• www.azx7.com In the News...
  • From A to Z, 7 Days of the Week

www.azx7.com 

 

eBay - Lámparas y decoración vintage

 

 

 

 



 Las últimas noticias y novedades sobre el mundo del motor, fórmula 1, comparativas y pruebas de coches.

Sportequipe S6, deportividad asequible sin pretensiones para el nuevo SUV italiano
Posted on Monday June 27, 2022

Sportequipe S6, deportividad asequible sin pretensiones para el nuevo SUV italiano
Desvelado el nuevo Sportequipe S6

El nuevo Sportequipe S6 ha irrumpido en escena con el objetivo de cautivar al público que busca un SUV de precio asequible y diseño deportivo. También presume de un amplio equipamiento de serie y un apartado mecánico que ofrece un rendimiento solvente. Sportequipe es la nueva marca creada por DR Automobiles para hacer asequible la deportividad.

La nueva marca Sportequipe ha sido presentada en sociedad junto una amplia y variada gama de modelos. Esta firma, creada por DR Automobiles, llega al mercado con el objetivo de hacer asequibles los coches deportivos. Entre la oferta de producto con la que iniciará su andadura comercial se encuentra el nuevo Sportequipe S6. Un interesantísimo SUV de dimensiones compactas que está llamado a desempeñar un papel protagonista.

El nuevo S6 tiene un tamaño similar al de un Peugeot 3008 y, además de lucir un característico diseño exterior, presume de una amplia dotación y unos acabados interiores que son clave para conformar una atmósfera propia de un vehículo de diseño deportivo. Además, en su oferta mecánica hay versiones bifuel. Entremos en detalle.

Sportequipe S6 - posteriorEl nuevo Sportequipe S6 ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Sportequipe S6

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes para darnos cuenta de que el S6 se sitúa en consonancia con el resto de modelos de la gama Sportequipe. Luce todos los rasgos característicos del lenguaje de diseño que está siguiendo la nueva marca. En el frontal destaca la enorme parrilla conectada directamente con unos estilizados grupos ópticos en los que se emplea tecnología LED. No podemos pasar por alto el paragolpes y los enormes embellecedores de color negro.

La vista lateral saca a relucir la esencia SUV del nuevo S6. Las defensas de plástico protegen la parte inferior de la carrocería y contrastan con las llantas. Por cierto, la carrocería tiene un acabado bicolor con el techo y pilares en negro para crear un llamativo contraste. Y en la zaga, además del spoiler de techo, es importante señalar los pilotos traseros unidos físicamente para realzar la sensación de anchura.

Las medidas del nuevo Sportequipe S6

MedidasModelo 1
Largo4.500 mm
Ancho1.842 mm
Alto1.705 mm
Sportequipe S6 - interiorEl interior del nuevo Sportequipe S6

Otra de las claves determinantes es su amplia dotación. Al igual que el resto de modelos de Sportequipe, el nuevo S6 presume de un completo equipamiento de serie. Cuenta, entre otras cosas, con climatizador automático bizona, techo solar panorámico con apertura eléctrica, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, sistema multimedia con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, cuadro de instrumentos con pantalla de 12 pulgadas, sistema de acceso y arranque sin llave, cámara de visión 360º y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Los motores del nuevo Sportequipe S6

Bajo el capó del S6 se encuentra un motor de gasolina 1.6 litros T-GDi que desarrolla 200 CV y 290 Nm de par máximo. El bloque está asociado a una caja de cambios automática DCT de doble embrague y siete velocidades. La potencia es enviada al eje delantero y puede alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h. También hay prevista una motorización bifuel adaptada al GLP (Gas Licuado de Petróleo) y un motor de gasolina 2.0 T-GDi de 260 CV.

¿Cuándo llegará al mercado? Sportequipe ha confirmado que el libro de pedidos del nuevo S6 se abrirá el próximo mes de septiembre. Este modelo estará disponible inicialmente en Italia, el país natal de esta nueva marca. Se desconoce cuál será su precio. La compañía tampoco se ha pronunciado sobre su posible introducción en el territorio español. Teniendo en cuenta que DR Automobiles y EVO sí operan en España, es de esperar que Sportequipe también haga lo propio.

Volkswagen Arteon 2024, la necesidad de un segundo «facelift» para seguir con vida
Posted on Monday June 27, 2022

Volkswagen Arteon 2024, la necesidad de un segundo «facelift» para seguir con vida
Fotos espía del nuevo Volkswagen Arteon 2024Motor.es

El Volkswagen Arteon recibirá una segunda puesta a punto. Una última actualización que permitirá a la generación afrontar el resto de su vida comercial. El desarrollo de un nuevo lavado de cara para la gama Arteon ya ha comenzado. Estas fotos espía nos adelantan las claves principales de las novedades que introducirá Volkswagen.

Volkswagen ha puesto en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el proceso de desarrollo de una importantísima renovación. El Volkswagen Arteon sufrirá próximamente una nueva puesta a punto. Una segunda actualización que permitirá a esta generación, la primera, poder alargar su vida comercial unos cuantos años más. En estos momentos no hay en agenda el desarrollo de una nueva generación para la gama Arteon.

El desarrollo del segundo «facelift» ha comenzado, y prueba de ello son estas fotos espía. Nuestros fotógrafos han avistado a plena luz del día una mula de pruebas del futuro Volkswagen Arteon 2024. Un vehículo de pruebas libre de camuflaje. ¡Incluso podemos asomarnos al interior! Las claves principales del nuevo Arteon han quedado al descubierto en estas instantáneas. Entremos en detalle.

Volkswagen Arteon 2024 - foto espía posteriorFoto espía del nuevo Volkswagen Arteon 2024. El desarrollo está en marcha

Fotos espía del nuevo Volkswagen Arteon 2024

Lo primero que debemos señalar es que estamos ante una mula de pruebas creada sobre la base de un Arteon Shooting Brake. Recordemos que la variante de carrocería Shooting Brake se introdujo como gran novedad en la última puesta a punto que sufrió el Arteon. Ahora, el fabricante alemán se centra en el futuro más inmediato de este modelo en pleno proceso de transición a la movilidad eléctrica.

El exterior de la mula de pruebas cazada en el sur de Europa no presenta, a priori, cambios. Sin embargo, y si prestamos especial atención al paragolpes delantero, nos daremos cuenta de que se han incorporado nos elementos provisionales extraños. Se trata de los nuevos sensores que serán usados por los sistemas de asistencia a la conducción que incorporará el nuevo Arteon.

Volkswagen no tiene intención de cambiar en exceso el diseño exterior. Es cierto que habrá retoques estéticos, pero no debemos esperar grandes sorpresas. La evolución será muy pequeña. Lo justo y necesario para transmitir una imagen más fresca y moderna. Lo verdaderamente importante estará en el interior.

Volkswagen Arteon 2024 - foto espía interiorLas novedades del nuevo Volkswagen Arteon 2024 se concentrarán en el interior

El interior del nuevo Volkswagen Arteon 2024

Las fotos espía del interior dejan al descubierto dónde tendrán lugar los cambios. Volkswagen está probando numerosos elementos que se trasladarán al futuro Arteon 2024 de producción. La consola central, salpicadero e instrumentación serán renovados. Especial atención a la enorme pantalla táctil y la instrumentación digital. Muchos de estos componentes están colocados de manera provisional. En el túnel central también habrá novedades, como una nueva transmisión de palanca pequeña.

En lo relativo a la gama de motores no debe haber grandes sorpresas. Las últimas informaciones señalan que Volkswagen mantendrá la misma composición de la oferta. Es decir, será posible configurar el nuevo Arteon con motores de gasolina y diésel. Ahora bien, serán electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Las versiones híbridas enchufables (PHEV) se mantendrán en cartera e incrementarán su protagonismo.

¿Cuándo será desvelado? Hay que subrayar el hecho de que estamos ante una mula de pruebas. El proceso de desarrollo se encuentra en una fase inicial. Si todo va según lo previsto es de esperar que la puesta de largo se produzca en algún momento del segundo semestre de 2023. En cualquier caso, aterrizará en el mercado como un modelo de 2024.

El Opel Crossland consigue un récord propio de un modelo de éxito
Posted on Monday June 27, 2022

El Opel Crossland consigue un récord propio de un modelo de éxito
Opel CrosslandOpel

Sustituyó al Opel Meriva en 2017. El Opel Crossland se transformó en un crossover hace cinco años, dejando a un lado el formato de monovolumen que perdía cada vez más adeptos. Con un diseño novedoso, el Opel Crossland ha roto los esquemas en cinco años, superando la barrera del medio millón de unidades en producción.

El Opel Crossland X fue uno de los primeros estrenos tras sumarse Opel al conglomerado francés del grupo PSA, hoy convertido en Stellantis. La marca del rayo optó por transformar radicalmente al exitoso Meriva que empezó a perder fuelle cuando los monovolúmenes siguieron esa línea decreciente propiciando su desaparición. Lo que fue un verdadero hito de ventas en su categoría, tenía dos opciones, sucumbir a la muerte o reconvertirse en un nuevo modelo.

Opel dotó de una nueva imagen más moderna al modelo, cambió su nombre y apostó por el formato del crossover para complementar el amplio espacio interior. Así es como nació el Crossland X, cuyo desarrollo se abarató enormemente gracias a las economías de escala impuestas por entonces PSA, compartiendo la concepción con la primera generación de los Peugeot 2008 y Citroën C3 Aircross. El pasado año, el modelo recibió un lavado de cara para adaptarse al nuevo patrón estilístico «Vizor», trayendo consigo también un cambio en el nombre.

Opel CrosslandEl Opel Crossland es un éxito comercial por sus cualidades de diseño y practicidad

El Opel Crossland se consolida como una atractiva opción

La marca del rayo suprimió la «X» del nombre comercial quedando solamente en Opel Crossland, pues la consonante que se refiere a los crossovers ya no hacía falta al ser perfectamente identificado como tal. Ahora, el Crossland vuelve a ser noticia al batir un nuevo récord de producción, sobrepasando las 500.000 unidades fabricadas. Una cifra más que significativa para este modelo que goza de una gran aceptación, y no solo por su extra de altura al suelo, sino por la modularidad interior y flexibilidad que ofrece.

En sus poco más de 4,22 metros de largo, el Crossland ofrece un amplio, y muy habitable, espacio, con unos respaldos de los asientos posteriores divisibles que aumentan el volumen de carga en el maletero, de entre 410 y 1255 litros, además del espacio para las rodillas de los pasajeros traseros gracias a la banqueta trasera deslizante. Además, cuenta con una carga tecnológica muy importante, con sofisticados asistentes de seguridad a la conducción, destacando la cámara de visión trasera panorámica de 180º, el control de tracción adaptativo «IntelliGrip» o los faros LED, entre el arsenal.

Opel Mokka GSe 2024, adelanto del futuro B-SUV eléctrico y deportivo Opel Mokka GSe 2024, adelanto del futuro B-SUV eléctrico y deportivo Leer noticia

Fabricado en la planta de Figueruelas, en Zaragoza y en exclusiva europea, el Crossland afronta la segunda parte de su vida en el mercado con un sustituto ya confirmado que también se producirá en la misma cadena de montaje, incluida también una versión completamente eléctrica, la del Crossland-E. Una generación completamente nueva del modelo que debutará en el mercado a mediados de 2024.

El nuevo Hyundai IONIQ 6 revela detalles especiales de su nueva personalidad
Posted on Monday June 27, 2022

El nuevo Hyundai IONIQ 6 revela detalles especiales de su nueva personalidad
Teaser Hyundai IONIQ 6 2022Hyundai

Hyundai sigue con el lanzamiento de adelantos del nuevo IONIQ 6 2022. Unos anticipos más que interesantes que revelan los detalles clave en el diseño. Rasgos de la identidad de esta nueva berlina 100% eléctrica de la marca coreana, que debutará en poco menos de un mes y que se comercializará en 2023 en Europa.

La firma coreana aguarda la presentación mundial del nuevo modelo 100% eléctrico que sumará a su oferta a partir del próximo año 2023. El nuevo Hyundai IONIQ 6 2022 ha culminado prácticamente todo su programa de pruebas, aunque hasta su comercialización en Europa y Estados Unidos a lo largo del próximo año todavía lo veremos en algunas pruebas más ajustando sus características adaptadas a cada mercado.

Mientras llega este momento tan importante, el fabricante está lanzado más adelantos de la berlina eléctrica. Ya ha dejado ver un boceto de las líneas maestras de un diseño más aerodinámico, pero ahora es el turno de los detalles característicos que infunden una personalidad distintiva a segundo modelo de la nueva gama IONIQ, muy diferente del IONIQ 5. Uno de estos anticipos muestra la forma del pilar trasero, con un pequeño cristal de custodia alojado por detrás de la puerta trasera, apreciando también parte de una manija escamoteable que, sin duda, hace más limpio el diseño y reduce las fricciones aerodinámicas.

Teaser Hyundai IONIQ 6 2022La vanguardia se adueña del exterior del nuevo Hyundai IONIQ 6 2022

Hyundai IONIQ 6 2022, avanzada tecnología en el nuevo eléctrico

Pero no es el único, porque los nuevos adelantos del IONIQ 6, que reflejan una dosis extra de vanguardismo, también revelan las tomas de aire del paragolpes delantero, muy verticales así como las nuevas cámaras retrovisoras, en lugar de los espejos convencionales, sostenidos en un pequeño brazo. Además, también se ha dejado ver un par de detalles que tienen mucho que ver con los grupos ópticos. Uno es la tercera luz de freno, que muestra claramente los cientos de diodos electroluminiscentes que la componen y que está alojada sobre la tapa del maletero.

Hyundai también ha mostrado la parte baja de la defensa trasera, con unos pilotos para la función de freno y también para la marcha atrás, dispuestos en vertical en los extremos del paragolpes, con la avanzada tecnología píxel-LED, una avanzada solución de iluminación que el IONIQ 5 ya ofrece. pero que confiere una personalidad especial a esta berlina con caracteres más deportivos en general. Lo que sigue siendo un absoluto misterio es el interior, del que no se ha revelado ni un solo adelanto.

El nuevo Hyundai IONIQ 6 ya tiene fecha para su presentación mundial El nuevo Hyundai IONIQ 6 ya tiene fecha para su presentación mundial Leer noticia

El Hyundai IONIQ 6 debutará el próximo 14 de julio en Busan, Corea del Sur, y aunque se trata del modelo destinado a este mercado, en líneas generales también es que el veremos en Europa y en Estados Unidos. El inminente eléctrico contará con diferentes versiones hasta 600 CV de potencia máxima y hasta 500 kilómetros de autonomía con una sola carga, recargable en 18 minutos gracias al sistema embarcado de 800 V. El gran detalle que lo distingue de sus más inmediatos competidores que también llegan en 2023, y no serán pocos.

Tipos de desgaste de los neumáticos y cuáles son las causas
Posted on Monday June 27, 2022

Tipos de desgaste de los neumáticos y cuáles son las causas
Los neumáticos pueden gastarse de muchas maneras.Depositphotos.com | Motor.es

¿Tus neumáticos se gastan prematuramente o de manera irregular y no sabes la causa? En este artículo te contamos cómo puedes identificar el problema, ya que el neumático puede deteriorarse de varias maneras distintas.

Los neumáticos de un vehículo son un elemento de seguridad activa vital, pues son el único elemento que entra en contacto directo con el asfalto o la superficie por la que circulamos. Además, unos neumáticos de calidad y en buenas condiciones permiten al vehículo desarrollar todo su potencial. Y otra cosa importante, nos ahorran dinero, ya que cambiarlos no es barato.

Los neumáticos del eje motriz de un vehículo pueden durar más de 40.000 kilómetros si los utilizas adecuadamente. Los del otro eje, incluso más. Pero existen muchos modos de gastarlos prematuramente y la manera en que lo harán te darán pistas sobre la causa.

Unos neumáticos de calidad y en buenas condiciones nos ahorran dinero

Ya no se trata sólo de seguridad y rendimiento, pues desgastes irregulares o defectos afectan a la capacidad de frenado, el confort de marcha y el aquaplaning. Es que, además, es ilegal circular con unos neumáticos cuya profundidad de dibujo sea inferior a los 1,6 mm. Y, cuando vayas a pasar la ITV, la inspección será desfavorable si existen defectos o desgaste irregular.

Por tanto, es importante que sepas qué te dice el desgaste de tus neumáticos y cuáles son las causas que lo provocan.

Desgaste por los bordes

Este tipo de desgaste es el más habitual, pues su causa es uno de los mayores errores en los que incurrimos los conductores. Cuando el neumático se gasta más por los bordes de la banda de rodadura que por el centro es porque la presión de aire es insuficiente.

Eso hace que en las curvas el neumático flexione más y se produzca una degradación superior en esta zona. Es algo que también ocurre cuando se circula con excesivo peso, ya que la presión normal es insuficiente para dicho aumento de carga. Además, el coche consumirá más combustible porque se produce más resistencia al avance. También será más impreciso en las curvas.

Solución: aumenta la presión según la recomendación del fabricante del automóvil.

Desgaste en el centro

Este caso es el contrario al anterior. Es la parte central de la banda de rodadura la que se desgasta en exceso porque el neumático tiene demasiada presión de aire. Eso hace que los bordes no toquen el asfalto o lo hagan levemente, aumentando el estrés en la zona central.

Algunos problemas derivados de esto son un aumento de la distancia de frenado y un empeoramiento del confort de marcha, ya que el coche va más duro. También habrá más propensión al aquaplaning.

Solución: Reducir la presión hasta los niveles recomendados por el fabricante del automóvil.

Desgaste en el borde exterior o en el interior (no ambos)

tipos-desgasteneumaticos-causas-20228799Este neumático se ha desgastado más por uno de los bordes porque la alineación o equilibrado de las ruedas es incorrecta. Foto: Depositphotos.com

Cuando el neumático se está gastando en mayor medida por el hombro exterior del neumático es porque tu coche tiene demasiado peso sobre ese eje o, más probablemente, porque existe un exceso de caída o camber positivo.

Esto hace que el exterior del neumático toque más el asfalto que el resto del neumático, produciéndose mayor degradación. Lo mismo está ocurriendo cuando el desgaste se produce en el interior del neumático, aunque a consecuencia de una caída o camber negativo.

Solución: realizar una alineación o equilibrado de las ruedas.

Desgaste en diagonal o en varias zonas

Esto no es habitual, pero también puede suceder. En ocasiones, el neumático presenta un desgaste en diagonal porque se ha producido un mal montaje del neumático o porque la suspensión está mal y genera rebotes que desgastan el neumático de manera errática.

También se pueden producir desgastes en varias zonas del neumático a consecuencia de un frenazo con derrape, un mal funcionamiento del ABS o los frenos, una llanta deformada o un desequilibrio.

En caso de sospechar que la causa es un problema mecánico y no un derrape, debes acudir a un taller para que realicen una revisión exhaustiva.

Solución: verificar montaje de la rueda, revisar sistema de suspensión y frenado, revisar alineación.

Neumáticos de verano, invierno y 4 estaciones, ¿cuál te conviene más? Neumáticos de verano, invierno y 4 estaciones, ¿cuál te conviene más? Leer noticia

Abombamiento en los flancos

Esta causa de deterioro de los neumáticos también es habitual en los neumáticos. Y es que la causa también lo es: se ha producido un bordillazo o golpe en esa zona que ha generado el deterioro de la carcasa, permitiendo que el aire penetre en el flanco.

Esto es algo que no debemos dejar, pues es muy probable que tarde o temprano la estructura ceda y se produzca un reventón. Esto es algo especialmente probable cuando aumenta la presión del neumático, bien por circular a altas velocidades, por practicar una conducción deportiva o por altas temperaturas en verano.

Solución: Cambiar el neumático por uno nuevo.

El nuevo Volkswagen ID. AERO es la berlina eléctrica que llega a Europa en 2023
Posted on Monday June 27, 2022

El nuevo Volkswagen ID. AERO es la berlina eléctrica que llega a Europa en 2023
Volkswagen ID. AEROVolkswagen

El sexto modelo de la nueva gama de coches eléctricos de la marca alemana es una realidad. El nuevo Volkswagen ID. AERO acaba de ser desvelado aunque en un formato conceptual prácticamente de producción. Una berlina que ocupará el hueco dejado por el Passat, con un diseño evolucionado y cargado de tecnología, además de una amplia autonomía, que asaltará Europa en 2023.

La nueva berlina eléctrica de la marca alemana, en desarrollo a caballo entre Europa y China, acaba de ser desvelada en el gigante asiático, ocupando el sexto lugar en la escala de los modelos 100% eléctricos del la firma de Wolfsburgo. El nuevo Volkswagen ID. AERO debuta como un concept car pero muy cercano a la producción en serie, que será desvelado para Europa y para Estados Unidos en su forma definitiva en 2023, y con serios argumentos.

Parte de la ambiciosa estrategia «ACELERATE» con la que el fabricante alemán pretende adquirir una nueva dimensión en 2025, alzándose como la líder del mercado en ventas de coches eléctricos, el AERO es una de las claves para las familias que gustan de los largos viajes. Su diseño da una nueva vuelta de tuerca al estilo de Volkswagen ID. con unos faros delanteros más finos y más estirados que muestran una nueva identidad de marca para los venideros eléctricos, con cuatro puntos muy característicos con tecnología Matrix LED de «IQ. Light». Un rasgo heredado directamente del Space Vizzion Concept presentado hace tres años

Volkswagen ID. AEROEl Volkswagen ID. AERO es la primera berlina eléctrica de la marca, con un diseño más vanguardista

El Volkswagen ID. AERO abre un nuevo capítulo en las berlinas eléctricas

Con un nombre completamente nuevo, hace referencia a dos cualidades claves, la aerodinámica y amplitud, destacando por una silueta y una línea de techo muy fluida que arroja un coeficiente aerodinámico de solo 0,23x. El panel superior es un enorme techo panorámico que se extiende sin interrupciones desde el parabrisas hasta la luneta trasero. El nuevo ID. AERO, que mide casi cinco metros de largo, prescinde de las manijas de las puertas convencionales, apostando por unas escamoteables eléctricamente. En el lateral también destaca una nueva línea bautizada como «Tornado», que se extiende por los hombros, ofreciendo una forma más plana.

El ID. AERO va bien calzado, sobre unas llantas de aleación con un diseño de turbina para desplazar el viento evitando las turbulencias, y de nada menos que 22 pulgadas de diámetro. La trasera ofrece un aspecto más vanguardista, con los pilotos extendidos en una pieza y una nueva gráfica luminosa con tecnología Matrix LED. La marca alemana no ha facilitado vistas del interior, pero sí ha destacado un nivel de espacio líder en su clase, para cinco pasajeros, con una importante carga tecnológica centrada en la digitalización y la conectividad, equipado con actualizaciones inalámbricas.

El nuevo Volkswagen Aero B se enfrentará a una de las pruebas más exigentes de su desarrollo El nuevo Volkswagen Aero B se enfrentará a una de las pruebas más exigentes de su desarrollo Leer noticia

Peor lo más interesante radica en sus entrañas. La plataforma MEB que utilizan todos los eléctricos del grupo alemán ahora y una potente batería, la de mayor capacidad neta ofrecida hasta ahora con 77 kWh netos que, según las mediciones del ciclo WLTP, homologa nada menos que 620 kilómetros de autonomía máxima con una sola carga. Una cifra que variará según las versiones y configuraciones de uno y dos motores eléctricos. El nuevo ID. AERO se estrenará en el mercado europeo a lo largo de 2023, fabricándose en la planta de Emden, Alemania, un modelo global que también llegará a Estados Unidos.

DS 7 2023, completa renovación para el SUV francés que renuncia al «apellido» Crossback
Posted on Monday June 27, 2022

DS 7 2023, completa renovación para el SUV francés que renuncia al «apellido» Crossback
Desvelado el nuevo DS 7 2023

El nuevo DS 7 ha sido presentado en sociedad. La esperada renovación del SUV compacto de DS Automobiles es una realidad. Un modelo cuyo nombre ha cambiado. Renuncia al «apellido» Crossback. Estrena diseño exterior, equipamiento tecnológico y nuevas e interesantísimas motorizaciones.

DS Automobiles ha desvelado la esperada puesta a punto de su todocamino. El DS 7 Crossback ha sufrido un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una renovación que trae consigo numerosas e importantes novedades con cambio de nombre incluido. Se renuncia al «apellido» Crossback y, por lo tanto, irrumpe en escena el nuevo DS 7.

Más allá de esta modificación realizada en el nombre del SUV francés, ¿qué otras novedades ha estrenado? El diseño exterior ha sido puesto al día, el equipamiento tecnológico se ha ampliado y, lo que es igualmente relevante, también se han hecho ajustes en el apartado mecánico. Entremos en detalle.

DS 7 2023 - posteriorEl nuevo DS 7 ha sido presentado en sociedad

El diseño exterior del nuevo DS 7 2023

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes publicadas por el fabricante para descubrir qué cambios estéticos se han producido. Al tratarse de un «facelift» las novedades de diseño exterior se concentran en el frontal y en la zaga. La parte delantera es completamente nueva. Los grupos ópticos se han renovado y estrenan un look más agresivo que realza el dinamismo del modelo. Los nuevos faros DS Pixel LED Vision 3.0 se combinan con las nuevas luces diurnas DS Light Veil.

Los denominados DS Wings y la parrilla se ensanchan. Además, el faldón se ha rediseñado y ahora luce un color en función de la versión configurada. La vista lateral mantiene intacta la esencia original de este SUV. En este aspecto la novedad más relevante son las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas. También hay unas nuevas llantas de 21 pulgadas.

Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, nos encontraremos con unas luces traseras LED más delgadas y con un acabado oscuro. El portón trasero ha sido igualmente objeto de modificaciones. La insignia Crossback ha sido reemplazada por la denominación DS Automobiles.

DS 7 2023 - interiorEl interior del nuevo DS 7 es elegante y tecnológico

El interior y la tecnología del nuevo DS 7 2023

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo DS 7 nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente confortable, cálido y lujoso. Han sido incorporados nuevos colores, tapicerías y opciones de personalización que varían dependiendo del ambiente seleccionado. También dispone de un sistema de iluminación ambiental personalización con un nuevo patrón.

El «centro neurálgico» del habitáculo es una pantalla táctil de 12 pulgadas, un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento con DS Iris System. Esta pantalla se combina con un cuadro de instrumentos digital que también tiene un tamaño de 12 pulgadas.

La lista de sistemas de asistencia a la conducción, podemos decir que es muy amplia. Entre otras tecnologías dispone de control de crucero adaptativo, sistema de atención del conductor con detector de fatiga, cámara de visión nocturna DS Night Vision y el sistema de amortiguación DS Active Scan Suspension.

DS 7 2023 - frontalEl nuevo DS 7 destaca por su frontal y por las llamativas luces diurnas LED

Los motores del nuevo DS 7 2023

El nuevo DS 7 estará disponible junto a una selección de motores de gasolina, diésel y en versiones híbridas enchufables (PHEV). La gama de motores no ha sido ajena a los cambios que han tenido lugar. El renovado todocamino estará disponible junto a motores de gasolina PureTech de 130 CV, 215 CV y 225 CV. Solo habrá una alternativa diésel, un motor BlueHDi de 130 CV.

La variante híbrida enchufable, denominada E-Tense, aumenta su protagonismo en la gama DS 7. Hay un total de tres motorizaciones PHEV. La versión E-Tense 225 combina un motor de gasolina PureTech de 180 CV con un motor eléctrico de 110 CV. La potencia total alcanza los 225 CV y es manejado a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades. La potencia es enviada al eje delantero.

Un escalón por encima se encuentra el modelo híbrido enchufable E-Tense 4x4 300. Esta motorización presenta un motor de gasolina PureTech de 200 CV y dos motores eléctricos de 110 CV y 112 CV respectivamente. Hay un motor eléctrico por eje, por lo que presume de tracción 4x4. Desarrolla una potencia de 300 CV.

DS 7 2023El nuevo DS 7 estará disponible con motores de gasolina, diésel y en versiones híbridas enchufables

La mecánica tope de gama es la motorización E-Tense 4x4 360. Combina los mismos motores que la versión anterior aunque, en este aspecto, dispone de ajustes específicos realizados por DS Performance para alcanzar los 360 CV respectivamente.

El componente clave de las versiones híbridas enchufables es una nueva batería de iones de litio de 14,2 kWh que permite alcanzar una autonomía 100% eléctrica de hasta 65 kilómetros según el ciclo WLTP. Usando un punto de recarga de 7,4 kW se necesita de aproximadamente dos horas para completar el proceso de recarga.

DS 7 E-Tense 4x4 360 La Première, una edición limitada de lanzamiento

DS Automobiles ha decidido festejar por todo lo alto el lanzamiento del nuevo DS 7. Es por ello que ha sido presentada la edición limitada La Première. Una versión asociada a la nueva motorización E-Tense 4x4 360. Ha sido creada sobre la base del acabado Opera y destaca por lucir numerosos elementos exteriores en color negro. La carrocería está disponible en los siguientes colores: Gris Lacado, Azul Zafiro, Blanco Nacarado, Negro Perla Nera, Gris Platino y Cristal Perlado.

DS 7 2023 - posteriorEl nuevo DS 7 2023 llegará a los concesionarios en septiembre

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo DS 7 2023

¿Cuándo llegará al mercado? El libro de reservas del nuevo DS 7 y de la edición limitada DS 7 E-Tense 4x4 360 La Première se abrirá este verano. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios en el mes de septiembre. El configurador aún no ha sido abierto, por lo que se desconoce cuáles son los precios de cada una de las versiones que conformarán la oferta. A la mencionada edición limitada hay que sumar los acabados Opera, Rivoli y Performance Line+.

La marca dará prioridad a la venta online en mercados seleccionados. El proceso de producción en serie se llevará a cabo en las instalaciones que Stellantis tiene en Mulhouse (Francia). También se fabrica en Shenzen (China), aunque estas unidades son destinadas exclusivamente al territorio chino.

Los 11 mejores coches de segunda mano
Posted on Monday June 27, 2022

Los 11 mejores coches de segunda mano
Con estos coches disfrutarás de una excelente relación calidad-precio.

El sector del automóvil se encuentra en un momento delicado a consecuencia de diversas circunstancias. Esto ha hecho que el mercado de segunda mano se haya convertido en una excelente alternativa para muchos usuarios.

La crisis de los microchips y la pandemia han debilitado notablemente al mercado de coches nuevos, que debe lidiar con escasez de componentes, tiempos de espera muy elevados y precios al alza.

Esto ha hecho que los usuarios desvíen su mirada hacia el sector del coche usado, que siempre ha sido una buena alternativa para acceder a vehículos bien equipados a un precio inferior y que actualmente ofrece algunas ventajas muy apreciadas, como son los tiempos de entrega inmediatos y sin sorpresas.

Pero, independientemente de la coyuntura existente, al cliente siempre le preocupa encontrar el coche de segunda mano ideal para sus necesidades, tanto en lo referente a cualidades como en el apartado de la fiabilidad. Para ayudarte con una posible compra, hemos seleccionado los modelos más interesantes del mercado de segunda mano, abarcando todo tipo de segmentos.

FIAT 500

mejores-coches-segunda-mano-202183792-16El FIAT 500 es un vehículo muy interesante para el tráfico urbano.

Este pequeño coche es uno de los más populares del mercado de segunda mano, tanto por su estética retro, original y que nunca pasará de moda, como por sus cualidades mecánicas.

Es muy sencillo encontrar un FIAT 500 de segunda mano a buen precio y si buscas moverte con soltura, fiabilidad y poco consumo por la ciudad, es sin duda uno de los principales candidatos a considerar. Los motores gasolina destacan por su sencillez, algo muy a valorar en este tipo de vehículo.

SEAT Ibiza

mejores-coches-segunda-mano-202183792-16El SEAT Ibiza, uno de los clásicos del mercado.

Cinco son ya las generaciones existentes del SEAT Ibiza, uno de los vehículos del segmento B más apreciados por sus cualidades y fiabilidad. No en vano, hablamos de uno de los modelos más presentes en el parque móvil español desde su debut en 1984.

El SEAT Ibiza destaca por su baja depreciación, buen comportamiento, adecuado tarado de suspensiones y fiabilidad, siendo además bastante fácil encontrar unidades en buen estado. Los motores diésel 1.9 SDI o TDI, así como los gasolina 1.4, son los más apreciados por su durabilidad y bajo consumo

Ford Fiesta

mejores-coches-segunda-mano-202183792-16El Ford Fiesta es una de las mejores opciones entre los utilitarios.

El Fiesta es incluso más veterano que el Ibiza en el mercado y, por tanto, uno de los clásicos del segmento de los utilitarios. A lo largo de sus siete generaciones, ha destacado por su buen comportamiento dinámico y las generaciones quinta y sexta son las más apreciadas gracias a su combinación de precios bajos y prestaciones.

No en vano, fue uno de los coches más vendidos durante la primera década del siglo XXI y resulta sencillo encontrar un vehículo de segunda mano en buenas condiciones y con capacidad para recorrer aún muchos kilómetros sin grandes inconvenientes, especialmente si hablamos de las mecánicas diésel.

Renault Mégane

mejores-coches-segunda-mano-202183792-16El Renault Mégane ofrece una relación calidad-precio notable.

Pocos coches ofrecerán mejor relación calidad-precio que el Renault Mégane en cualquiera de sus cuatro generaciones. Este histórico y exitoso modelo del segmento C debutó en el mercado en 1995 y, desde entonces, se las ha visto con grandes nombres como el SEAT León, el Ford Focus o el Volkswagen Golf.

Dentro del elevado nivel general del Mégane, destaca el de la tercera generación con los motores 1.5 dCI, especialmente en lo relativo a la excelente fiabilidad y consumo que ofrece.

Toyota Corolla/Auris

mejores-coches-segunda-mano-202183792-16El Toyota Corolla se ofrece en varias carrocerías.

Los coches japoneses siempre han destacado por su fiabilidad y por eso no pueden faltar en esta selección. El Auris y el Corolla son algunos de sus mejores exponentes y, dentro del segmento C, suponen una de las mejores opciones a la hora de disponer de un segundo coche para la familia o moverse a diario sin renunciar al espacio y la habitabilidad.

Polivalentes, fiables y bien equipados, estos dos modelos destacan también por su diseño y los motores diésel D4D con cadena de distribución son especialmente apreciados en el mercado de segunda mano.

BMW Serie 3

mejores-coches-segunda-mano-202183792-16El BMW Serie 3 cuenta ya con siete generaciones a sus espaldas.

Hablamos de uno de los clásicos y más apreciados vehículos de segunda mano en la historia. A lo largo de sus siete generaciones, el BMW Serie 3 ha sido siempre referente en calidad, prestaciones y tecnología.

Las primeras generaciones son ya un clásico y el resto destacan por una baja depreciación con el paso de los años. A medida que ha ido madurando, la variedad de carrocerías ha ido creciendo, aunque todas ellas ofrecen un comportamiento dinámico sobresaliente. En definitiva, existen pocas opciones mejores a la hora de acceder a un vehículo premium a precio asequible.

Mercedes-Benz Clase C

mejores-coches-segunda-mano-202183792-16El Mercedes Clase C, una apuesta segura.

Qué decir del Mercedes-Benz Clase C, una de las berlinas del segmento D más destacadas de las últimas décadas y que, a lo largo de sus cuatro generaciones, ha marcado el camino en el ámbito de las marcas premium.

Actualmente, es posible conducir un Clase C de menos de 10 años y 150.000 kilómetros por menos de 10.000 euros, lo que sin duda lo convierte en una opción más que interesante. Fiabilidad, acabados y prestaciones: lo tiene todo.

Nissan Qashqai

mejores-coches-segunda-mano-202183792-16Nissan cuenta con un auténtico superventas gracias al Qashqai.

Hablamos del pionero de los SUV, al menos en lo que a la popularización de este segmento se refiere. El Nissan Qashqai es un icono de la industria del motor y el modelo que salvó de la desaparición a la marca nipona, siendo un éxito indiscutible de ventas a lo largo de sus cuatro generaciones comercializadas hasta la fecha.

Como todo buen SUV, destaca por su fiabilidad, habitabilidad y polivalencia necesarias para satisfacer a la familia, siendo por tanto uno de los modelos más apreciados en el mercado de segunda mano.

KIA Sportage

mejores-coches-segunda-mano-202183792-16El Sportage es uno de los mejores SUV de KIA y del mercado.

La marca coreana es, sin duda alguna, una de las que más ha evolucionado desde sus inicios, ofreciendo actualmente una relación calidad-precio casi inigualable. Y el KIA Sportage es un gran ejemplo de ello, ofreciendo a los usuarios un compendio de cualidades que poco tiene que envidiar a cualquier otro modelo de sus características.

A consecuencia de la evolución de la que hemos hablado, la cuarta generación lanzada en 2015 es la más atractiva en el mercado de segunda mano, ya que ofrece un equilibrio muy atractivo en todos los aspectos. Una apuesta segura, sin duda alguna.

Mazda MX-5

mejores-coches-segunda-mano-202183792-16El MX-5 uno de los deportivos más atractivos del mercado desde hace años.

El Mazda MX-5 es el deportivo y/o descapotable clásico del mercado de segunda mano. Desde su lanzamiento en 1985, se ha convertido en un icono de deportividad, comportamiento dinámico y fiabilidad gracias a su excelente chasis y motor.

Esto, combinado con su sonido y encanto, hacen del MX-5 uno de los coches más deseados por aquellos que buscan cumplir un sueño de juventud o darse un capricho sin perder por ello la cabeza.

Nissan Leaf

mejores-coches-segunda-mano-202183792-16El Nissan Leaf, uno de los pioneros entre los eléctricos.

Finalizamos esta exclusiva selección de vehículos de segunda mano con un eléctrico: el Nissan Leaf, un icono entre este tipo de vehículos como lo es el Toyota Prius entre los híbridos.

La creación de la marca nipona debutó en el mercado en 2010, siendo por tanto uno de los pioneros. El Leaf cuenta ya con dos generaciones, habiéndose lanzado esta última en 2017. Esto hace que ambas sean buenas opciones para introducirse en el mundo de los eléctricos sin tener que desembolsar una enorme cantidad de dinero, aunque es cierto que siempre es más recomendable recurrir a un modelo de la segunda generación al estar esta novedosa tecnología más evolucionada.

Skoda Superb 2024, al descubierto más detalles de la nueva generación
Posted on Monday June 27, 2022

Skoda Superb 2024, al descubierto más detalles de la nueva generación
Fotos espía del nuevo Skoda Superb 2024S. Baldauf/SB-Medien

Skoda trabaja a pleno rendimiento en el cambio generacional de su berlina más exclusiva. Ha llegado el momento de que el Skoda Superb estrene generación. El nuevo Skoda Superb 2024 ha sido fotografiado en plena sesión de pruebas. Un avistamiento que deja al descubierto nuevos detalles.

El proceso de desarrollo de la nueva generación del Skoda Superb está en marcha. Skoda ha puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo la renovación integral de su importantísima y popular berlina. Un modelo que se mantendrá con vida en la incipiente era del coche eléctrico. La cuarta generación del Superb será una realidad y traerá consigo numerosas novedades.

Ha tenido lugar un nuevo avistamiento del nuevo Skoda Superb 2024. Un avistamiento a plena luz del día de un ejemplar de pruebas densamente camuflado. Sin embargo, y gracias a nuestros fotógrafos espía, tenemos la oportunidad de descubrir nuevos detalles de la actualización que ya se vislumbra en el horizonte. Una completa puesta a punto que irá más allá de un simple cambio de diseño exterior o de mejora del equipamiento tecnológico.

Skoda Superb Combi 2024 - foto espía lateralFoto espía de la nueva generación del Skoda Superb Combi

Fotos espía del nuevo Skoda Superb 2024

El cambio generacional del Superb se produce de manera paralela al que sufrirá el incombustible Volkswagen Passat. Lo cierto es que Skoda ha tomado las riendas del proyecto para desempeñar un papel protagonista en todo lo relacionado con el desarrollo. Es importante recordar que ambos modelos mantienen una estrecha relación. Pues bien, esta conexión será aumentada de cara a la próxima generación.

Volkswagen ha optado por eliminar de la oferta del Passat la variante de carrocería tipo berlina para apostarlo todo al modelo familiar. Skoda ha decidido dar continuidad a los dos formatos. Por lo tanto, el nuevo Superb seguirá estando disponible en carrocerías Berlina y Combi (Familiar). Es más, el prototipo cazado es el nuevo Superb Combi.

El camuflaje es protagonista. La práctica totalidad del exterior está cubierto del característico vinilo del fabricante checo. A pesar de ello, se intuyen las formas que adoptará la parrilla y paragolpes. Incluso se tomaron varias fotografías cuando el conductor abrió el maletero y la puerta delantera. Esto nos permite echar un primer y discreto vistazo al habitáculo.

Skoda Superb 2024 - foto espía posteriorLa popular berlina de Skoda tendrá una nueva generación

La apuesta por la electrificación del nuevo Skoda Superb 2024

En lo relativo a la gama de motores del nuevo Superb, podemos decir que Skoda mantendrá una oferta similar a la del modelo actual. Habrá motores de gasolina y diésel con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Las versiones híbridas enchufables (PHEV) aumentarán su protagonismo y peso en la gama. Estrenará la nueva tecnología híbrida enchufable de Volkswagen pudiendo presumir de hasta 100 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.

Es demasiado pronto para aventurar si habrá una variante totalmente eléctrica del nuevo Superb. Lo cierto es que Skoda ha mostrado su interés por desarrollar berlinas eléctricas a batería. Es una opción que está sobre la mesa.

¿Cuándo llegará al mercado? Si todo va según lo previsto el nuevo Superb estará en disposición de ser desvelado en algún momento del segundo semestre del próximo año. Por lo tanto, desembarcará en los concesionarios como un modelo de 2024. El proceso de producción se llevará a cabo en Bratislava (Eslovaquia). Allí compartirá centro de producción con el nuevo Passat.

La victoria 'repetida' de Toyota Gazoo Racing en el Safari Rally
Posted on Monday June 27, 2022

La victoria 'repetida' de Toyota Gazoo Racing en el Safari Rally
Los cuatro Toyota GR Yaris Rally1 que han logrado un resultado histórico en el Safari Rally del WRC.

El finlandés Kalle Rovanperä ha conquistado el triunfo en el Safari Rally, sexta cita del calendario 2022 del Mundial de Rallies.

Elfyn Evans, Takamoto Katsuta y Sébastien Ogier han completado el 1-2-3-4 de Toyota, dibujando un auténtico 'déjà vu'.

Esta nevera es también un aire acondicionado para camper
Posted on Monday June 27, 2022

Esta nevera es también un aire acondicionado para camper
Una navera portátil de compresor que también es aire acondicionado para camper.

Indwell Cooler es una nevera portátil de compresor que también funciona como aire acondicionado portátil para camper. Una excelente idea de producto que todavía no se ha hecho realidad, pero está en fase prototipo y dentro de poco se empezará a vender.

El verano es la fecha ideal para viajar en camper, pero el calor es un gran inconveniente. Y disponer de un aire acondicionado es una utopía. Así que hay que recurrir a cosas como un ventilador potente, por ejemplo, y buscar una buena sombra. Pues bien, este producto de la marca Indwell es un híbrido entre nevera y aire acondicionado que nos resuelve dos problemas al mismo tiempo: comida y bebida fría, pero también una buena temperatura para la acampada.

La idea de este producto es aprovechar el compresor de 12 V que utiliza cualquier nevera de este tipo y hacer no solo que se enfríe la comida y la bebida, sino también el interior de nuestra furgoneta camper. Y es una excelente idea, porque aunque un compresor de este tipo no es excesivamente potente, lo cierto es que una camper es pequeña y conseguir que se enfríe el interior tampoco necesita de un motor gigantesco.

indwell-nevera-ac-202287857-1656317817_5Aprovecha el compresor para hacer de aire acondicionado portátil.

Así es Indwell, la nevera con aire acondicionado ideal para furgoneta camper

Indwell Cooler es una nevera típica de camping; más concretamente, una nevera portátil de compresor de 12 V, que de momento está en fase de prototipo dentro de una campaña de crowdfunding. Por eso no están definidas todas sus especificaciones, como por ejemplo su capacidad. Lo más probable es que se acabe lanzando con varias capacidades, pero la que muestran parece ser de 40 ó 50 litros de capacidad, aproximadamente.

Dispone de dos compartimentos, que pueden funcionar como nevera y congelador de forma independiente. Tiene asa extraíble, pantalla táctil para configurar sus ajustes y ruedas grandes macizas. Pero las diferencias clave de esta nevera empiezan justo aquí, comenzando por su superficie deslizable que sirve como pequeña mesa individual con hueco para un cubierto y un plato. Esto, aunque es sencillo, no lo tiene casi ninguna nevera portátil de compresor.

Y la verdadera innovación, y lo realmente interesante de esta nevera, está en que tiene una salida de aire que sirve para aprovechar el compresor y hacer que la nevera, además de refrigerar la comida, también pueda funcionar como pequeño aire acondicionado portátil. No podemos esperar un gran flujo de aire frío, pero será más que suficiente para tienda de campaña, mini camper o camper medianas. Algo que ojalá tuviera cualquier nevera, pero que solo lo han introducido en este interesante producto que todavía no tiene precio final.

Sportequipe S5, deportividad asequible en formato SUV
Posted on Monday June 27, 2022

Sportequipe S5, deportividad asequible en formato SUV
Desvelado el nuevo Sportequipe S5

El nuevo Sportequipe S5 ha debutado en sociedad. Sportequipe, la nueva marca de coches creada por DR Automobiles, ha irrumpido en escena con una amplia gama de modelos. El S5, un interesantísimo SUV, está llamado a desempeñar un papel protagonista en la oferta. Un todocamino de dimensiones compactas que destaca por su diseño exterior y por su equipamiento.

La puesta de largo de Sportequipe, la nueva marca de coches creada por DR Automobiles, ha generado muchísimo interés. Esta firma irrumpe en escena bajo la premisa de hacer asequible los coches deportivos. Sportequipe ha debutado junto a una amplia y variada gama de modelos. Entre ellos se encuentra el interesante Sportequipe S5, un SUV que está llamado a desempeñar un papel protagonista.

El nuevo S5 tiene todos los ingredientes necesarios para convertirse en uno de los pilares centrales sobre los que se sustente esta nueva marca. Destaca por su diseño exterior, dispone de un amplio equipamiento de serie, presume de prestaciones y lidiará en un segmento donde la competencia es voraz.

Sportequipe S5 - posteriorEl nuevo Sportequipe S5 ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Sportequipe S5

Tiene un tamaño similar al de un SEAT Ateca. El nuevo S5 mide 4,3 metros de largo, por lo que nos encontramos ante un SUV de dimensiones compactas. En relación a la gama DR Automobiles, se trata de una alternativa de diseño deportivo al DR 5.0 que recientemente inició su asalto al mercado español. Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir sus rasgos característicos.

Las medidas del nuevo Sportequipe S5

MedidasSportequipe S5
Largo4.318 mm
Ancho1.870 mm
Alto1.670 mm

Hace gala del lenguaje de diseño de Sportequipe. En el frontal se combina una enorme parrilla con unos estilizados grupos ópticos. Unos faros en los que se utiliza tecnología LED. También cabe señalar las enormes entradas de aire pintadas de color negro y las líneas de expresión del capó. La vista lateral saca a relucir su esencia SUV. Las defensas de plástico protegen la parte inferior de la carrocería. Por cierto, la carrocería tiene un acabado bicolor con el techo y pilares en negro para crear contraste.

Sportequipe S5 - interiorEl interior del nuevo S5, el esperado SUV compacto de Sportequipe

En la zaga, además del paragolpes y del spoiler de techo, es importante subrayar el diseño que adoptan los pilotos traseros. La firma luminosa dibuja la forma de una letra C y son ligeramente envolventes.

El interior y el equipamiento del nuevo Sportequipe S5

Dejando a un lado el exterior, si tenemos la oportunidad de adentrarnos en el interior nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente muy interesante. Los detalles de diseño que buscan realzar su condición de vehículo de imagen deportiva no tardan en hacer acto de presencia. Los tapizados y guarnecidos son determinantes en este aspecto.

El equipamiento de serie es otra de las claves determinantes del nuevo S5. Entre su dotación se encuentran elementos tan relevantes como un sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, techo solar con apertura eléctrica, sensores traseros de aparcamiento y cámara de visión 360º. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Sportequipe S5 - lateralEl nuevo Sportequipe S5 presume de diseño y de equipamiento

Los motores del nuevo Sportequipe S5

En lo relativo al apartado mecánico, habrá varias motorizaciones. El protagonismo recaerá sobre un motor de gasolina 1.5 litros turbo de 154 CV. También se ofrecerá un motor 1.6 T-GDi de 200 CV y, como opción tope de gama, un motor 2.0 T-GDi de 260 CV. Los motores estarán asociados a una caja de cambios automática tipo CVT. Siempre con un sistema de tracción delantera.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo SUV de Sportequipe está fijado para el próximo mes de septiembre. Inicialmente se pondrá a la venta en Italia. Se desconoce cuál será su precio. También es una incógnita si el S5, junto a la nueva marca Sportequipe, llegará a España.

Dos 'equipos-cliente' para el programa LMDh de Porsche: JOTA y JDC-Miller
Posted on Monday June 27, 2022

Dos 'equipos-cliente' para el programa LMDh de Porsche: JOTA y JDC-Miller
JOTA y JDC-Miller Motorsports ya tienen asegurado un programa LMDh de la mano de Porsche.

Hertz, Grupo Singer y JOTA darán forma a un proyecto en la categoría hypercar del WEC en 2023 con un LMDh de Porsche.

JDC-Miller Motorsport también será 'equipo-cliente' del programa LMDh de Porsche, en este caso en la clase GTP del IMSA.

España lidera la carrera del hidrógeno verde en Europa
Posted on Monday June 27, 2022

España lidera la carrera del hidrógeno verde en Europa
España se ha convertido en una potencia del hidrógeno verde, pero debe trabajar para seguir siéndolo.Depositphotos.com

El objetivo de la descarbonización presenta varios caminos, pero existen algunos sectores en los que el hidrógeno verde se ha convertido en la clara apuesta. Y España se ha convertido en la referencia en Europa, posicionándose como principal oponente de Estados Unidos.

Los esfuerzos de Europa por reducir su dependencia de los combustibles fósiles son intensos, pero a raíz de la invasión rusa a Ucrania, estos se han redoblado para evitar convertirse en un oponente vulnerable para Vladimir Putin.

No cabe duda de que las energías renovables son cruciales en este sentido, aunque sin perder de vista la nuclear. Pero, si bien la energía solar y eólica contribuyen de manera notable al mix energético, no tienen el potencial de descarbonización con el que cuenta el hidrógeno verde en determinados sectores.

«Muchos países están interesados ​​en el hidrógeno verde, pero en España el sector se ha acelerado rápidamente»

Estos sectores son principalmente el industrial y el transporte pesado, en los que las renovables no cuentan aún con la tecnología necesaria para ser una opción viable. Hablamos de acerías, aviones o barcos, por ejemplo, en los que el hidrógeno verde ofrece muchas ventajas y se ha convertido en una opción viable y ventajosa.

España, líder mundial en hidrógeno verde

Es precisamente en el sector del hidrógeno verde en el que España ha apostado muy fuerte y se ha posicionado como líder europeo y mundial a la estela de Estados Unidos.

Según un informe de Wood Mackenzie, España concentra en este momento el 20% de los proyectos de hidrógeno verde en todo el mundo. Muy por detrás de Estados Unidos, que acapara más de la mitad, pero por delante del resto de países.

«Muchos países están interesados ​​en el hidrógeno verde, pero en España el sector se ha acelerado rápidamente», afirma el profesor asociado de investigación en Economía Energética de la Universidad Pontificia de Comillas, Rafael Cossent.

espana-lidera-carrera-hidrogeno-verde-euEl potencial renovable de España supone un gran punto a su favor. Foto. Depositphotos.com

Hablamos de un sector que aún está lejos de adquirir velocidad de crucero. Pero el conflicto bélico en Ucrania ha hecho que la Unión Europea duplique sus objetivos de producción de hidrógeno verde para 2030 y que lo convierta en un pilar clave para la neutralidad de carbono en 2050.

«España se ha convertido en un país muy atractivo para el hidrógeno verde», dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante una visita a España en mayo. «Se está produciendo un cambio hacia el hidrógeno competitivo a gran escala».

Un sector renovable muy desarrollado

Una de las claves que hacen de España una potencial europea y mundial en hidrógeno verde es el notable desarrollo adquirido del sector de las energías renovables.

Tanto la eólica como la solar son necesarias para producir hidrógeno verde y España cuenta con importantes recursos de este tipo. Además, uno de los inconvenientes de la producción de este tipo de energía, el alto coste, se reduce progresivamente ante el avance de la tecnología y la producción, además del espectacular aumento del precio de los combustibles fósiles.

Otra de las ventajas con las que cuenta España es su amplia red de gas natural y terminales de GNL, que pueden adaptarse para el transporte y suministro de hidrógeno verde.

El hidrógeno plantea un problema del que nadie habla y que afecta seriamente al medio ambiente El hidrógeno plantea un problema del que nadie habla y que afecta seriamente al medio ambiente Leer noticia

Tampoco falta financiación, ya que el Gobierno lanzó el año pasado un plan de 1500 millones de euros para apoyar proyectos de hidrógeno verde durante los próximos tres años, aprovechando un fondo de recuperación de COVID de la Unión Europea para hacerlo.

Sumando las inversiones privadas, la previsión indica un gasto de 9000 millones de euros para 2030 en una energía que podría reemplazar al carbón en la industria pesada y que también se puede utilizar para la elaboración de fertilizantes. Incluso, como combustibles para autobuses, trenes, aviones y barcos.

El sector privado invierte en hidrógeno verde

Los esfuerzos de las administraciones públicas europeas y españolas no se están produciendo en solitario, pues diversas empresas españolas también han visto el potencial de este sector.

Así, grandes firmas como Iberdrola, Repsol y Enagás han lanzado diversos proyectos. Como el de la primera planta industrial de hidrógeno renovable en Lloseta, Mallorca, liderado por Enagás, Acciona, IDAE y Cemex.

espana-lidera-carrera-hidrogeno-verde-euAirbus apuesta muy fuerte por el hidrógeno verde para sus aviones.

Asturias, por su parte, cuenta con nada menos que 43 proyectos de producción de hidrógeno renovable, destacando entre ellos HyDeal, formado por Enagás, ArcelorMittal y Fertiberia. Este contará con 15 parques solares y una producción objetivo de 330.000 toneladas de hidrógeno verde en 2030.

«Esto demuestra que el sector ha madurado», afirma Javier Brey, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2). «2030 puede parecer muy lejano, pero en realidad es mañana. España tiene todas las cartas para convertirse en un hub energético», añade.

Sin embargo, España también debe trabajar para mejorar algunos aspectos si quiere reforzar su posición de liderazgo en este floreciente sector.

«Para ganar, España tendrá que acelerar el despliegue de parques solares y eólicos, ya que la electrólisis consume mucha electricidad», señala Cossent, agregando que los proyectos estaban atascados en «cuellos de botella administrativos».

El Jaguar F-TYPE se despedirá tras la celebración del 75º aniversario
Posted on Monday June 27, 2022

El Jaguar F-TYPE se despedirá tras la celebración del 75º aniversario
Jaguar F-TYPE ConvertibleJaguar

Jaguar trabaja en su nueva plataforma eléctrica que estrenará a mediados de esta década, tras cancelar el desarrollo del XJ Eléctrico. El CEO de la firma ha confirmado la introducción de una edición especial del Jaguar F-TYPE con motivo de su 75º aniversario, marcando el final de producción de este deportivo.

Jaguar prepara su transformación en una marca eléctrica, como todas las grandes europeas. Una conversión que tendrá lugar en 2025 cuando se estrene la nueva plataforma para coches eléctricos que los británicos están concibiendo, y que supondrá un nuevo capítulo en su historia. Antes, el fabricante lanzará una edición especial para conmemorar el 75º aniversario en la producción de deportivos, un homenaje que arrancará el próximo año.

Y el Jaguar F-TYPE será uno de los grandes protagonistas. Tanto el coupé como el descapotable, conocido como Jaguar F-TYPE Convertible, ofrecerán una nueva imagen con detalles exclusivos, lo que supondrá también un atractivo para los clientes interesados en estos dos modelos que, desde que se lanzaron al mercado en 2013, apenas han recibido un lavado de cara hace dos años. La nueva edición especial marca el camino para la salida de producción de este icónico modelo, considerado uno de los herederos del clásico Jaguar XK120.

Jaguar 2025Las novedades de Jaguar serán eléctricas a partir de 2025

La despedida del Jaguar F-Type se consumará en 2023

El francés solamente se ha limitado a hacer unas declaraciones sin dar pista alguna de las novedades que recibirá el deportivo el próximo año, aunque la gran mayoría se centrarán en el apartado de la cosmética y en el interior, con detalles en ambas áreas que harán referencia al 75º aniversario, aunque en el lado de la mecánica podemos esperar que el potente corazón de la versión más deportiva R, el ocho cilindros en V y 5.0 litros Supercharged con una potencia máxima de 575 CV, también sea la guinda de la edición especial.

Bolloré ha apuntado que «el Jaguar F-TYPE llegó en 2013, por lo que estará con nosotros el próximo año durante toda una década», confirmando que «el F-TYPE es el último modelo deportivo con motor de combustión interna», de lo que se desprende de que el final del deportivo y del descapotable está cada vez más cercano en el línea del tiempo y que no estará más allá de 2023 a la venta.

Últimas declaraciones del CEO de Jaguar, plataforma para eléctricos y otras «perlas» Últimas declaraciones del CEO de Jaguar, plataforma para eléctricos y otras «perlas» Leer noticia

Lo que no se conoce tampoco es si habrá una limitación de unidades y los mercados en los que se venderá, pero lo que sí es casi seguro es que la marca presentará esta importante novedad antes de finales de año, para arrancar la comercialización en 2023. Aún así, los F-TYPE no cumplirán una década a la venta, pues se lanzaron al mercado en 2014, pero sí fueron presentados entre 2012 y 2013, lo cual no impedirá que el heredero del E-Type deba despedirse y esperar un regreso en un futuro más lejano, si es que los del felino consideran esta opción con la electrificación.

GP Gran Bretaña F1 2022: horario, dónde ver por TV y cómo seguir online
Posted on Monday June 27, 2022

GP Gran Bretaña F1 2022: horario, dónde ver por TV y cómo seguir online
Silverstone fue uno de los fijos durante la pandemia y este año sigue fiel a su cita con la F1.Red Bull Content Pool

El súper mes de julio comienza con el Gran Premio de Gran Bretaña, el primero de cuatro fines de semana de Fórmula 1 en las próximas cinco semanas. Max Verstappen intentará contener los intentos de Ferrari de cortar su racha de victorias.

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se acerca rápidamente al ecuador del campeonato y este mismo fin de semana, el primero de julio, celebrará su décimo Gran Premio en Silverstone. De hecho, este mes que está a punto de comenzar verá cómo la categoría disputa cuatro eventos en cinco semanas, por lo que a buen seguro será decisivo.

Y es que ha llegado el momento de comprobar si Ferrari y Charles Leclerc tienen capacidad para reaccionar y seguir plantando cara a Max Verstappen y Red Bull en el campeonato, ya que la racha de siete victorias consecutivas del equipo anglo-austriaco (seis de ellas del neerlandés) los ha colocado en una posición muy ventajosa.

Si Leclerc y Ferrari quieren tener opciones de título en el futuro, deben comenzar a recortar la notable ventaja de 49 puntos que amasa actualmente el neerlandés, así como la de 76 puntos que disfruta Red Bull en el Mundial de constructores.

CONSULTA LA PREVISIÓN METEOROLÓGICA CON TIEMPO.COM

Los horarios del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1

El de Gran Bretaña será el décimo Gran Premio de la temporada y 57º de la historia del circuito de Silverstone en la Fórmula 1. El histórico trazado británico es uno de los pioneros del Campeonato del Mundo, ya que estuvo presente en el calendario de 1950. Desde entonces, ha compartido el Gran Premio de Gran Bretaña con otros dos circuitos: Brands Hatch en 12 ocasiones y Aintree en cinco.

Silverstone es, además, uno de los circuitos más exigentes desde el punto de vista de la aerodinámica, por lo que habrá que ver cómo se desenvuelven los equipos en sus largas y rápidas curvas. No sólo eso, pues muchos de ellos estrenarán importantes actualizaciones en sus monoplazas.

Pero centrándonos ya en los horarios, la actividad en pista comenzará el viernes a las 13:00 horas locales, es decir, las 14:00 horas en la España peninsular. En la siguiente tabla puedes consultar los horarios para España y algunas ciudades latinoamericanas:

HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE Gran Bretaña 2022 DE FÓRMULA 1

SesiónEspaña peninsular (CEST)Ciudad de México - MéxicoBuenos Aires - ArgentinaBogotá - ColombiaSao Paulo - BrasilCaracas - Venezuela
Libres 1 (viernes 1 de julio)14:00-15:0007:00-08:0009:00-10:0007:00-08:0009:00-10:0008:00-09:00
Libres 2 (viernes 1 de julio)17:00-18:0010:00-11:0012:00-13:0010:00-11:0012:00-13:0011:00-12:00
Libres 3 (sábado 2 de julio)13:00-14:0006:00-07:0008:00-09:0006:00-07:0008:00-09:0007:00-08:00
Clasificación (sábado 2 de julio)16:0009:0011:0009:0011:0010:00
Carrera (domingo 3 de julio)16:0009:0011:0009:0011:0010:00

Cómo seguir y dónde ver el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1

Como ya es habitual, DAZN se ocupa de retransmitir la categoría reina del automovilismo a través de su plataforma de streaming en España en el canal DAZN F1 (que también puede verse en Movistar). Ahora bien, los residentes en países cuyos derechos de retransmisión no han sido adquiridos en exclusiva por ningún canal nacional, tienen la opción de contratar F1 TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.

horario-f1-gp-gran-bretana-donde-verlo-2No te olvides, en Motor.es te ofrecemos un completo directo con el que seguir el Gran Premio de Mónaco y todo el Mundial de Fórmula 1.

Independientemente de todo ello, en Motor.es te contaremos todo lo que suceda en el circuito de Mónaco y el resto de las citas del Mundial 2022 de Fórmula 1. Para ello ponemos a tu disposición nuestros directos, en los que incluimos comentarios, tablas de tiempos y resultados en tiempo real. Además, te informamos de todo lo relacionado con la actualidad a través de noticias, reportajes y análisis en nuestra sección especialmente dedicada a la categoría.

El calendario del Mundial de Fórmula 1

La temporada 2022 tenía la intención de convertirse en la más larga de la historia albergando 23 Grandes Premios de Fórmula 1, aunque tras la cancelación del Gran Premio de Rusia aún no estaba claro si dicho deseo iba a cumplirse. Finalmente no será así y, de nuevo, el campeonato se quedará en 22 eventos.

Independientemente de eso, el calendario de este año ha vuelto a recibir eventos clásicos que se ausentaron durante la pandemia. Hablamos de las carreras de Australia, Canadá, Singapur y Japón. La primera ya se disputó durante el mes de abril y la segunda se celebró justo antes de Silverstone. Las asiáticas tendrán que esperar hasta el otoño para certificar su retorno.

CALENDARIO OFICIAL DE LA TEMPORADA 2022 DE FÓRMULA 1

NúmeroFECHAGRAN PREMIOCIRCUITO
120 de marzoBahréinSakhir
227 de marzoArabia SaudíJeddah
310 de abrilAustraliaAlbert Park
424 de abrilEmilia RomañaImola
58 de mayoMiamiMiami
622 de mayoEspañaBarcelona-Catalunya
729 de mayoMónacoMontecarlo
812 de junioAzerbaiyánBakú
919 de junioCanadáGilles Villeneuve
103 de julioGran BretañaSilverstone
1110 de julioAustriaRed Bull Ring
1224 de julioFranciaPaul Ricard
1331 de julioHungríaHungaroring
1428 de agostoBélgicaSpa-Francorchamps
154 de septiembrePaíses BajosZandvoort
1611 de septiembreItaliaMonza
-25 de septiembreRusia*Sochi
172 de octubreSingapurMarina Bay
189 de octubreJapónSuzuka
1923 de octubreEstados UnidosAustin
2030 de octubreMéxicoHermanos Rodríguez
2113 de noviembreBrasilInterlagos
2220 de noviembreAbu DhabiYas Marina

*Cancelado

Los pilotos y equipos del Mundial de Fórmula 1

Pero sin duda los grandes protagonistas del Campeonato 2022 de Fórmula 1, como cada año, son los participantes: 10 equipos y 20 pilotos dispuestos a completar la temporada más larga de la historia recorriendo cuatro continentes y 21 países.

En la parrilla de este año contamos con tres campeones del mundo, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, además de un piloto debutante: el chino Guanyu Zhou, que forma pareja con Valtteri Bottas en Alfa Romeo. También presenciamos la vuelta de Alexander Albon con Williams y Kevin Magnussen con Haas.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN GENERAL DEL MUNDIAL DE F1

Una temporada más, España está representada por Fernando Alonso y Carlos Sainz, ambos encuadrados en el mismo equipo que en 2021. El asturiano defiende los colores de Alpine y se encarga de ejecutar lo mejor posible EL PLAN, que no obstante no incluye luchar por el título ni por victorias.

En cambio, el madrileño sí podría llegar a ese punto, pues Ferrari ha mejorado aún más este año y ya aspira a cosas importantes con Red Bull y Mercedes como principales oponentes. ¿Podrá Carlos Sainz obtener por fin su primera victoria y vencer de nuevo a un rapidísimo Charles Leclerc?

LISTA DE INSCRITOS EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO 2022 DE F1

DORSALPILOTOCOMPAÑÍAEQUIPOCHASISMOTOR
44Lewis HamiltonMercedes-Benz Gran Prix LimitedMercedes-AMG F1 Petronas Formula One TeamMercedesMercedes
63George RussellMercedes-Benz Gran Prix LimitedMercedes-AMG F1 Petronas Formula One TeamMercedesMercedes
1Max VerstappenRed Bull Racing LimitedRed Bull RacingRed Bull RacingRed Bull PowerTrains
11Sergio PérezRed Bull Racing LimitedRed Bull RacingRed Bull RacingRed Bull PowerTrains
16Charles LeclercScuderia Ferrari SpaScuderia FerrariFerrariFerrari
55Carlos SainzScuderia Ferrari SpaScuderia FerrariFerrariFerrari
3Daniel RicciardoMcLaren Racing LimitedMcLaren F1 TeamMcLarenMercedes
4Lando NorrisMcLaren Racing LimitedMcLaren F1 TeamMcLarenMercedes
14Fernando AlonsoAlpine Racing LimitedAlpine F1 TeamAlpineRenault
31Esteban OconAlpine Racing LimitedAlpine F1 TeamAlpineRenault
10Pierre GaslyScuderia AlphaTauriScuderia AlphaTauriAlphaTauriRed Bull PowerTrains
22Yuki TsunodaScuderia AlphaTauriScuderia AlphaTauriAlphaTauriRed Bull PowerTrains
5Sebastian VettelAMR GP LimitedAston Martin Cognizant Formula One TeamAston MartinMercedes
18Lance StrollAMR GP LimitedAston Martin Cognizant Formula One TeamAston MartinMercedes
6Nicholas LatifiWilliams Grand Prix Engineering LimitedWilliams RacingWilliamsMercedes
23Alexander AlbonWilliams Grand Prix Engineering LimitedWilliams RacingWilliamsMercedes
24Guanyu ZhouSauber Motorsport AGAlfa Romeo F1 Team ORLENAlfa RomeoFerrari
77Valtteri BottasSauber Motorsport AGAlfa Romeo F1 Team ORLENAlfa RomeoFerrari
20Kevin MagnussenHaas Formula LLCHaas F1 TeamHaasFerrari
47Mick SchumacherHaas Formula LLCHaas F1 TeamHaasFerrari

¡Recuerda! El Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 comienza este viernes a las 14:00 CEST, con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres.

El Mercedes-AMG C 63 V8 Final Edition, un adiós por todo lo alto con Performmaster
Posted on Monday June 27, 2022

El Mercedes-AMG C 63 V8 Final Edition, un adiós por todo lo alto con Performmaster
Performmaster C 63 V8 Final Editionperformmaster GmbH

Es la última gran preparación sobre el Mercedes-AMG C 63. La berlina más deportiva de la marca de la estrella ya ha abandonado producción, abriendo el camino a una nueva generación realmente inédita. El preparador alemán ha presentado la que será la última propuesta exprimiendo el motor V8 biturbo de 4.0 litros.

El Mercedes-AMG C 63 está llamando a su fin. La nueva generación ya está lista para ser presentada en sociedad, después de un arduo y largo trabajo en pruebas para poner a punto la nueva generación del modelo que cambia radicalmente de planteamiento técnico, pues dice adiós al venerado motor V8 biturbo de 4.0 litros que ha animado a las versiones de alto rendimiento durante largo tiempo. Ahora, un sistema híbrido enchufable ofrecerá unas prestaciones brutales con una elevada eficiencia.

El momento que han aprovechado los compatriotas de performmaster GmbH para presentar el performmaster C 63 V8 Final Edition. Una verdadera bestia que pone los pelos de punta conocer sus prestaciones que la imagen más agresiva, que puede pasar perfectamente por la del AMG C 63 de producción en serie de Mercedes-AMG. Un paquete especial de fibra de carbono sustituye a las piezas de serie, y suma otras más centradas en obtener una aerodinámica sublime.

Performmaster C 63 V8 Final EditionEl Performmaster C 63 V8 Final Edition es la última creación basada en el AMG C 63 con motor V8

Performmaster C 63 V8 Final Edition

El paquete consta de un nuevo divisor instalado en el paragolpes delantero con unos discretos aletines en los extremos de la defensa, haciendo destacar más las grandes tomas de aire características del AMG C 63 que ocupan el paragolpes, a la vez que la parrilla Panamericana también se ha sustituido por una de este material ligero más vistosa. Los faldones laterales actúan como extensión del spoiler del labio frontal, llegando a una trasera en la que todo el inserto del paragolpes es completamente nuevo.

Nada se ha dejado al azar, las branquias verticales están adornadas de carbono, al igual que el difusor, el spoiler sobre la tapa del maletero y hasta los embellecedores de los escapes. El exterior se completa con un adhesivo decorativo que se extiende por la parte baja de los paneles de las puertas laterales y parte del guardabarros trasero. No hay vistas del interior, pero a buen seguro que los de Pluederhausen también ha implementado una atmósfera más especial.

Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022, la berlina con tecnología de la F1 ya tiene precio Mercedes-AMG C 43 4MATIC 2022, la berlina con tecnología de la F1 ya tiene precio Leer noticia

Pero donde sí hay interesantes novedades es en el lado de la mecánica. El venerado V8 biturbo de 4.0 litros ha aumentado su rendimiento muy generosamente, pues los 510 CV de los que hace gala la versión del AMG C 63 S se quedan en nada al sumar el importante extra generado por una nueva unidad de control del motor que la he llevado hasta 612 CV y 840 Nm de par motor, frente a los 700 Nm de serie. Unas especificaciones que aseguran una velocidad punta de 310 km/h y dos décimas menos de cero a 100 km/h, bajando de los 4 hasta los 3,8 segundos.

México - Mayo 2022: El renovado Renault Kwid no pasa desapercibido
Posted on Sunday June 26, 2022

México - Mayo 2022: El renovado Renault Kwid no pasa desapercibido
El Renault Kwid ha sido uno de los coches más vendidos en México en mayo de 2022

En el mes de mayo de 2022 las ventas de coches nuevos en México han contabilizado un total de 91.215 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año pasado, se traduce en un crecimiento del 5,2%. El nuevo Renault Kwid ha llegado a los concesionarios mexicanos pisando fuerte.

El mercado automovilístico mexicano ha puesto punto y final a la racha negativa que venía arrastrando. Durante el pasado mes de mayo de 2022 las ventas de coches en México han alcanzado las 91.215 unidades. Este volumen de automóviles matriculados, si se compara con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del año anterior, supone un importante crecimiento del 5,2%.

Lamentablemente los malos resultados obtenidos en meses anteriores siguen siendo una pesada losa sobre los datos acumulados. En el periodo comprendido entre los meses de enero y mayo, las matriculaciones de coches nuevos han acumulado 428.056 unidades, un 0,9% menos que en 2021.

Nissan VersaEl Nissan Versa ha sido el coche más vendido en México en mayo de 2022

Nissan Versa, el coche más vendido en México en mayo de 2022

¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de los 10 coches más vendidos en México durante mayo hay cambios. Ahora bien, no hay novedad en el modelo que lidera con puño de hierro este mercado. Una vez más, el Nissan Versa se ha hecho con la victoria. En segunda posición quedó el KIA Rio Sedán y, cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volkswagen Vento.

El Chevrolet Aveo ha tenido que conformarse con quedarse a las puertas del podio. En quinta posición tenemos a uno de los modelos más destacados de este listado, el Renault Kwid. La renovación sufrida por el pequeño SUV de Renault ha sido determinante para darle un impulso a sus ventas en el territorio mexicano. Esta actualización le ha permitido regresar al Top 10.

La carrocería tipo hatchback de KIA Rio también es muy popular entre los conductores mexicanos. La prueba es que el KIA Rio Hatchback ha quedado encuadrado en octavo lugar. También cabe señalar al Nissan Sentra (9º).

sddefault.jpg

Comparativa en vídeo del KIA Rio, uno de los coches más vendidos en México, con el SEAT Ibiza y con el Dacia Sandero

Ventas por modelo

Los coches más vendidos en el mercado mexicano son:

RankingModeloVentas may'22Ventas 2022 (ene-may)
1Nissan Versa6.14719.440
2KIA Rio Sedán2.96214.497
3Volkswagen Vento2.7398.361
4Chevrolet Aveo2.54120.328
5Renault Kwid2.2076.000
6Chevrolet Onix1.9337.730
7MG51.9086.874
8KIA Rio Hatchback1.4185.835
9Nissan Sentra1.2776.852
10Honda City1.1954.080

Ventas por marca

Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado mexicano son:

RankingMarcaVentas may'22Ventas 2022 (ene-may)Ranking 2022 (ene-may)
1Nissan14.09573.6171
2Chevrolet11.34060.0362
3Toyota10.20043.3813
4Volkswagen9.56139.4164
5KIA7.41136.9425
6Chrysler *4.37919.6596
7Morris Garage4.35016.4208
8Renault4.00911.84013
9Suzuki3.67115.8689
10Hyundai3.33816.6347
11Ford3.23415.55010
12Honda3.13414.91611
13Mazda2.13814.03112
14Mercedes1.5525.90815
15Mitsubishi1.2587.35214
16JAC1.2585.77816
17BMW9244.98817
18Audi8134.02518
19SEAT7103.29620
20GMC6862.58521
21Motornation *5111.95522
22FIAT4271.87123
23Volvo4921.80224
24Peugeot3063.56219
25MINI2541.48725
26Isuzu24076126
27Lexus15644033
28Cadillac14761328
29Subaru14069127
30Acura13855829
31Lincoln13349531
32Buick10947432
33Porsche7852330
34Infiniti6725834
35Land Rover3024035
36Alfa Romeo104736
37Jaguar52937
38Bentley1838

En las ventas de Motornation se incluyen las marca BAIC, JMC y Changan. Las cifras de Chrysler también cuentan las matriculaciones de RAM, Jeep y Dodge

En lo relativo a la lista de las marcas de coches más populares en México no hay cambios. Nissan ha vuelto a alzarse como la firma más vendida. Chevrolet ha quedado segunda y, cerrando este particular podio, tenemos a Toyota en tercera posición.

ARC Bratislava se salta la cita del WEC en Fuji y volverá en Bahrein
Posted on Sunday June 26, 2022

ARC Bratislava se salta la cita del WEC en Fuji y volverá en Bahrein
Los plazos logísticos y el presupuesto impiden a ARC Bratislava competir en las 6 Horas de Fuji.

El equipo ARC Bratislava de la categoría LMP2 del WEC no viajará hasta Japón para disputar las 6 Horas de Fuji.

No se descarta que alguna otra estructura tome ejemplo y tampoco compita en la quinta ronda del calendario del Mundial.

Prueba Hyundai i30 N-Line, no es solo fachada (con vídeo)
Posted on Sunday June 26, 2022

Prueba Hyundai i30 N-Line, no es solo fachada (con vídeo)
El Hyundai i30 ha recibido un restyling muy favorecedor

En esta ocasión analizamos el acabado N-Line del Hyundai i30, un modelo que además ha recibido una actualización de su tercera generación. Además de una estética más agresiva, este nivel de equipamiento incluye cambios dinámicos notables para hacer del compacto coreano un coche más eficaz y divertido.

sddefault.jpg

Hyundai i30 N-Line, un poco de picante para el compacto coreano

Con su renovación, el Hyundai i30 presume de un diseño sofisticado en el que hay una abundante presencia de líneas estilizadas y detalles cromados para dar un toque de elegancia. La parrilla es muy ancha, los faros y pilotos led tienen una nueva firma lumínica en forma de V. Bonito pero quizá demasiado discreto para algunos.

Para aquellos que quieran una imagen más provocadora Hyundai propone el acabado N-Line. Lleva unos paragolpes específicos que muestran unas entradas de aire más grandes que además incorporan aletas para beneficiar el flujo aerodinámico, parrilla acabada en negro, llantas de aleación específicas de 17 o 18 pulgadas y doble salida de escape cromada. Un conjunto más agresivo para llamar la atención.

prueba-hyundai-i30-n-line-video-20228696La imagen del i30 N-Line es exclusiva y dinámica

Evidentemente las versiones N-Line del compacto coreano están basadas en el impresionante Hyundai i30 N creado por la división deportiva de Hyundai. Esta dinámica versión N-Line está disponible en las tres carrocerías de la familia del i30: el hatchback i30 5 Puertas con 4,34 m de longitud, el i30 Fastback de 4,45 m de largo y el familiar i30 CW que llega a los 4,58 m. Tres sabores para quien quiera algo más de picante en su conducción diaria.

El habitáculo del Hyundai i30 presenta un aspecto sobrio pero destaca por emplear materiales de buena calidad y tacto agradable. No es un diseño muy atrevido pero esta versión N-Line gana algo de color gracias a la presencia de unos asientos deportivos con tapicería con pespuntes en color rojo de contraste y el logotipo N, el volante de piel con zonas de cuero perforado o el pomo de la palanca de cambios específico. La verdad es que está chulo.

Fotos Hyundai i30 N-Line
  • Foto 1 - Hyundai i30 N-Line
  • Foto 2 - Hyundai i30 N-Line
  • Foto 3 - Hyundai i30 N-Line
Ver galería (58)

Dentro de la gama N-Line hay dos variantes: N-Line a secas y N-Line X. En la segunda el equipamiento puede ser muy abundante ofreciendo un cuadro de instrumentos parcialmente digital con pantalla de 7 pulgadas, acceso sin llaves y arranque por botón, techo solar panorámico, un selector de modos de conducción o unos asientos delanteros calefactados. Ambos niveles de equipamiento son prácticamente cerrados sin apenas opciones para quitar o poner elementos a nuestro gusto.

prueba-hyundai-i30-n-line-video-20228696La versión N-Line tiene el equipamiento más popular, quien lo quiera todo tendrá que escoger el N-Line X

El sistema de infoentretenimiento puede tener una pantalla de 8 pulgadas, como la de nuestra unidad de pruebas, o equipar una versión más completa que recurre a una gran pantalla táctil flotante de 10,25 pulgadas. En dicho sistema tope de gama hay accesos directos táctiles y un controlador físico para el volumen en la parte inferior de la pantalla. Además, las funciones de climatización van en un módulo aparte y se agradece que no esté todo integrado en la propia pantalla.

El sistema cuenta con todas las funciones deseables y además ofrece varios servicios online que proporcionan información del tráfico en tiempo real, alerta de radares o la previsión meteorológica, por ejemplo. El interfaz es sencillo de manejar, la disposición de los iconos se puede personalizar como en un teléfono móvil y el sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Hablando de móviles, en la consola hay una base de carga inalámbrica para smartphones.

La segunda fila de asientos ofrece un espacio suficiente para pasajeros de hasta 1,80 m de estatura y para tres pasajeros es estrecho como ocurre en la práctica totalidad de modelos de este segmento. Los ocupantes de las plazas posteriores se benefician de salidas de aire, bolsillos tras los respaldos delanteros y un reposabrazos abatible.

prueba-hyundai-i30-n-line-video-20228696Las versiones N-Line tienen una suspensión trasera diferente al resto de variantes

La capacidad del maletero del i30 5 Puertas es de 395 litros, un volumen correcto en este segmento y que da una versatilidad de uso suficiente cuando se viaja en familia. Debajo hay un pequeño compartimento adicional. También tiene una práctica trampilla para llevar objetos largos y abatiendo los asientos posteriores en una proporción 60/40 se consiguen hasta 1.301 litros de capacidad. Quien necesite más espacio deberá recurrir a las carrocerías Fastback y CW.

Dimensionesi30 5 Puertasi30 Fastbacki30 CW
Longitud4.340 mm4.455 mm4.585 mm
Anchura1.795 mm1.795 mm1.795 mm
Altura1.455 mm1.425 mm1.465 mm
Maletero395 / 1.301 litros450 / 1.351 litros602 / 1.650 litros

Hyundai propone una paquete de sistemas de conducción asistida muy amplio que recurre a una cámara en el parabrisas y a un radar delantero y otro trasero para ofrecer elementos como el sistema de asistencia a la frenada de emergencia que detecta vehículos, peatones y ciclistas, el sistema activo de cambio involuntario de carril que avisa al conductor e interviene sobre la dirección si sobrepasamos las líneas de la calzada, el asistente de seguimiento de carril para mantener el vehículo centrado en el carril.

N-Line vinculado a los motores MHEV

La gama de motores del Hyundai i30 está compuesta por una única opción diésel con 116 CV y pero en gasolina hay mucha variedad. La versión de acceso es un motor de cuatro cilindros y 110 CV, el mayor volumen de ventas se concentrará en dos modernos bloques con turbo de 120 CV y tres cilindros y 160 CV y cuatro cilindros.

El tope de gama es el espectacular i30 N con versiones de 250 y 280 CV que juega en otra liga. Las versiones N-Line, que trasladan la estética N al terreno de los mortales, solo pueden vincularse al 1.0 T-GDI 120 CV y al 1.5 T-GDI 160 CV. Dependiendo del motor es posible asociarlo a una caja manual de seis marchas o a una transmisión automática de doble embrague DCT y siete relaciones.

prueba-hyundai-i30-n-line-video-20228696Los asientos deportivos son cómodos, bonitos y tienen sabe extensible

Estos dos propulsores turbo son buena opción porque son los que aportan unas mayores prestaciones pero además son muy eficientes. El consumo del motor T-GDI de 120 CV va a rondar los 6 l/100 km y el de 160 CV gasta medio litro más, que son unos valores muy interesantes. Para lograr esa eficiencia Hyundai ha recurrido a varios mecanismos.

Estos propulsores llevan un sistema de hibridación suave (MHEV) de 48 V. Ayuda a reducir el consumo porque el sistema eléctrico apoya al motor de combustión e incluso es capaz de proporcionar hasta 60 Nm de par adicionales durante las aceleraciones. Y además esta solución también permite lucir la etiqueta medioambiental Eco que siempre es algo positivo.

En las fases de aceleración el generador de arranque del sistema MHEV da apoyo al motor suministrando hasta 10 kW adicionales aprovechando la energía de la batería de 48 V y, por tanto, reduciendo las emisiones de CO2 y el consumo de combustible. En las fases de frenado el cigüeñal giratorio alimenta el generador de arranque, que transforma la energía cinética de frenado en electricidad y la almacena a la batería de 48 V.

prueba-hyundai-i30-n-line-video-20228696La caja automática proporciona comodidad, el cambio manual aporta un puntito más de diversión

La hibridación ligera también tiene sus ventajas al activarse el sistema Start-Stop de parada y arranque automáticos como, por ejemplo, que para que actúe no es necesario que el vehículo esté totalmente detenido, en desaceleraciones el motor puede apagarse por completo a velocidades inferiores a 30 km/h. Como el generador de arranque da apoyo al motor de combustión cuando se reinicia tras una detención el arranque del motor es más rápido y suave.

Siguiendo con la eficiencia, cabe mencionar que las versiones con cambio manual llevan una caja de nuevo desarrollo que Hyundai llama iMT que quiere decir que es un cambio manual inteligente. Esto es así porque es un cambio de seis marchas que puede desconectarse del motor cuando se suelta el acelerador, permitiendo que el vehículo avance en punto muerto y así ahorra gasolina. Es un modo vela que hacen algunas cajas automáticas como la DCT pero es muy infrecuente en cajas manuales. La verdad es que funciona bastante bien.

El i30 es un coche que en general tiene un comportamiento agradable y es confortable. En esta versión N-Line, además, no sólo se añade una estética más deportiva sino que se mejora el apartado dinámico con una amortiguación de tarado más firme que en el resto de acabados convencionales, de manera que limita los movimientos de balanceo.

prueba-hyundai-i30-n-line-video-20228696El propulsor T-GDI de 160 CV tiene un rendimiento magnífico

Además, la suspensión trasera es diferente al del resto de versiones porque Hyundai recurre a una suspensión multibrazo en lugar de un esquema de barra de torsión. Eso hace que el coche sea más ágil y más aplomado, sobre todo en asfalto irregular. Si a esto le sumamos un tacto de dirección fantástico el resultado es un coche divertido y muy preciso en carreteras reviradas sin perder la practicidad en el día a día.

El Hyundai i30 está a la venta desde 15.520 euros en su carrocería i30 5 Puertas, desde 17.820 euros en su variante i30 Fastback y desde 18.420 euros en el familiar i30 CW. Estos precios incluyen las proporciones que actualmente ofrece la marca coreana y también comprende una atractiva garantía de 5 años sin límite de kilometraje.

Mikel Azcona, más lider del WTCR, tras ganar ante su público en MotorLand
Posted on Sunday June 26, 2022

Mikel Azcona, más lider del WTCR, tras ganar ante su público en MotorLand
Mikel Azcona ha sumado un triunfo en cada cita del WTCR, dejando al margen el esperpento de Nürburgring.

El héroe local Mikel Azcona ha conseguido la victoria en la carrera con parrilla invertida en el circuito español de MotorLand.

Podio para Rob Huff -tercero consecutivo- con el CUPRA León Competición. Tercero ha sido Santiago Urrutia.

Bagnaia gana en Assen, pero Bezzecchi, Viñales y Espargaro también sonríen
Posted on Sunday June 26, 2022

Bagnaia gana en Assen, pero Bezzecchi, Viñales y Espargaro también sonríen
Pecco Bagnaia ha controlado la carrera de princpio a fin para anotarse el triunfo con la Ducati GP22.

Victoria de Pecco Bagnaia y primer podio de Marco Bezzecchi en MotoGP. Maverick Viñales también logra su primer podio, en este caso con Aprilia.

Aleix Espargaró ha firmado un memorable adelantamiento en la última curva para conseguir una valiosa cuarta posición.

Kalle Rovanperä conquista el Safari Rally y se lleva su cuarto triunfo del año
Posted on Sunday June 26, 2022

Kalle Rovanperä conquista el Safari Rally y se lleva su cuarto triunfo del año
El finlandés Kalle Rovanperä ha completado un Safari Rally sin errores, esquivando cualquier problema.

Kalle Ronvaperä suma una nueva muesca en la culata con una victoria de enorme mérito en el Safari Rally. El piloto suomi apunta al título.

Podio de Elfyn Evans y Takamoto Katsuta en el 'póker' de Toyota Gazoo Racing, ya que Sébastien Ogier ha sido cuarto.

Gilles Magnus resiste los ataques de Rob Huff para ganar en MotorLand
Posted on Sunday June 26, 2022

Gilles Magnus resiste los ataques de Rob Huff para ganar en MotorLand
Gilles Magnus ha conseguido su primera victoria de la temporada con el Audi RS 3 LMS TCR.

El belga Gilles Magnus se ha impuesto en la carrera principal del WTCR en Alcañiz tras arrancar desde la pole.

Rob Huff ha presionado al líder hasta el último suspiro. Podio de Nathanaël Berthon, con el español Mikel Azcona en cuarta plaza.

Sportequipe S7, más picante para un interesante SUV de esencia familiar
Posted on Sunday June 26, 2022

Sportequipe S7, más picante para un interesante SUV de esencia familiar
Desvelado el nuevo Sportequipe S7

La nueva marca Sportequipe ha debutado en sociedad acompañada de una amplia y variada gama de modelos. Una de las propuestas de esta firma italiana es el Sportequipe S7, un interesantísimo SUV de 7 plazas para el segmento D. Presume de diseño, equipamiento tecnológico y prestaciones.

La puesta de largo de Sportequipe, la nueva marca de coches creada por DR Automobiles, ha generado muchísimo interés en el sector automovilístico italiano. El debut de esta firma que busca hacer asequibles los coches deportivos ha estado cargado de novedades. Y es que ha sido desvelada junto a una amplia y variada gama de modelos. El nuevo Sportequipe S7 es uno de los modelos que conforma la oferta.

El S7 es una propuesta a la que debemos prestar una especial atención. Y es que nos encontramos ante la particular alternativa de Sportequipe al nuevo DR 7.0 que también ha debutado estos días. Es un SUV de siete plazas que está llamado a lidiar en el competido segmento D. Entremos en detalle.

Sportequipe S7 - posteriorEl nuevo Sportequipe S7 ha sido presentado en sociedad

Las claves del nuevo Sportequipe S7

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo S7. Es un modelo que se diferencia claramente del mencionado todocamino de DR Automobiles. La configuración que adopta el frontal es determinante para conseguir la imagen propia de un todocamino de diseño deportivo. Tiene una enorme parrilla, unas entradas de aire de tamaño considerable, embellecedores de color negro y unos estilizados grupos ópticos con tecnología LED.

La carrocería es bicolor. El color escogido para el cuerpo se combina con un techo negro. En la zaga, además de unos pilotos traseros unidos físicamente para realzar la sensación de anchura, debemos subrayar el spoiler de techo y las formas características del paragolpes. Por cierto, de serie se calza unas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Las medidas del nuevo Sportequipe S7

MedidasSportequipe S7
Largo4.700 mm
Ancho1.860 mm
Alto1.705 mm
Sportequipe S7 - interiorEn el interior del nuevo Sportequipe S7 hay tres filas de asientos

El interior y la tecnología del nuevo Sportequipe S7

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo S7 nos encontraremos con un espacioso habitáculo con siete plazas. Una de las claves principales en las que ha trabajado Sportequipe es la de conseguir un equipamiento solvente sin que ello afecte de manera importante al precio de venta. Es la premisa establecida por la propia compañía.

Entre el equipamiento de serie más destacado tenemos un cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 7 pulgadas, cámara de visión 360º, sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 12,3 pulgadas, sensores delanteros y traseros de aparcamiento y compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Los motores del nuevo Sportequipe S7

Bajo el capó del S7 hay un motor de gasolina de 1.5 litros turbo que desarrolla una potencia de 160 CV. Un bloque asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades. La potencia es enviada al eje delantero y puede alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h.

Sportequipe S7 - lateralEl nuevo Sportequipe S7 es un SUV de segmento D

También está previsto que se ofrezcan más adelante un motor 1.6 T-GDi de 200 CV y un motor 2.0 T-GDi de 260 CV respectivamente. De igual manera habrá versiones bifuel adaptadas al uso de GLP.

¿Cuándo llegará al mercado? Sportequipe abrirá el libro de pedidos del nuevo S7 el próximo mes de septiembre. En estos momentos se desconoce cuál será su precio. Tampoco hay detalles oficiales sobre los planes de expansión para Sportequipe y si DR Automobiles introducirá (o no) esta nueva marca en España.

 

 

Back to Top BACK TO TOP