previsiblemente, su fabricación a gran escala.

 

En todo momento, los modelos avistados siendo probados, presentaban un diseño prácticamente idéntico al primer prototipo mostrado por Musk hace ya tres años, salvo por la colocación de algunos elementos, como los retrovisores o limpiaparabrisas.

 

 

Dicho diseño es el que ha dado más problemas a la marca en su camino por desarrollar su coche eléctrico, aunque en las últimas horas se ha publicado oficialmente que ya ha concluido y su estética finalmente está bloqueada, como lo especificó el CEO de la compañía.

 

Autor: Redacción

Se acabó el diseño de la Tesla Cybertruck


---------- 6 ----------

Ford Pro Electric SuperVan se deja ver en Goodwood

Fecha: Fri, 24 Jun 2022 21:47:38 +0000

En el marco del festival de la velocidad de Goodwood 2022, la marca norteamericana presentó  la Ford Pro Electric SuperVan con la que quieren sacar el máximo provecho a su tecnología eléctrica. Esta camioneta fue desarrollada por Ford Performance, mientras que el equipo de diseño de Ford en Colonia se ha encargado de la parte exterior.

 

La gran joya de este vehículo es un avanzado tren motriz eléctrico compuesto por cuatro motores eléctricos, una batería refrigerada por líquido de 50 kWh y un sistema de control personalizado para ofrecer 2,000 caballos de fuerza y una brutal aceleración de 0 a 100 km/h de menos de dos segundos.

 

Será además el último miembro de una larga estirpe de modelos SuperVan que nacieron en 1971 con una Transit impulsada por el bestial motor de un Ford GT40 ganador en Le Mans, a la que le siguió la Ford SuperVan 3, que alcanzaba 650 hp con un motor Cosworth de F1, aunque todos ellos han quedado eclipsados en potencia por esta nueva SuperVan.

 

Imágenes: 

Contenidos relacionados: 

TEMAS RELACIONADOS: Pro Electric SuperVan | Goodwood | Van | autos eléctricos |

Promocionar a Stage: 

Stage 1

Imagen: 

Imagen principal: 

Send to NewsML Feed: 

1

Promocionado en Canal: 

Título SEO: 

Ford Pro Electric SuperVan

Autor: Gil Padilla

Ford Pro Electric SuperVan se deja ver en Goodwood


---------- 7 ----------

Ford Pro Electric SuperVan se deja ver en Goodwood

Fecha: Fri, 24 Jun 2022 21:47:22 +0000

En el marco del festival de la velocidad de Goodwood 2022, la marca norteamericana presentó  la Ford Pro Electric SuperVan con la que quieren sacar el máximo provecho a su tecnología eléctrica. Esta camioneta fue desarrollada por Ford Performance, mientras que el equipo de diseño de Ford en Colonia se ha encargado de la parte exterior.

 

La gran joya de este vehículo es un avanzado tren motriz eléctrico compuesto por cuatro motores eléctricos, una batería refrigerada por líquido de 50 kWh y un sistema de control personalizado para ofrecer 2,000 caballos de fuerza y una brutal aceleración de 0 a 100 km/h de menos de dos segundos.

 

Será además el último miembro de una larga estirpe de modelos SuperVan que nacieron en 1971 con una Transit impulsada por el bestial motor de un Ford GT40 ganador en Le Mans, a la que le siguió la Ford SuperVan 3, que alcanzaba 650 hp con un motor Cosworth de F1, aunque todos ellos han quedado eclipsados en potencia por esta nueva SuperVan.

 

Imágenes: 

Contenidos relacionados: 

TEMAS RELACIONADOS: Pro Electric SuperVan | Goodwood | Van | autos eléctricos |

Promocionar a Stage: 

Stage 1

Imagen: 

Imagen principal: 

Send to NewsML Feed: 

1

Promocionado en Canal: 

Título SEO: 

Ford Pro Electric SuperVan

Autor: Gil Padilla

Ford Pro Electric SuperVan se deja ver en Goodwood


---------- 8 ----------

Porsche 963, el glorioso regreso a Le Mans

Fecha: Fri, 24 Jun 2022 19:34:28 +0000

Porsche está listo para regresar a competir en la categoría mayor de las 24 Horas de Le Mans, pero también para buscar el triunfo en las 24 Horas de Daytona con el lanzamiento de su LMDh denominado Porsche 963, un número que sigue la zaga de los exitosos prototipos que ha tenido la compañía de Stuttgart.

 

La revelación del modelo se realizó en el Festival de la Velocidad en Goodwood. La decoración del vehículo sigue el diseño exhibido recientemente por otros coches oficiales de Porsche: negro, rojo y blanco.

 

Tomando como base el reglamento LMDh, que permite seleccionar uno de los cuatro chasises disponibles de los fabricantes seleccionados, Porsche ha tomado un chasis Multimatic adaptado a su lenguaje de diseño.

Porsche utilizará un motor V8 híbrido biturbo 4.6L que desarrolla 680 caballos de fuerza. La unidad de combustión proviene del primer híbrido de la compañía, el 918 Spyder. El sistema híbrido es otorgado directamente por el Campeonato Mundial de Resistencia e IMSA, homologado para ambas categorías

 

Antes del lanzamiento y primer rodaje del coche, Porsche completó un total de 7,889 kilómetros de pruebas en los que utilizaron el conocimiento de sus pilotos de fábrica, así como los recién llegados de IMSA, Dane Cameron y Felipe Nasr.

 

La alineación de pilotos estará conformada por Cameron, Nasr, Michael Christensen, Kevin Estre, André Lotterer, Richard Lietz y Laurens Vanthoor. El cómo quedarán conformadas las alineaciones para cada campeonato aún es una decisión pendiente por el jefe de Porsche Motorsport, Thomas Laudenbach.

 

Aunque el debut oficial se espera para las 24 Horas de Daytona de 2023, Porsche podría participar en las 8 Horas de Bahréin, última carrera de la temporada 2022 del Campeonato Mundial de Resistencia antes de dar el asalto a la serie IMSA y el WEC.

 

Las operaciones de los equipos se dividirán, ambas desarrolladas por Penske. La sede del equipo que competirá en el WEC estará en Mannheim, Alemania. La operación del equipo de IMSA se desarrollará en Carolina del Norte. 

 

Imágenes: 

Contenidos relacionados: 

TEMAS RELACIONADOS: porsche | Porsche 963 | Le Mans | Penske | LMDh |

Promocionar a Stage: 

Stage 1

Imagen: 

Imagen principal: 

Send to NewsML Feed: 

1

Promocionado en Canal: 

Título SEO: 

Porsche 963 LMDh

Autor: Redacción

Porsche 963, el glorioso regreso a Le Mans


---------- 9 ----------

Momento de oro en el automovilismo mexicano

Fecha: Fri, 24 Jun 2022 16:23:35 +0000

Daniel suárez levantando el trofeo de ganador en Nascar

Dicen que la vida sabe recompensar a quien tiene paciencia y eso está sucediendo con los pilotos y fanáticos mexicanos al deporte motor que parecen ser testigos de lo que podría denominarse la edad de oro para los competidores nacionales en el extranjero. 

 

Sin duda la cereza del pastel han sido los éxitos vividos por Sergio Pérez en la Fórmula 1 en su temporada 2022 con Red Bull. Además del Gran Premio de Mónaco, el originario de Jalisco se encuentra en el segundo lugar de la copa de pilotos, lo que significa estar en la contienda por el campeonato de la máxima categoría del automovilismo. 

 

 

A los éxitos de Checo Pérez se suma la temporada positiva de Patricio O’Ward en IndyCar, donde además del segundo lugar en las 500 Millas de Indianápolis se mantiene en la contienda por el campeonato dentro de los cinco primeros de la clasificación de la serie americana. 

 

Dos nombres más se han unido a la lista de éxitos históricos para el país: Roberto González y Daniel Suárez. El primero se convirtió en apenas el tercer mexicano en ganar las 24 Horas de Le Mans, el segundo en la LMP2. 

 

Suárez puso su nombre como el primero de los nuestros en obtener un triunfo en NASCAR Cup convirtiéndose en apenas el quinto extranjero en sobresalir en una serie completamente estadounidense. 

 

Aunque sus caminos son separados, ambos tienen similitudes: durante varios años han luchado para conseguir sus éxitos sobreponiéndose a momentos tristes en que el triunfo estuvo cerca pero se desmoronó, también lo hacen en categorías donde los reflectores desde el público nacional no siempre están atentos. 

 

LE MANS, UN SUEÑO HECHO REALIDAD 

 

Roberto González intentó cinco ocasiones previas obtener la ansiada victoria y en 2020 estuvo cerca de conseguirla, pero al final cruzó la meta en la segunda posición. Ahora junto a sus compañeros Antonio Felix da Costa y Will Stevens cumplió su meta dominando gran parte de la carrera en donde solo durante las primeras 15 vueltas su Jota #38 no estuvo en cabeza. 

 

 

“Para un evento de este tamaño uno se prepara con mucha anticipación, llevamos años en nuestro caso, era la sexta ocasión que participó. Durante el año pasado mejoramos lo que faltaba en el coche, lo que sentíamos como pilotos y lo que los ingenieros también. Fue un año de estar analizando y preparando el coche”, expresó González luego de ganar y convertirse en los primeros hermanos mexicanos en obtenerlo tras el éxito de Ricardo González en la categoría LMP2 en 2013. 

 

“Me llena de orgullo que dos hermanos hayamos conseguido la victoria. Mi padre nunca tuvo la oportunidad de correr en Le Mans, lo hizo en carreras que sí lo he hecho como Sebring. Ojalá algún día mi hijo pueda tener esa oportunidad y mis sobrinos también para seguir el legado de la familia”. 

 

La victoria en el circuito de La Sarthe lo pone como líder del campeonato de la división LMP2 y con tres fechas por delante ahora la meta está en obtener el título para cerrar un año dorado: “Ya tuvimos la primera reunión de trabajo y ahora nos concentramos en el título. El éxito de Le Mans queda en el pasado y ahora vamos por nuestra siguiente meta”.  

 

SUÁREZ, EL HOMBRE QUE NO SE RINDE 

 

México y NASCAR han tenido episodios de romance desde la década de los 90 cuando Carlos Contreras enseñó el camino al resto. A él se unieron otros como Jimmy Morales, Rubén Pardo, Rogelio López, Germán Quiroga, Rubén García Jr, entre otros, quienes buscaban llegar a la ansiada serie Cup, la categoría de stock cars más importante del mundo, y también la serie de automovilismo de mayor jerarquía en los Estados Unidos. 

 

 

Daniel Suárez lo logró en 2017 después de proclamarse campeón de la serie Xfinity, el primer internacional en ganar una división nacional de NASCAR. A partir de ahí la suerte del mexicano fue variada y sus jefes de equipo, aunque primero prometían apoyarlo no dudaron en cambiarlo cuando tuvieron la oportunidad. 

 

Su victoria en Sonoma, California, demostró lo que Justin Marks, copropietario del equipo Trackhouse donde actualmente compite, suponía: el talento que tenía y solo necesitaba una oportunidad para explotarlo porque “Quería demostrar al mundo que pertenecía a la Cup Series".

 

El triunfo se le había negado desde el 2021 cuando se mostraba constante en la lucha. Accidentes, mala suerte, factores que se mezclaban, pero eso se acabó cuando cruzó la meta primero en Sonoma y, de paso, logró su pase a los playoffs por primera ocasión. Eso significa la oportunidad de pelear por el campeonato. 

 

“Me ha costado mucho llegar a este punto. Mucha gente no lo sabe, pero primero me costó llegar a este país hace 10 años. Vengo de una familia muy humilde. Cada paso de mi vida me ha costado mucho”.

 

"Era importante recordar que si era capaz de llegar hasta aquí, no iba a rendirme. Mi confianza era alta. Pero cuando no has ganado todavía, existen dudas. Pero sabía que era rápido. Sabía que podía competir con ellos, con los que están ganando. Pero no lo había demostrado con esa primera victoria que necesitaba”, dijo Suárez. 

 

México vive su momento dorado, con pilotos competitivos en las principales categorías del automovilismo. Lo importante ahora es aprovechar ese momento para fomentar el talento que mantenga viva esta llama por muchos años más con nuevos talentos. 

 

Autor: Redacción

Momento de oro en el automovilismo mexicano


---------- 10 ----------

#Prueba360 Lexus NX es puro lujo japonés

Fecha: Fri, 24 Jun 2022 16:01:58 +0000

VALLE DE BRAVO.- Traer una firma automotriz nueva a México no es algo sencillo, sobre todo, cuando te quieres poner al tú por tú con las premium alemanas, así que la apuesta de Lexus en nuestro país está poniendo todo en la mesa, principalmente con el arribo de NX

 

La segunda generación de esta SUV compacta llega recién lanzada en el mundo y por ello la firma oriental quiere que represente más de 40% de sus ventas, ya que representa un cambio de dirección para Lexus en términos de diseño, equipamiento y manejo. 

 

Por si nos quedaba dudas, luego de haberla visto en fotos, el diseño de esta SUV enamora al instante, pues basta echar un vistazo a los trazos angulados en la carrocería, de 4.66 metros de largo, 1.87 de ancho y 1.66 de alto, sobre todo con las salpicaderas ensanchadas, que permiten acomodar un juego de rines de 20 pulgadas, y que por dimensiones rivaliza con modelos como la Audi Q5, BMW X3, Infiniti QX50 o la misma Lincoln Corsair, uno de los segmentos más duros en el mercado de lujo. 

 

En la parte frontal destaca su enorme parrilla, que evoca la forma de un reloj de arena y que ha sido pulida para ser más estilizada, una fórmula que se repite en la parte trasera, con nuevas calaveras full LED y una franja de luz que atraviesa toda la cajuela, que dan la sensación de que estamos ante un vehículo más ancho, apegándose totalmente al Lexus Design Signature, que conocimos hace unos meses en los primeros autos que trajo a México y ahora se refina más para esta NX. 

 

Siguiendo la estrategia de propulsores de la marca en el país, esta camioneta contará con un motor de cuatro cilindros 2.5 litros atmosférico, que genera 203 caballos de fuerza y 184 libras-pie de torque, unido a una caja automática de 8 velocidades con tracción integral. 

 

La segunda, que tuvimos oportunidad de probar en una ruta de la Ciudad de México a Valle de Bravo, monta un tren motriz híbrido con un motor 2.5L aspirado natural, que se une a un propulsor eléctrico, alimentado por una batería de iones de litio de 1.6 kWh de capacidad, para entregar en conjunto 244 hp y 167 libras-pie de torque a las cuatro ruedas mediante una transmisión CVT. 

 

EL PLACER DE MANEJAR

 

Una vez acomodados en el asiento del conductor, la calidad y el lujo están presentes en cada espacio, y en donde los componentes están orientados hacia quien maneja, destacando el tablero digital, así como una pantalla táctil a color de 14 pulgadas, con conectividad Apple CarPlay y Android Auto inalámbrica, acompañada por un sistema de de sonido Mark Levinson de 17 altavoces. 

 

Otra de las novedades de la NX, y que llegarán al resto de modelos de Lexus en el futuro, es la eliminación de las manijas internas para abrir las puertas, sustituyéndolas con botón electrónico, algo que ya habíamos visto en marcas como Lincoln y que en Lexus se complementa con una función de seguridad que bloquea la apertura si estamos estacionados y detecta que se acerca una bicicleta, un coche o una moto, evitando un accidente. 

 

Una vez en movimiento y cuando la marcha es lenta, el motor eléctrico se encarga de impulsar a la NX 350h de forma silenciosa, sin embargo, conforme aumentamos la velocidad y, en consecuencia, la demanda de energía, el bloque a gasolina entra en acción. 

 

La respuesta es solvente, mas no explosiva y no pretende serlo (aunque en el segmento existen competidoras con aspiraciones deportivas). 

 

Pero, esta NX está pensada en ser un vehículo para disfrutar la experiencia a bordo y en el camino, con buenos consumos de combustible y el beneficio de dejarnos circular cualquier día de la semana en la Ciudad de México, aún con contingencia. 

 

Una mala noticia es que no veremos pronto en nuestro país una versión turbocargada, que le podría dar a esta SUV un aspecto diferente, más poderoso. 

 

La Lexus NX destaca por el gran nivel de confort a bordo, pero es inevitable que el ruido del motor híbrido se filtre al habitáculo cuando aceleramos a fondo, en parte por culpa de la transmisión CVT. 

 

Por lo demás, es una camioneta que maneja muy bien cuando enfrentamos curvas cerradas en el camino, mientras que la suspensión filtra a la perfección los tramos maltratados del asfalto y claro, nos ayuda a tener una camioneta muy estable cuando aceleramos a fondo. 

 

Este comportamiento está relacionado con la nueva nueva plataforma TNGA: GA-K, en la que está montada, la cual es más ligera y 30% más rígida. 

 

Un producto completo que aprovecha a la perfección más de 30 años de experiencia de Toyota en propulsores híbridos, y que agrega el lujo que ha definido a Lexus desde su nacimiento en 1989.

 

LEXUS NX 350h

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Motor: L4 2.5 litros + eléctrico. 

Potencia total hp: 244. 

Torque total lb.-pie: 167. 

Transmisión: Automática CVT. 

Tracción: Integral AWD. 

Frenos: De disco con ABS. 

Equipamiento: Pantalla central táctil de 14 pulgadas, asientos frontales con calefacción y enfriamiento, rines de 20 pulgadas, aire acondicionado automático de dos zonas, cargador inalámbrico, 8 bolsas de aire, control de estabilidad. 

Precios: 

NX 250 AWD $899,900 

NX Premium Hybrid $1,089,900 

NX Luxury Hybrid $1,179,900

 

Imágenes: 

TEMAS RELACIONADOS: Lexus | #prueba360 | Toyota | NX |

Promocionar a Stage: 

Stage 1

Imagen: 

Imagen principal: 

Send to NewsML Feed: 

1

Relacionado: 

Promocionado en Canal: 

Título SEO: 

Lexus NX mexico

Autor: Pablo Monroy

#Prueba360 Lexus NX es puro lujo japonés


---------- 11 ----------

#Prueba360 Honda HR-V 2023 dio el gran salto

Fecha: Fri, 24 Jun 2022 15:40:53 +0000

CELAYA, Guanajuato.— Desde su lanzamiento al mercado en 2014, la Honda HR-V ha sido uno de los productos estrella de la marca japonesa, logrando muy buenas ventas, peleando mes con mes los primeros lugares. 

 

Así que la llegada de su nueva generación tenía que ser especial y, sobre todo, reflejar el compromiso de la marca con el mercado, llenando esta camioneta de equipamiento. Lo primero que destaca es el diseño que, como pasó con el Civic, abandonó esa identidad tan japonesa que se había impreso en la anterior generación, adaptándose ahora a un lenguaje de diseño más simple y limpio, con una parrilla en forma de panal, que va variando entre las tres versiones. 

 

Con este rediseño, también ganó algunos centímetros. En realidad son 19.1 centímetros más de largo, cinco de ancho, uno de altura y 45 centímetros de distancia entre ejes, que claramente tienen la intención de ofrecer más confort a la banca trasera y mantener un buen maletero. 

 

Honda afirma que quiere acercar a HR-V más hacia el manejo de un sedán, que al de una camioneta, por ello eligió la plataforma que estrenó el año pasado en el Civic, para adaptarla a este vehículo. 

 

Pero no es sólo la plataforma la que ayuda a este manejo, también lo hacen elementos como los aceros de alta resistencia en prácticamente todos los travesaños y largueros del vehículo, con lo que la marca espera obtener el próximo año las cinco estrellas de seguridad y el nombramiento Top Safety Pick+ de la NHTSA.

 

A ello, tenemos que agregarle que por fin se incorporó la soldadura láser para unir el toldo con los laterales de la camioneta, consiguiendo así que se fundan y literalmente se hagan una sola pieza. Todo este trabajo queda de manifiesto de inmediato, no hay que recorrer mucho en la carretera para sentir el aplomo de la camioneta, lo bien puesta que está en el piso y lo segura que se siente. 

 

Sobre todo, cuando una nube negra deja caer un torrencial aguacero, es ahí, donde agradecemos dos grandes novedades de HR-V: la suspensión trasera independiente, que le permite a cada rueda acomodarse mejor en el pavimento, para ser más estable en las curvas. 

 

La segunda, exclusiva de la versión Touring, la más alta de la gama y sobre la que estamos viajando de la planta de Honda en Celaya, hacia Juriquilla, Querétaro, y luego a la Ciudad de México,es el sistema Honda Sensing. 

 

Esta suite incorpora el control de crucero adaptativo con limitador de velocidad personalizable, función de seguimiento a baja velocidad, sistema automático de luces altas, sistema de alerta de frenado por colisión frontal, sistema de conservación de carril con aviso de abandono de carril, sistema de mitigación de colisión con frenado, sistema de mitigación de salida de carretera y sistema de asistencia en tráfico pesado, este último trabaja entre 0 y 79 km/h, siendo un asistente que nos ayudará a acelerar, frenar y mantenernos en el carril en un embotellamiento y la México-Querétaro es un gran lugar para hallar tráfico pesado y poder utilizar este tipo de sistema, que sigue teniendo un problema, la distancia que queda con el auto de adelante es bastante amplia y en dos segundos ya tienes enfrente tres autos tratando de meterse. 

 

Debajo del cofre encontramos otra novedad, un motor de cuatro cilindros 2.0L aspirado natural que genera 155 caballos de fuerza y 136 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática CVT que impulsa al eje delantero. 

 

Si bien en realidad no es un vehículo brioso, mucho menos con la caja CVT, el haberle puesto de serie paletas de cambio en el volante y la función Sport a la transmisión, fue un gran acierto, pues podemos trabajar mejor con las revoluciones para aprovechar la aceleración. 

 

Mientras que cuando llegamos a la ciudad, el empuje de este tren motriz es suficiente para disfrutar de nuestros recorridos diarios. 

 

Además, otra de las grandes novedades es la incorporación de serie de 8 bolsas de aire, duplicando los airbags de la generación anterior, además de tener frenos de disco con ABS, controles electrónicos de tracción y estabilidad, sistema de asistencia de manejo ágil, freno de arranque en pendiente y control de descenso en pendiente, además de sistema electrónico de frenado. Como se dice cotidianamente, toda la farmacia de sistemas.

 

Es por ello, que el precio de la HR-V 2023 dio un brinco enorme, por encima de los 500 mil pesos, lo que nos indica que en poco tiempo el segmento de su hermana mayor, CR-V incrementará su precio, dejando a esta SUV subcompacta con la responsabilidad de ser la reina de ventas de la firma japonesa, y por el momento no tiene rival.


 

HONDA HR-V 2023

 

 

FICHA TÉCNICA


 

Motor: L4 2.0L 

Potencia hp: 155 

Torque lb.-pie: 135 

Transmisión: Automática CVT. 

Tracción: Delantera. 

Frenos: De disco con ABS. 

Equipamiento: 

Tablero digital de 7.0 pulgadas con velocímetro análogo, volante forrado en piel multifunción con ajuste de altura y profundidad, asientos forrados en piel con ajuste manual, pantalla de 9.0 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. 

Precios: 

Uniq $533,900 

Sport $569,900 

Touring $599,900

 

Imágenes: 

TEMAS RELACIONADOS: Honda | HR-V | CR-V | Civic | Accord | Pilot | Oddysey | #prueba360 |

Promocionar a Stage: 

Stage 1

Imagen: 

Imagen principal: 

Send to NewsML Feed: 

1

Relacionado: 

Promocionado en Canal: 

Título SEO: 

Honda HR-V 2023 precio mexico

Autor: Marco Robles

#Prueba360 Honda HR-V 2023 dio el gran salto


---------- 12 ----------

10 consejos infalibles para viajar por carretera

Fecha: Fri, 24 Jun 2022 15:14:05 +0000

Si toda la semana has estado esperando a que llegue el día en que por fin tomes tu auto y salgas a carretera a disfrutar de los paisajes y una buena dosis de kilómetros al volante, te damos estos consejos para asegurar que llegues a tu destino sano y salvo.

 

1.- Preferentemente haz tu recorrido de día porque tendrás una mejor visión del camino tienes mayor seguridad al recorrer algunos tramos. 

 

2. Concéntrate en el camino: Deja de lado distracciones como el teléfono celular o el sistema de entretenimiento del vehículo. Un descuido puede ser costoso. 

 

3. Verifica la carga: Checa que cualquier dispositivo para llevar equipaje sobre el automóvil esté bien fijado al automóvil. Para esto es clave que se transporten en las zonas correspondientes y no excedas el peso ni los límites establecidos porque podrías poner en riesgo a otros conductores. 

 

 

4. Seguridad: Verifica que todos los tripulantes viajen con el cinturón de seguridad puesto. Si se encuentran niños deben hacerlo con su silla de seguridad. 

 

5. No alcohol ni cansancio: Por mucho que solo sea “una cerveza” no lo hagas. Conducir en carretera requiere el 100 por ciento de tu concentración. Tampoco conduzcas si no has dormido por un periodo largo de tiempo o estás cansado (con mal del puerco) o después de una actividad física que te agote ya que eso incrementa tu nivel de distracción.

 

6. Sin enfermedades: Tampoco manejes si estás enfermo, ya que tus reflejos no están al 100 por ciento y eso podría derivar en un accidente. Si viajas con alguien más cédele los controles. 

 

7. Respeta los límites de velocidad. Recuerda que en las autopistas el máximo son 110 km/h, pero siempre debes estar atento a los señalamientos porque puede haber zonas de reducción. 

 

8. Revisa el estado de tu vehículo: Tu coche debe estar en perfectas condiciones: afinado, ajustado, frenos revisados, líquidos al nivel recomendado y neumáticos con un buen dibujo. Un mal funcionamiento podría derivar en un incidente. 

 

9. Listo para la emergencia: Revisa el neumático de emergencia antes de partir por si es necesario utilizarlo, también las herramientas como el gato o el triángulo de advertencia. No olvides un botiquín médico con lo elemental. 

 

10. Siéntete cómodo: No tienes que viajar a máxima velocidad ni a los 110 km/h. Maneja seguro de lo que estás haciendo a la velocidad que te sientas confortable; elige el carril que más te acomode y no trates de correr por hacer lo que los demás están haciendo. Eso sí, si no vas a rebasar no ocupes el carril de extrema izquierda. 

 

Autor: Luis Ramírez

10 consejos infalibles para viajar por carretera


---------- 13 ----------

¿Qué cubre el seguro carretero?

Fecha: Fri, 24 Jun 2022 14:02:38 +0000

El verano está por llegar y con ello uno de los periodos vacacionales más importantes, en especial después de dos años bajo condiciones de pandemia por COVID19, lo que llevará a una mayor circulación de automóviles en las carreteras de nuestro país. 

 

Antes de que empaques el bloqueador, las sandalias, los trajes de baño y reserves el hotel, asegúrate de tener todo listo en cuanto al papeleo para evitar pasar un mal rato en los diferentes caminos de nuestro país. 

 

En tu automóvil o motocicleta debes traer tu licencia de conducir, la tarjeta de circulación y la póliza de seguro, ambos vigentes. La falta de uno de ellos puede ser motivo de multa o, incluso de mandar a tu coche a un depósito vehicular. 

 

 

El seguro es un tema clave porque, si bien las autopistas te ofrecen una cobertura, no será válida si tu no cuentas con tu protección de daños a terceros. 

 

Al pagar la caseta de las autopistas obtendrás una cobertura que aplicará en caso de daños a la autopista si en un accidente un muro, faro, o incluso caseta sufre un perjuicio, en todo eso estarás protegido.

 

También entrará en función por daños causados por la autopista consecuencia de un derrumbe, deslave, piedras en el camino. Al igual entrará en funcionamiento si existen daños a otros vehículos o si es necesaria la asistencia médica para los ocupantes donde hay un límite de 403 mil 740 pesos. Si el accidente es sobre un peatón o ciclista el límite máximo es de dos millones 220 mil 570 pesos.

 

 

Para hacerlo válido es necesario llamar al 074 desde el teléfono celular o utilizar las torres de emergencia ubicadas a lo largo de la carretera. Al reportar el incidente esperarás la llegada de un ajustador a quien debes presentar tu licencia de conducir, tarjeta de circulación, póliza de seguro y comprobante de pago. Si no cuentas con alguno de estos documentos podrían no hacerte válida la protección. 

 

Si el daño que sufriste es menor solo detente a fotografiar la zona del incidente y los efectos. Viaja a la caseta próxima y presenta los documentos y espera la llegada del ajustador. 

 

El seguro pierde su validez si manejas en estado de ebriedad o bajo los influjos de alguna sustancia tóxica o a exceso de velocidad.

 

Autor: Luis Ramírez

¿Qué cubre el seguro carretero?


---------- 14 ----------

¿Cómo rotar los neumáticos de tu auto?

Fecha: Fri, 24 Jun 2022 13:38:03 +0000

persona cambiando llanta de auto

Con el uso, la banda de rodadura de las llantas del vehículo sufren un desgaste y las que más lo padecen son las colocadas en el eje delantero, esto debido a que, en la actualidad, la mayoría de los coches son de tracción delantera y soportan el peso del motor y, además, son las encargadas de guiarlo por medio de la dirección.

 

Ésa es la razón por la cual se deben rotar las ruedas para que el desgaste en las cuatro extremidades sea parejo, pues, de esta forma, se prolongará su óptimo desempeño y funcionamiento de las llantas.

 

De acuerdo con Goodyear, el periodo de rotación de los neumáticos varía en función del modelo de cada coche, pues cada uno cuenta con características específicas, además, el desgaste también depende de nuestros hábitos de manejo y del uso que le demos.

 

 

Sin embargo, el fabricante de neumáticos sugiere que debe realizarse cada que llevemos nuestro coche al servicio o cuando hayamos recorrido entre 12 mil y 14 mil kilómetros y hacerlo con un especialista.

 

Cuando la tracción es delantera, los neumáticos de adelante se deben colocar atrás del mismo lado, mientras que los traseros se ponen en una posición inversa (trasero derecho pasa a ser delantero izquierdo, lo mismo para el otro lado).

 

Cuando la tracción es trasera, los neumáticos traseros pasan del mismo lado hacia adelante, mientras los delanteros pasan cruzados a la parte posterior. Si se trata de un vehículo con tracción en las cuatro ruedas, todas se colocan en una posición invertida (delantero izquierdo en posterior derecho, lo mismo para los otros neumáticos).

 

CAMBIO DE DOS NEUMÁTICOS

 

Goodyear dice que las llantas nuevas deben ir montadas siempre en el eje trasero y éstas son algunas de las razones. La primera es que  reduce el riesgo de aquaplaning, un fenómeno que hace que el coche flote literalmente por unos segundos sobre el agua acumulada en la carretera.

 

 

El motivo es que el neumático no tiene tiempo de evacuar el agua que pisa. La mayoría de los coches tienen  el motor en la parte delantera, lo que hace que el eje delantero tenga más peso empujándolo contra el asfalto.

 

Si montamos las ruedas nuevas en el eje delantero y dejamos las gastadas atrás, en lluvia tendremos un eje delantero con unas ruedas que evacuan mejor el agua y, al tener más peso encima, es más difícil hacerlas flotar.

 

Todo lo contrario sucede en el eje trasero, con neumáticos con menos profundidad de dibujo, más propensos a flotar y, además, con menos peso. Un coche con ruedas nuevas adelante y gastadas atrás tiene un comportamiento muy inestable y peligroso en piso mojado.

 

Otra razón es que es más fácil corregir un subviraje que un sobreviraje. Un subviraje se debe a que las ruedas delanteras pierden adherencia en un giro y al coche le cuesta entrar en la curva.

 

En este caso, el instinto nos salva, porque, ante  cualquier problema, lo primero que hacemos es levantar el pie del acelerador y frenar. Al hacer esto, transferimos peso sobre el eje delantero y hacemos que éste gane adherencia y reducimos el subviraje (el coche gira menos de lo que le indicamos con el volante).

 

Sin embargo, el sobreviraje se produce cuando el eje trasero pierde adherencia en una curva y el coche tiende a girar más de lo que le indicamos con el volante, es decir, a hacer un trompo. La mayoría de los conductores en este tipo en situaciones tiende a frenar.

 

Al hacerlo, le quitamos todavía más peso al eje trasero, lo que reduce más su adherencia y empeora la situación. Montando los neumáticos nuevos atrás reducimos el riesgo de sobreviraje. Así que ya lo sabes, por seguridad checa el estado de tus llantas y no olvides hacer la rotación periódica.

 

RECUERDA

 

Es más peligroso pinchar una rueda trasera que una delantera. Es más fácil perder el control del coche si revienta una rueda trasera que si lo hace una delantera. Un neumático viejo es más propenso a pincharse o explotar.

 

 

Cuando se trata de un vehículo con tracción integral los cuatro neumáticos deben cambiarse al mismo tiempo, pues si sólo colocamos dos nuevos, la diferencia de desgaste entre un eje y otro provocará que el diferencial central esté permanentemente funcionando, esto debido a que las de un eje darán más vueltas (las más gastadas) que las del otro y, en la mayoría de los casos, termina por generar desgastes en este elemento, que es muy caro de reparar.

 

Autor: Pablo Monroy

¿Cómo rotar los neumáticos de tu auto?


---------- 15 ----------

México, en proceso para recuperar categoría 1 en aviación

Fecha: Fri, 24 Jun 2022 03:36:07 +0000

Cuartoscuro

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que México sigue en el proceso para regresar a la categoría 1 en seguridad aeronáutica, lo cual confía en que se realice en los próximos meses, ya que hasta ahora se han tenido siete reuniones con especialistas de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

 

En un comunicado, el organismo descentralizado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), detalló que la semana pasada “se realizó la revisión llamada Technical Review, convocada por la propia AFAC, con la participación de inspectores de la FAA y representantes de las aerolíneas comerciales”.

 

Los resultados de dicha verificación se darán a conocer en los próximos 30 días y sirvió como un análisis previo de la auditoría definitiva que se tendrá en los siguientes meses, según informó la AFAC.

 

“Durante la revisión, efectuada del 13 al 17 de junio, se detallaron aspectos relacionados con la legislación aeronáutica, recursos financieros y presupuesto, contratación de personal adecuado, suficiente y con los tabuladores pertinentes, certificación y vigilancia y la operación de los diversos sistemas técnicos y de inspección aérea”, detalló el organismo.

 

Además, precisó que aún no se determina la fecha para la siguiente evaluación con la FAA, pero que en un principio se establecieron un máximo de diez revisiones, de las cuales se han llevado a cabo siete hasta el momento.

 

“Para la SICT el objetivo final no solamente es recuperar la Categoría 1 en aviación, sino darle continuidad al proceso de mejora administrativa, financiera y de capacitación, que garantice la seguridad a los millones de mexicanos que usan los servicios de navegación aérea, tanto en los aeropuertos nacionales como extranjeros”, enfatizó

 

Además, “se busca estar preparados para cualquier revisión que desee realizar en el futuro la FAA o cualquier otra institución aeronáutica internacional”. 

 

Visita nuestra Última hora

nerc

Autor: Excélsior

México, en proceso para recuperar categoría 1 en aviación


---------- 16 ----------

Tradujeron al inglés el mapa del Metro de la CDMX y es viral

Fecha: Thu, 23 Jun 2022 15:43:18 +0000

En Twitter comenzó a circular un mapa de la red de las 12 líneas traducidas al inglés. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México cuenta con uno de los sistemas de transporte más utilizados en el mundo, el metro de la capital mexicana con 226 kilómetros tiene algunos secretos que resultan desconocidos para propios y extraños.

 

En las guías turísticas el Metro es un recurso que es recomendado para usarse en los polígonos centrales de la ciudad, donde puede resultar más fácil trasladarse evitando el tránsito lento del centro.

 

En Twitter comenzó a circular un mapa de la red de las 12 líneas traducidas al inglés, para los extranjeros no hispanohablantes la pronunciación de las estaciones puede ser difícil, así que con este recurso puede facilitar a entender porque Chapultepec tiene un chapulín o bien, entender porque hay una estación traducida como East Farm.

La red del Metro tiene una capacidad para 3 millones por diarios, sin embargo, 5.5 millones de usuarios lo utilizan cada día.Sistema de Transporte Colectivo Metro

 

El mapa tiene grandes áreas de oportunidad, y es innegable tomarlo con humor, aunque puede serle muy útil a un visitante que tenga mejor conocimiento del inglés que del español mexicano.

Una guía para 'dummies' que quieran usar el metro de Ciudad de México y entender la inconografía.

 

Algunas de las estaciones que llaman la atención:

 

Grasshopper Hill, que traducido sería, Cerro de los chapulines: Chapultepec.

 

Water Jump, sí, Salto del Agua.

 

Deer Park, en castellano, Parque de los Venados.

 

The Race, es a lo que llamamos La raza.

.

 

Shrimp, su dibujo y su sabor le sorprenderá: Camarones

 

Where water is gathered, del náhuatl 'donde el agua se junta', ahí es Tacubaya.

 

Mysteries, ubicado en la Calzada de los Misterios.

 

Si alguien te pide encontrarte en Apricot station, es en la transitada estación Chabacano.

 

Los Green Indians al norte Indios Verdes.

Aquí sus nombres en español, usted compare.

Autor: Excélsior

Tradujeron al inglés el mapa del Metro de la CDMX y es viral


---------- 17 ----------

Tradujeron al inglés el mapa del Metro de la CDMX y es viral

Fecha: Thu, 23 Jun 2022 15:43:16 +0000

En Twitter comenzó a circular un mapa de la red de las 12 líneas traducidas al inglés. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México cuenta con uno de los sistemas de transporte más utilizados en el mundo, el metro de la capital mexicana con 226 kilómetros tiene algunos secretos que resultan desconocidos para propios y extraños.

 

En las guías turísticas el Metro es un recurso que es recomendado para usarse en los polígonos centrales de la ciudad, donde puede resultar más fácil trasladarse evitando el tránsito lento del centro.

 

En Twitter comenzó a circular un mapa de la red de las 12 líneas traducidas al inglés, para los extranjeros no hispanohablantes la pronunciación de las estaciones puede ser difícil, así que con este recurso puede facilitar a entender porque Chapultepec tiene un chapulín o bien, entender porque hay una estación traducida como East Farm.

La red del Metro tiene una capacidad para 3 millones por diarios, sin embargo, 5.5 millones de usuarios lo utilizan cada día.Sistema de Transporte Colectivo Metro

 

El mapa tiene grandes áreas de oportunidad, y es innegable tomarlo con humor, aunque puede serle muy útil a un visitante que tenga mejor conocimiento del inglés que del español mexicano.

Una guía para 'dummies' que quieran usar el metro de Ciudad de México y entender la inconografía.

 

Algunas de las estaciones que llaman la atención:

 

Grasshopper Hill, que traducido sería, Cerro de los chapulines: Chapultepec.

 

Water Jump, sí, Salto del Agua.

 

Deer Park, en castellano, Parque de los Venados.

 

The Race, es a lo que llamamos La raza.

.

 

Shrimp, su dibujo y su sabor le sorprenderá: Camarones

 

Where water is gathered, del náhuatl 'donde el agua se junta', ahí es Tacubaya.

 

Mysteries, ubicado en la Calzada de los Misterios.

 

Si alguien te pide encontrarte en Apricot station, es en la transitada estación Chabacano.

 

Los Green Indians al norte Indios Verdes.

Aquí sus nombres en español, usted compare.

Autor: Excélsior

Tradujeron al inglés el mapa del Metro de la CDMX y es viral


---------- 18 ----------

¿Cuánto cuesta tener un Vocho de colección?

Fecha: Wed, 22 Jun 2022 14:34:04 +0000

Con 17 años, Ricardo Galindo empezó a vivir su amor por los automóviles a lado de un amigo inseparable que ha marcado a un importante grupo de conductores en México: un Volkswagen Sedán, o mejor conocido cariñosamente como Vocho, un modelo que numerosas veces se menciona como el vehículo donde algunos aprendieron a manejar o incluso se convirtió en su primer cómplice de cuatro ruedas.

 

Las historias del VW Sedán y los momentos especiales de la vida de sus dueños son infinitas. Desde quienes tuvieron su primera cita con el amor de su vida en uno de ellos, quienes lo recibieron como un regalo de sus padres, hasta para quienes fue su primer vehículo familiar.

 

 

Galindo comparte un capítulo especial a lado de su primer Vocho. Su modelo 1972 fue su primer auto, pero también su compañero en su inicio dentro del deporte motor, porque el auto creado por órdenes de Adolf Hitler no solo era para transportar a las masas, también era aguerrido y derrotaba a otros rivales demostrando que lo exhibido en la película Herbie no era del todo imaginario.

 

“El primer coche de mi vida fue un VW 72 y recuerdo que el primero era gris Oxford. Ese coche tiene un sentimiento especial en mi vida, no solo por su posición, sino porque además con él empecé a correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Le ponía un roll-bar y a la pista. Con él gané mi primera carrera. En la semana estudiaba, trabajaba y los fines de semana me iba a correr al autódromo con él. Por eso es tan especial”, recuerda Galindo quien en su vida ha tenido más de 20 de estos modelos, de diversos años, en sus manos.

 

Su última adquisición puede sonar a un cliché, pero es el sueño de un importante grupo de amantes de los automóviles: tener un VW Sedán de colección, con placas de coche antiguo que valide la originalidad de la mayoría de sus piezas, en un estado pulcro para causar la envidia de modelos más recientes, pero sin el linaje del Vocho, creación de Ferdinand Porsche; sí, del mismo hombre que nos trajo los famosos 911.

 

“Siempre tuve la ilusión de cuando fuera más grande de tener un Vocho arreglado. Lo ideal era que fuera el 72 porque fue mi primer auto. Lo conseguí en un buen estado, pero aún así he metido mano en temas de pintura, interiores y en la suspensión porque lo he achaparrado, porque así lo manejaba como todo buen sateluco”.

 

LOS VW SEDÁN CADA VEZ MÁS CAROS

 

Cumplir con la ilusión de tener un Vocho al 100 por ciento listo para obtener placas de vehículo antiguo, que acrediten su pedigrí, no es barato.

 

 

Los modelos de las décadas de los 80 y 90s rondan entre los 100 mil y 250 mil pesos en condiciones óptimas, aunque es posible encontrar algunos por menos de 50 mil pesos en condiciones poco favorables a los cuales habrá que invertir importantes sumas de dinero.

 

En el caso de Galindo, su modelo 1972 lo encontró en condiciones óptimas, pero realizó una inversión considerable para dejarlo a su gusto. “Yo creo que, poniendo un número cerrado, con la repintada, el coche, interiores, tapicería, hablamos más o menos unos 200 mil pesos, pero el mío no necesito trabajo de motor”.

 

“Pero esos precios pueden variar más, porque hay Vochos de 350 a arriba de 400 mil pesos”.

 

Para encontrar esos tesoros solo hace falta mirar las páginas de ventas de autos usados donde un modelo 1959 puede costar 490 mil pesos, mientras un 1970 ronda los 300 mil pesos listos para rodar y ser presumidos en sociedad.

 

 

Los precios de estos vehículos varían no solo por su antigüedad, sino también por las ediciones especiales. Por ejemplo, el de 1994 edición 40 aniversario, fabricado nueve años antes del final de la producción del modelo, se oferta arriba de los 250 mil pesos con mínimos detalles por reparar. Dejarlo como pieza de museo podría requerir otros 50 mil pesos mínimo.

 

Aunque han pasado casi 20 años de la salida del último VW Sedán de la fábrica de Puebla, los modelos que existen en territorio nacional se ofertan en diversos lugares, pero cumplir el sueño de repararlos y dejarlos como si el tiempo nunca hubiera pasado por ellos resultaba cada vez más complejo, no solo por el tema monetario, sino también por la escasez de piezas originales.

 

 

La falta de refacciones, cada vez más común por la antigüedad de los vehículos ha llevado a la creación de un mercado de piezas fabricadas en China, con una menor calidad, pero salvavidas en caso de una emergencia.

 

“Hay muchos Vochos, pero el problema se han vuelto las refacciones. Lo barato que era reparar un Vocho, ahora ya es más caro porque no encuentras de forma sencilla y lo que existe de posventa es chino”.

 

“Lo que ya no consigas tendría que venir de Estados Unidos. En México estamos en el punto donde todo se consigue aún, pero el precio se ha incrementado bastante. Ahora, siempre estarán los kits de las refacciones chinas, que no nos gustan a los puristas, pero sirven para tapar el hueco”, expresó Galindo quien tiene la fortuna de poseer las dos creaciones más icónicas de Porsche: el Vocho y el 911, de quienes considera hay similitudes más allá de los precios que los diferencian, porque uno estaba pensado para movilizar a la población alemana, mientras el otro en convertirse en un deportivo rompedor de cronómetros.

 

“El Porsche es el nieto del Vocho. Tiene la tracción y el motor trasero que también encuentras en el 911. Hay muchas cosas en el Porsche que te recuerdan a un Vocho cuando te subes”.

 

“Lo que sí tiene el Vocho es el olor, la sensación, las vestiduras, No hay otro coche que tenga ese olor tan peculiar. El olor al vinil de los asientos, el techo. El revestimiento en los laterales. Toda esa combinación da un olor especial que siempre te recuerda al Vocho, a mi primer coche que ahora puedo volver a tener como lo recuerdo de mi primera vez”.

 

Autor: Luis Ramírez

¿Cuánto cuesta tener un Vocho de colección?


---------- 19 ----------

El Vocho: una historia que sigue viva en México

Fecha: Wed, 22 Jun 2022 02:54:06 +0000

El nombre del Volkswagen Sedán o “Vocho” es recordado casi 20 años después de su último modelo vendido. Su particular forma de escarabajo se mantuvo viva por mucho tiempo en México no por necesidad, sino por amor a este modelo e incluso por encima de Alemania, el país en el que nació.

 

Como cada 22 de junio, el vocho es festejado a nivel mundial, algo que sin duda sólo un modelo con más de 21 millones de unidades vendidas a nivel mundial puede tener el privilegio de gozar.

 

La fecha no es un día elegido al azar, se trata del momento en que la Industria Alemana del Automóvil del gobierno de Adolf Hitler y Ferdinand Porsche, cerebro detrás de este modelo, firmaron el acuerdo para la creación de un modelo que con las décadas pasaría de ser un auto familiar, un auto de guerra, convertirse en taxi o de transporte, hasta hoy en día volverse una pieza de museo o de colección entre los amantes de las cuatro ruedas.

 

El VW Sedán o vocho, un modelo controversial

 

Aunque la firma alemana automotriz, como otras tantas, ha tratado de dejar atrás sus relaciones con el gobierno de Adolf Hitler, la realidad es que el VW Sedán no podría concebirse sin la presencia del Führer.

 

Vocho mas antiguo restaurado

 

Porsche no partió de cero en el diseño de este modelo y tomó de base los prototipos de un modelo que ya había realizado en 1932, el denominado Type 12 que construyó para un fabricante alemán de motocicletas llamado NSU, pero también inspirado en un modelo checoslovaco, el Tatra V570, del que se desprendían partes importantes del diseño del escarabajo.

 

La similitud entre el Tatra y el vehículo encargado por Hitler terminó en una demanda que se resolvió a favor de la compañía checa en 1961 cuando VW fue condenada a pagar 30 millones de marcos alemanes a Tatra.

 

El desarrollo de un vehículo duradero, de bajas emisiones y con un precio contenido no fue sencillo para Porsche, cuyo apellido hoy se distingue por ofrecer vehículos deportivos de alta gama como el tradicional 911. En ese momento debía cumplir con el encargo del entonces hombre más poderoso de Europa quien llamaría a su vehículo “Fuerza a través de la alegría”, el nombre que llevaba el departamento encargado de las actividades recreativas en aquel momento bajo el gobierno alemán.

 

El encargo de Hitler tenía el objetivo de movilizar a las masas y parecía ir en contra de los conceptos de Porsche de cómo debía ser un automóvil, pero ponía a prueba su capacidad técnica y de liderazgo, un proceso que duró hasta 1938 después de miles kilómetros de pruebas antes de iniciar la fabricación al norte de Alemania bajo el nombre de KDF-Wagen (les suena familiar, como a Volkswagen) de donde en 1940 comenzaron a salir las primeras unidades gracias a la aportación de 3 mil 500 accionistas que nunca vieron su dinero materializado en un auto propio ante el estallido del conflicto bélico.

 

 

Después de la segunda Guerra Mundial se reinició la fabricación del famoso VW Sedán que le dio el éxito a la marca alemana no solo en Europa, sino también en América al conquistar el territorio estadunidense, donde se convirtió en un ícono no solo de la cultura de los sesentas, sino también al figurar en películas de Hollywood, en un capítulo de Los Simpson, o con guiños históricos como en una portada de los Beatles e incluso ser el coche presidencial de un mandatario sudamericano.

 

El éxito comercial del vocho fue la envidia de otros países como Francia, nación en la que se acusó a Porsche y a su yerno Anton Piech de crímenes de guerra, según reporta la DW, motivo por el que fueron capturados y puestos bajo custodia durante dos años desde 1945. La maquinaria ya estaba adelante y el vocho comenzaba a traspasar las fronteras.

 

El Vocho y su historia en México

 

La gente recuerda los tradicionales taxis verdes circulando por las calles de México, pero la relación entre el país y el vocho se escribió desde mediados del siglo pasado con su llegada en la década de los 50, específicamente durante la exposición de la industria alemana en nuestra nación en marzo de 1954 con el arribo de cuatro unidades vía marítima por el puerto de Veracruz.

 

El primer punto de venta fue la Distribuidora Volkswagen Central S.A. de C.V. y las primeras unidades fabricadas en México salieron de las instalaciones de Automex y de la ensambladora de Studebaker-Packard en nuestra nación.

 

 

Los primeros modelos desde una planta de Volkswagen se fabricaron a partir de 1962 en las instalaciones que la marca abrió en Xalostoc, Estado de México, antes de que se estableciera en Puebla donde en 1967 salió el primer vocho creado en sus instalaciones y la que sería la misma sede donde terminaría su vida en 2003.

 

Las instalaciones de Puebla fueron el último hogar del VW Sedán que dejó de fabricarse en Alemania en la década de los setenta. Amado por los latinoamericanos, de las instalaciones mexicanas salieron un millón 691 mil 542 “escarabajos”.

 

En las calles de nuestro país el vocho se volvió en el modelo familiar preferido por su costo y también su bajo costo en el mantenimiento, mucho menor en comparación con otros vehículos de la época.

 

Su imagen icónica se conservó hasta principios de este siglo cuando aún era común ver este vehículo como taxi con su cromática verde, la ausencia del asiento del copiloto para permitir el acceso de los pasajeros a la línea posterior y un tradicional pedazo de tela sujetado a la puerta para que el mismo conductor pudiera abrir y cerrar la misma sin tener que moverse de su posición.

 

 ¿Cuándo se fabricó el último VW Sedán o Vocho y dónde está?

 

Existe una disputa sobre esto, pero ambos se dieron en México. El conocido y clásico Volkswagen Sedán se dejó de producir en 2003 en la fábrica de la marca en Puebla el 30 de julio de ese año.

 

 

Cuando el último modelo salió de la línea de producción se convirtió en el ejemplar 21 millones 529 mil 464 del mundo en su historia. A su salida fue enviado al Museo del Automóvil en Wolffsburgo, sede matriz de Volkswagen, donde es cuidado con los más altos estándares.

 

La penúltima unidad fue entregada al Vaticano donde reposa en el museo de ese estado independiente dentro de Roma.

 

Sin embargo, hay quienes consideran que el VW New Beetle, fabricado desde 1997 y cuya línea de producción finalizó en 2019, es realmente el adiós del último vocho.

 

La marca alemana lanzó este modelo como parte de un renacer del conocido Sedán, pero con una imagen actualizada a los tiempos modernos que le valió en 1999 ser nombrado el coche del año en Norteamérica.

 

Al igual que el vocho, el Beetle terminó sus días en México el 10 de julio de 2019 cuando la planta de Puebla le dijo adiós para dar paso a la fabricación de una camioneta. En total, en estas instalaciones se produjeron 1.7 millones de esta clase de vehículos. Al igual que su predecesor, su última unidad viajó a Alemania para quedar en el museo de la marca.

 

Ambos modelos fueron despedidos con mariachi, tal como se hace en los grandes festejos de México. Aunque el vocho nació en Alemania fue en nuestro país donde encontró su verdadero hogar y donde hasta hoy conserva un espacio que ningún otro vehículo ha llenado.

 

Autor: Luis Ramírez

El Vocho: una historia que sigue viva en México


---------- 20 ----------

Red Bull suspende a piloto por comentario racista

Fecha: Tue, 21 Jun 2022 20:44:28 +0000

Una partida en un videojuego en línea podría costarle cualquier oportunidad al piloto estonio Juri Vips de llegar a la Fórmula 1 luego de que emitiera un comentario racista durante una transmisión en vivo. 

 

Vips, competidor de la Fórmula 2 y protegido de la academia de pilotos de Red Bull Racing, se encontraba jugando una partida de Call of Dutty Warzone cuando se escuchó decir “maldito negro” durante el juego que disputaba a lado de Liam Lawson, también protegido del programa de desarrollo de pilotos de la casa de Milton Keynes.

 

 

 

 

Lawson, al escuchar el insulto de Vips, respondió por la comunicación del juego: “Juri”, en una forma de llamarle la atención ante lo que había hecho. 

 

La transmisión llegó a manos de los directivos de la marca austriaca que cuentan con dos equipos en Fórmula 1, Red Bull Racing y AlphaTauri, y donde Vips funciona como reserva y piloto de pruebas de las escuderías desarrollando trabajo de simulación durante algunos fines de semana en que sus compromisos con la F2 no coinciden. 

 

Vips había manejado en la primera práctica libre del Gran Premio de España en sustitución de Sergio Pérez, esto como parte de la nueva normativa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de obligar a los equipos de la Fórmula 1 a alinear jóvenes pilotos en al menos dos entrenamientos de viernes durante el calendario. 

 

Red Bull Racing emitió un comunicado diciendo que, por ahora, separarán a Vips de su puesto dentro de la academia hasta realizar una investigación completa. 

 

 

"Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todas las funciones del equipo con efecto inmediato. Se realizará una investigación completa sobre el incidente. Como organización condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de cero tolerancia al lenguaje o comportamiento racista dentro de nuestra organización", expresó Red Bull Racing en un comunicado enviado a través de sus redes sociales. 

 

Vips de inmediato respondió ante la situación y pidió disculpas por el “lenguaje ofensivo utilizado durante una transmisión de un videojuego” ocurrida en las primeras horas del martes. 

 

“El lenguaje que utilicé es inaceptable y no retrata los valores que sostengo”, dijo el piloto estonio quien ahora tendrá que esperar la decisión de Red Bull Racing, pero también del equipo con el que compite en la Fórmula 2, Hitech, que podría decidir dejarlo fuera de la parrilla a partir del Gran Premio de la Gran Bretaña del 1 al 3 de julio próximo cuando la serie reinicie actividades.

 

Autor: Redacción

Red Bull suspende a piloto por comentario racista


---------- 21 ----------

Oficialmente la NASA estudiará el fenómeno OVNI

Fecha: Tue, 21 Jun 2022 19:13:08 +0000

La NASA estudiará oficialmente los OVNIs y otros "fenómenos aéreos inexplicables". La agencia se ha dispuesto a formar un equipo independiente de investigadores para estudiar desde un punto de vista absolutamente científico los avistamientos de OVNIs.

 

Ha especificado que estos Fenómenos Aéreos no Identificados no tienen porqué estar relacionados con extraterrestres, aclarando que quieren avanzar "en la comprensión científica" de los mismos.

 

Este grupo de estudio independiente buscará observar los "eventos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales". Además, han señalado en el mismo comunicado que el número limitado de observaciones de estos avistamientos "dificulta sacar conclusiones científicas sobre la naturaleza de tales eventos".

 

 

Este equipo será dirigido por el astrofísico David Spergel bajo la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. Se intentará averiguar qué datos existen actualmente sobre los Fenómenos Aéreos no Identificados y desarrollar técnicas para captar mejor estos datos en un futuro. El estudio, además, será abierto y no estará clasificado.

 

Según la NASA estudiar estos avistamientos entra dentro de los intereses de la agencia, siempre con un ojo crítico sobre la naturaleza extraterrestre que la opinión popular ha arrojado sobre estos fenómenos. Especifican que es poco probable que la vida extraterrestre sea la causante de estos eventos y explican que quieren discernir entre los eventos provocados por fenómenos naturales explicables o por tecnología.

 

Autor: Redacción

Oficialmente la NASA estudiará el fenómeno OVNI


---------- 22 ----------

Clases de historia, cortesía de Ford

Fecha: Tue, 21 Jun 2022 19:04:27 +0000

Ford puso a disposición del público un siglo de historia de su material de archivos a través de una nueva base de datos en línea llamada Ford Heritage Vault.

 

Ford creó Heritage Vault para fanáticos, periodistas y entusiastas del automovilismo para descubrir el gran legado de la compañía desde cualquier parte del mundo. Los archivos históricos se pueden descargar para uso personal de forma gratuita como parte de la base de datos en línea más completa de la industria automotriz estadunidense.

 

El sitio contiene más de 5 mil fotografías y folletos de productos de Ford y Lincoln que datan del primer siglo de la historia de la compañía, y continuará haciendo crecer el sitio a medida que se agreguen nuevos artículos.

 

Los materiales disponibles a la fecha fueron seleccionados cuidadosamente durante los últimos dos años por el equipo de archivos de Ford. Muchas de las imágenes de alta resolución muestran el diseño y la funcionalidad de los vehículos Ford y Lincoln. 

 

 

Otras, son imágenes memorables que dan vida a la historia de la firma, al mismo tiempo que educan a los nuevos entusiastas de la marca del óvalo azul. También estará disponible un conjunto de folletos que sirven como una cápsula del tiempo para las décadas de 1970 y 1980.

 

Estas series se crearon para comercializar paquetes de vehículos específicos para consumidores jóvenes, pues en ellos se muestran viajes a la playa, carreras y paracaidismo con colores naranjas, marrones y amarillos vivos.

 

Ford trabajó con estudiantes graduados del programa de ciencias de la información y bibliotecas de la Universidad Estatal de Wayne en Detroit, así como con empleados y exempleados de Ford, para poner a prueba el Heritage Vault antes de su lanzamiento.

 

La colección atrajo de igual manera a los navegadores casuales, así como a los entusiastas automotrices, quienes adquirieron un mayor conocimiento de la historia de Ford después de usar el sitio. Un empleado de la compañía incluso comentó que ver las fotos lo conmovió hasta las lágrimas.

 

“Nos estamos abriendo de una manera que nunca antes habíamos hecho. Nuestros archivos se establecieron hace 70 años y, por primera vez, estamos abriendo la bóveda para que el público. Este es solo un primer paso para todo lo que vendrá en el futuro”, comentó Ted Ryan, gerente de Archivo y Marca Histórica de Ford.

 

Autor: Redacción

Clases de historia, cortesía de Ford


---------- 23 ----------

¿Checo Pérez perdió ya la oportunidad de ser campeón?

Fecha: Tue, 21 Jun 2022 18:02:52 +0000

Aunque el piloto mexicano Sergio Pérez dejó el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 2022 en la segunda posición del campeonato de pilotos perdió un importante terreno ante Max Verstappen, su compañero en Red Bull Racing, ganador de la novena fecha y quien es líder del campeonato. 

 

Luego del resultado, Verstappen amplió su ventaja a 175 puntos contra 129 de Checo Pérez. La diferencia del mexicano sobre su más cercano perseguidor, el de Ferrari Charles Leclerc, se recortó a solo tres puntos por el abandono. 

 

 

Pérez no considera que el campeonato esté perdido, pero sabe que no puede tener más abandonos en las próximas carreras en una temporada de la F1 muy cerrada donde Ferrari había iniciado fuerte y ahora es Red Bull quien comanda la competencia. 

 

“Debo ganarle (a Verstappen), estar delante de él en las próximas carreras”, expresó el tapatío en una conversación que tuvo con uno de sus patrocinadores y transmitida en redes sociales. 

“No podemos tener otro cero en el campeonato. Necesitamos corregir estos problemas y ser perfectos en las próximas carreras para estar más cerca del campeonato. Tenemos una buena oportunidad ahorita, son bastantes puntos, pero son dos malas carreras y esto puede cambiar”. 

“Tenemos que quitarnos Montreal de la cabeza e ir de cero para las próximas competencias”. 

 

Checo destacó que cuenta con el apoyo al 100 por ciento de Red Bull donde le han prometido igualdad, una de las principales razones para renovar con ellos hasta el 2024, por lo que por ahora no considera estar en una desventaja respecto a Verstappen. 

 

 

“El equipo está dando el 100 por ciento a los dos pilotos porque quieren que los dos estemos hasta arriba. Lo que sucedió en Canadá (con la caja de cambios) son circunstancias que suceden en las carreras. A veces me puede pasar a mí, a veces a él, pero así son las carreras. Si renové con Red Bull es porque tengo el 100 por ciento de apoyo de su parte. Ellos me valoran mucho, por eso duelen tanto estos resultados”, finalizó el mexicano.

 

Autor: Redacción

¿Checo Pérez perdió ya la oportunidad de ser campeón?


---------- 24 ----------

Más dinero para por fin acabar el Tren Interurbano

Fecha: Tue, 21 Jun 2022 17:50:51 +0000

El Tren Interurbano México-Toluca tendrá recursos adicionales de 350 millones de pesos, por lo que será un total de mil 300 millones de pesos con respecto a los fijados hasta marzo de este año, de 950 millones de pesos, los cuales se destinarán a la construcción de un tramo ferroviario de doble vía.

 

Lo anterior, y con el fin de agilizar y garantizar continuidad de los trabajos de esta construcción, las obras incluyen salida de túneles sobre la autopista México-Toluca, estación Santa Fe y Túnel Metro Observatorio.

 

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y el Gobierno de la Ciudad de México establecieron la reasignación de los recursos para el Tren Interurbano mediante el Convenio Modificatorio al Convenio de Coordinación en materia de reasignación de recursos.

 


 

El tramo ferroviario tiene su origen en la salida de los túneles sobre la autopista México-Toluca con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio, tramo denominado Túnel Metro Observatorio de 16+935 kilómetros de longitud, con inicio en el kilómetro 40+765 y terminación en el kilómetro 57+700, en la Ciudad de México.

 

Autor: Redacción

Más dinero para por fin acabar el Tren Interurbano


---------- 25 ----------

El sueño de volar en moto se hará realidad

Fecha: Tue, 21 Jun 2022 17:42:08 +0000

La empresa estadunidense JetPack Aviation, a través de su nueva submarca Mayman Aerospace, presentó su más reciente creación, el prototipo de una moto voladora de despegue y aterrizaje vertical denominado Speeder Air, que está cerca de convertirse en realidad.

 

A diferencia de muchos de los prototipos que hemos visto, esta Speeder Air no es un dron sobredimensionado, de hecho sus dimensiones son similares al de una moto de media cilindrada convencional, ni dispone de hélices, sino que cuenta con 8 turbinas que son las encargadas de mover este artefacto.

 

 

“La compañía está empujando los límites exteriores del vuelo de despegue y aterrizaje vertical y continuará innovando e incorporando nuevas tecnologías que incluyen motores de turbina alimentados por hidrógeno, ventiladores eléctricos y propulsión de turboventilador, sensores complejos de detectar y evitar para enjambres autónomos y, potencialmente, incluso vuelos supersónicos”, comentó David Mayman, CEO de Mayman Aerospace.

 

Dichas turbinas funcionan con combustible de aviación sustentable, lo que significa que su huella de carbono es prácticamente nula. Otro de los apartados importantes es el de la seguridad, y en ese sentido está equipada con una computadora a bordo que es capaz de equilibrar el aparato en caso de ser necesario.

 

También cuenta con un carenado con trazos angulados hecho de fibra de carbono, y una posición ergonómica para el piloto, desarrollada para optimizar la aerodinámica y mejorar la eficiencia de vuelo. La compañía afirma que su operación es sencilla y que, incluso, puede adaptarse fácilmente para ser autónoma y pilotada a distancia, lo que le daría un mayor rango de utilidad.

 

 

En cualquier caso por ahora no está a la venta, aunque ya están trabajando con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos para obtener la licencia, lo que por otro lado, nos confirma que será tratado como una aeronave y no como una moto, algo que era de esperar. Las primeras pruebas de vuelo por control remoto del prototipo actual están previstas para el tercer trimestre de este año y los vuelos pilotados, para finales de año.

 

Autor: Pablo Monroy

El sueño de volar en moto se hará realidad


---------- 26 ----------

Lattifi y el “asesinato” de una marmota en el GP de Canadá

Fecha: Tue, 21 Jun 2022 15:57:55 +0000

El Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve es una de las carreras clásicas en Norteamérica, pero también se ha vuelto indispensable en el calendario de la Fórmula 1 no solo por la dificultad del circuito semipermanente, sino también por la calidez de la gente y la presencia de unos visitantes inesperados. 

 

La pista ubicada en la Isla de Notre-Dame no es un circuito permanente. El trazado forma parte de un parque que cuenta con una biósfera así como zonas para hacer ejercicio enlazado por el metro de Montreal con el centro de la ciudad. 

 

Una de las características de esta región son las marmotas que diario se encuentran a lo largo de la isla artificial y que no generan complicaciones, aunque esto cambia con la presencia de la Fórmula 1 y sus monoplazas circulando a más de 200 km/h en velocidad promedio en el circuito que se arma cada mes de junio para recibir a los coches más tecnológicos del mundo del deporte motor. 

 

 

 

Las escenas de algunos de estos animales cruzando la pista son normales y, generalmente, los pilotos las esquivan con maniobras arriesgadas con el objetivo de preservar la vida animal dentro del circuito ante unos invasores que encuentran huecos en las barreras de protección alrededor del trazado. 

 

Este no fue el caso de una de las marmotas que cruzó en la sesión de calificación del sábado. Las condiciones de lluvia complicaron la visibilidad y también la maniobrabilidad de los participantes.

 

Todo eso se combinó para que el canadiense y piloto de Williams, Nicholas Latifi arrollara a uno de estos animales mientras estaba luchando por mantener su monoplaza en control en la pista en la primera ronda de eliminación. 

 

En la cámara a bordo de Latifi se aprecia el momento en el que sobrepasa a la marmota que intentó cruzar por el circuito.

 

Autor: Redacción

Lattifi y el “asesinato” de una marmota en el GP de Canadá


---------- 27 ----------

Esta es la reinterpretación del Vocho del siglo XXI

Fecha: Mon, 20 Jun 2022 23:41:49 +0000

La compañía alemana Milivié fabricará 22 unidades del Milivié 1, la reinterpretación moderna del Volkswagen sedán, mejor conocido como Vocho en nuestro país, la cual respeta mucho de la estética del modelo alemán. El precio será de 600 mil dólares por unidad.

 

La compañía comienza por encontrar un automóvil donante, pero todo lo que queda de eso al final es una sección del monocasco, ya que el resto es nuevo. El diseño del Vocho es inequívocamente el de un Vocho, pero cada panel de la carrocería fue cambiado o modificado de alguna manera en un esfuerzo por crear una forma moderna y un diseño más moderno.

 

 

Milivié asegura que usó una serie de señales de estilo de Porsche cuando estaba remodelando los paneles de la carrocería para darle al Vocho un aspecto mucho más deportivo. El motor se modifica, pero se mantiene fiel al espíritu original.

 

La compañía utiliza un motor de cuatro cilindros y 2.3 litros atmosférico, que se basa en el bloque original. Está alimentado con dos carburadores Weber y cuenta con un sistema de encendido eléctrico. El motor exhala a través de un sistema de escape de acero inoxidable hecho a medida con puntas de cromo negro o titanio. No se proporcionaron cifras de potencia para este motor de cuatro cilindros plano renovado.

 

La única transmisión disponible es una automática de cuatro velocidades procedente de un Porsche 911 Carrera 2. Milivié desarrolló su propio software de transmisión para brindarle un modo de cambio cómodo y deportivo. Además, se puede controlar manualmente a través de paletas en el volante.

 

Cuenta con un esquema de suspensión de doble horquilla totalmente nueva e independiente en la parte delantera y trasera. Esto se combina con amortiguadores de doble tubo y resortes V3 Competition 2A desarrollados específicamente para esta aplicación. Los rines de 19 pulgadas esconden un sistema de frenos de alto rendimiento, con calipers de seis pistones en la parte delantera y de cuatro pistones en la parte trasera.

 

 

El interior es completamente moderno, ya que Milivié ha hecho todo lo posible en pantallas y superficies táctiles. Un par de pantallas de 12.3 pulgadas sirven como panel de instrumentos y sistema de infoentretenimiento. Se utiliza un software diseñado específicamente para este automóvil, por lo que puede tener un diseño que imita el de los instrumentos analógicos clásicos.

 

Por supuesto, también hay muchas otras pantallas entre las que puede elegir en la configuración, según Milivié. Se instala un sistema de audio de nueve bocinas y se incluye otras tecnologías como faros automáticos, sensores de estacionamiento, cámaras delanteras y traseras, aire acondicionado automático, limpiaparabrisas automáticos y dirección eléctrica.

 

Milivié señala que hay muchas opciones de pintura, tapicería y molduras para elegir, y eso es solo la punta del iceberg de personalización, sin embargo, así es como debería ser, dado el precio de más de medio millón de dólares.

 

Autor: Gil Padilla

Esta es la reinterpretación del Vocho del siglo XXI


---------- 28 ----------

¿Un Ferrari blanco? puede valer una fortuna

Fecha: Tue, 21 Jun 2022 15:39:00 +0000

El único Ferrari Enzo terminado en blanco del mundo será subastado por RM Sotheby 's el próximo 29 de junio y podría ser una de las unidades más caras jamás vendidas.

 

Este Enzo salió de fábrica el 22 de mayo de 2003 y está pintado en Bianco Avus. Es uno de los menos de 20 Enzos que fueron pintados en un color no estándar, una opción disponible solo para los clientes más valiosos de Ferrari, y es el único blanco.

 

El vehículo aterrizó por primera vez en manos de Symbol Automobiles en Matran, Suiza, donde fue vendido a su primer propietario, un multimillonario germano-suizo. Aparentemente, no conducían el automóvil con mucha frecuencia y permaneció en el concesionario durante bastante tiempo. Fue exportado a Hong Kong en 2011.

 

Curiosamente, el automóvil nunca se registró en Hong Kong porque tiene el volante a la izquierda y, en cambio, se sentó en una importante colección de Ferrari. Fue galardonado con la certificación Ferrari Classiche en noviembre de 2012 y recientemente recibió un servicio completo en el concesionario autorizado de Ferrari de Hong Kong, Blackbird Concessionaries. El coche está actualmente en Canadá.

 

En la cabina de este magnífico Enzo se encuentra el cuero Nero que adorna el tablero, el volante y los refuerzos de los asientos. Numerosos componentes de fibra de carbono también son visibles en todas partes.

 

La potencia proviene de un motor V12 de aspiración natural de 6.0 litros que genera 651 caballos de fuerza. Este ejemplar solo se ha conducido 9,600 kilómetros desde nuevo y sería el complemento perfecto para cualquier colección privada. Las ofertas solo estarán abiertas durante 24 horas.

 

Imágenes: 

TEMAS RELACIONADOS: Ferrari | Enzo | subasta | LaFerrari |

Promocionar a Stage: 

Stage 1

Imagen: 

Imagen principal: 

Send to NewsML Feed: 

1

Relacionado: 

Promocionado en Canal: 

Título SEO: 

ferrari enzo blanco subasta

Autor: Gil Padilla

¿Un Ferrari blanco? puede valer una fortuna


---------- 29 ----------

Eliminan prueba Covid-19 para entrar a Estados Unidos

Fecha: Tue, 21 Jun 2022 15:11:35 +0000

La administración del presidente Joe Biden dejó de exigir un examen negativo de Covid-19 a los viajeros aéreos internacionales que lleguen a Estados Unidos.

 

El mandato, impuesto con el objetivo de contener la propagación del coronavirus, pedía que todo viajero se realizara el test dentro de las 24 horas previas a su abordaje.

 

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) mencionaron una nueva fase “La aceptación generalizada de vacunas altamente efectivas contra el covid-19, la disponibilidad de terapias efectivas y la acumulación de altas tasas de inmunidad inducida por vacunas e infecciones a nivel de la población en Estados Unidos” han ayudado a reducir el riesgo de enfermedad grave de muerte, dijo la agencia.

 

 

Esto no deja de lado los requerimientos de vacunación ya establecidos, es decir, no se requerirá una muestra negativa del virus para entrar al país, pero sí tener un esquema de vacunación completo y aprobado por la agencia. Al igual que un alto funcionario mencionó de manera anónima que estas evaluaciones se realizan cada 90 días.

 

Autor: Miguel Domínguez

Eliminan prueba Covid-19 para entrar a Estados Unidos


---------- 30 ----------

Verstappen entra al libro de los mejores en F1

Fecha: Mon, 20 Jun 2022 23:26:21 +0000

La sexta victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 2022 no solo le ayudó a ampliar su liderato en el campeonato de la máxima categoría sobre el mexicano Sergio Pérez, sino que también metió su nombre en los libros de historia del deporte motor.

 

Verstappen se impuso con autoridad en el circuito Gilles Villeneuve partiendo desde la pole position obtenida el sábado bajo condiciones de lluvia. En carrera defendió la primera plaza del ataque del Ferrari de Carlos Sainz.

 

La victoria en el trazado semipermanente de Montreal le permitió alcanzar 26 triunfos en sus números dentro de la F1 para posicionarse dentro de los 10 mejores de este departamento y desempatando con Jim Clark y Niki Lauda quienes tienen en su historia 25 ascensos a lo más alto del podio.

 

La próxima meta de Verstappen es el tricampeón del mundo Jackie Stewart que suma 27 victorias. Con cinco más escalará a la séptima posición igualando a Nigel Mansell con 31. Si llega a la cifra de 32 emparejará al español y dos veces campeón del mundo Fernando Alonso, quien aún está en activo con el equipo Alpine.

 

Para llegar al top cinco de este listado, el piloto de Red Bull Racing debe conseguir 41 triunfos para igualar la marca del tricampeón brasileño Ayrton Senna. Alain Prost, cuatro veces monarca de la categoría, tiene un total de 51 victorias.

 

 

El top tres de los pilotos más ganadores de la Fórmula 1 tiene a dos pilotos en activo. Lewis Hamilton, siete veces campeón de la categoría, es el rey con 103 victorias seguido por Michael Schumacher con 91 triunfos. Sebastian Vettel, actual competidor de Aston Martin es el tercero general con 53 ocasiones llevándose primero la bandera de cuadros.

 

Si Max Verstappen mantiene este ritmo en 2022, las posibilidades de acercarse al top cinco son altas para un hombre que busca su segundo campeonato dentro de la Fórmula 1. 

 

Autor: Redacción

Verstappen entra al libro de los mejores en F1


 

 

Back to Top BACK TO TOP