What are you looking for ? 

Custom Search


 



Coches. Seguros. Financiación. Consigue el mejor precio para tu coche. Noticias ...


La producción global de SEAT aumenta un 12,1%
Posted on Tuesday January 28, 2020

SEAT ha cerrado 2019 con el mayor volumen de producción en España desde el año 2000, tras fabricar 500.005 coches. Esta cifra supone un 5,4% más que en 2018 (474.300) y permite a Martorell consolidar su posición como la fábrica que produce más automóviles en España, el segundo productor de automóviles en Europa.

La Línea 1 de Martorell, de la que salen el Ibiza y el Arona, ha cerrado 2019 con una producción de 264.854 vehículos, un 14,5% más que en 2018 (231.213). La Línea 2, en la que se fabrica el SEAT León, estrenará este año la producción de tres modelos: la cuarta generación del León, en su versión SEAT y CUPRA, y el CUPRA Formentor. A la espera de estos modelos, en 2019 se produjeron 153.864 vehículos, una cifra ligeramente inferior al año anterior (159.486; -3,5%). Por su parte, la Línea 3, en la que se produce el Audi A1, cerró el año con 81.287 coches fabricados, un 2,8% por debajo de los 83.601 vehículos de 2018.

A día de hoy, en la fábrica de Martorell trabajan más de 7.900 empleados, tanto en la producción como en oficinas, que producen alrededor de 2.300 coches al día, uno cada 40 segundos. La planta de Martorell tiene un grado de ocupación superior al 90% de su capacidad máxima actual.

La producción global de SEAT bate récords

En 2019, la producción total de vehículos SEAT se ha anotado un nuevo récord, tras avanzar un 12,1% y llegar a un volumen de 592.019 coches (2018: 528.293). Además de en Martorell, SEAT produjo automóviles en cinco fábricas del Grupo Volkswagen.

En Kvasiny (República Checa), SEAT fabricó 98.370 unidades del Ateca (+8,3%); en Wolfsburg (Alemania), 38.835 unidades del Tarraco por las 2.660 de 2018, cuando se empezó a fabricar este modelo en la recta final del año; en Palmela (Portugal), 23.021 unidades del Alhambra (+17,5%); en Bratislava (Eslovaquia), 11.547 unidades del Mii (-19,7%), que se dejó de fabricar a mediados de año, y del nuevo Mii electric, en producción desde noviembre; y, finalmente, 1.506 unidades del Toledo en Mladá Boleslav (República Checa), un vehículo que se dejó de producir en febrero de 2019.

La compañía también fabricó, en la planta alemana de Zwickau, las primeras 22 unidades de preserie del nuevo vehículo 100% eléctrico SEAT el-Born. Este modelo se presentará en 2020 y será el segundo vehículo del Grupo Volkswagen fabricado sobre la nueva plataforma MEB.

El SEAT el-Born es uno de los seis modelos electrificados de la ofensiva de producto de SEAT hasta principios de 2021, junto con el Mii electric, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca, que llegará a los concesionarios en las próximas semanas; el nuevo León, que se desvelará el 28 de enero y contará con una versión híbrida eléctrica enchufable (PHEV), y el Tarraco, que también tendrá una versión PHEV. Por su parte, CUPRA contará con dos modelos híbridos enchufables: el León y el Formentor.

Noticias anteriores Marca: SEAT

El Volvo XC40 eléctrico acumula miles de reservas antes de ponerse a la venta
Posted on Tuesday January 28, 2020

Volvo ya ha abierto oficialmente en algunos mercados el sistema para pedidos del XC40 Recharge P8 AWD, su primer vehículo totalmente eléctrico basado en el SUV más vendido de la marca.

Decenas de miles de clientes han mostrado un gran interés por el XC40 eléctrico y la compañía ha recibido varios miles de pedidos incluso antes del inicio oficial de las ventas. La producción y las primeras entregas a clientes del XC40 Recharge P8 están programadas para finales de este año.

La entrada inicial de pedidos es una prueba más de la fuerte demanda de vehículos Recharge de Volvo, la denominación elegida por la firma para todos sus modelos eléctricos e híbridos enchufables. El objetivo de la empresa es que, para 2025, el 50% de las ventas globales corresponda a vehículos totalmente eléctricos y el resto a híbridos.

En 2019, Volvo vendió casi 46.000 híbridos enchufables, un 23% más que en 2018 y más del doble que en 2017. Durante el cuarto trimestre de 2019, más del 20% de los vehículos vendidos por Volvo en Europa fueron híbridos enchufables.

También se está produciendo un fuerte y progresivo aumento de las configuraciones online de vehículos Recharge, que representaron alrededor de un tercio de todas las configuraciones en Europa durante el cuarto trimestre de 2019.

El primer eléctrico de Volvo

El XC40 Recharge P8 es el primero de una gama de vehículos Volvo totalmente eléctricos. Para la marca, representa un verdadero hito: es su primer vehículo eléctrico y también el primero que irá equipado con un sistema de infoentretenimiento absolutamente nuevo basado en el sistema operativo Android de Google.

Este nuevo modelo, que está basado en la Arquitectura modular compacta (CMA), una avanzada plataforma para vehículos desarrollada conjuntamente con Geely Group, dispone de un sistema de tracción a las cuatro ruedas y ofrece una autonomía de más de 400km (WLTP) con una sola carga y una potencia de 408 CV. La batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos mediante un sistema de carga rápida.

El nuevo equipo de infoentretenimiento funciona bajo Android y ofrece a los clientes una personalización sin precedentes, un mayor nivel de intuición y la integración de tecnologías y servicios de Google, como Google Assistant, Google Maps o Google Play Store. Además, el XC40 Recharge P8 también recibe las actualizaciones del software y del sistema operativo de forma inalámbrica.

La batería está protegida por una jaula de seguridad encajada en la parte central de la estructura de la carrocería. El hecho de que esté colocada en el suelo del vehículo hace descender su centro de gravedad y, por tanto, mejora la protección contra vuelcos.

Noticias anteriores Marca: Volvo

Škoda consigue un récord de producción en 2019
Posted on Monday January 27, 2020

En 2019, Škoda fabricó más de 900.000 vehículos en sus plantas checas de Mladá Boleslav y Kvasiny por primera vez en su historia. Habiendo construido un total de 910.000 vehículos. El fabricante checo logró un incremento de producción del 2,25% respecto al año anterior (2018: 890.000).

El Škoda Octavia, el modelo más vendido de la marca, representó por sí solo 260.000 de las unidades que salieron de la línea de producción. En 2020, justo a tiempo para el 125 aniversario del fabricante, Škoda entra en una nueva era: la producción en serie del primer Škoda basado en la plataforma modular de propulsión eléctrica del Grupo Volkswagen (MEB) está a punto de empezar en la planta de Mladá Boleslav. Para 2025, Škoda habrá invertido un total de dos mil millones de euros en el desarrollo de tecnologías de propulsión alternativas y nuevos servicios de movilidad.

Durante los últimos años, la planta de Kvasiny ha sido el objeto del proceso de modernización y expansión más importante de su historia, que cubre más de 85 años. Actualmente, Škoda produce en la planta el SUV de gran tamaño Kodiaq, el SUV compacto Karoq y su modelo insignia, el Superb, incluyendo la variante de modelo Superb iV con motor híbrido enchufable. El primer modelo de serie electrificado de la historia de la compañía se fabrica en la misma línea que los Superb propulsados por motores de combustión. El fabricante de coches invirtió un total de cerca de 12 millones de euros en realizar los cambios necesarios en los procesos de producción. La producción del Superb iV empezó en septiembre de 2019.

Vrchlabí es la tercera planta de Škoda en la República Checa. La planta abrió en 1864 y celebró su 155 aniversario el año pasado; ha formado parte de Škoda desde 1946. Inicialmente, el fabricante producía coches en la planta, pero en 2012 - como parte de una profunda transformación - Vrchlabí se convirtió en una planta de componentes de última tecnología. Los cerca de 1.000 empleados de la instalación produjeron un total de cerca de 556.000 transmisiones directas automáticas en 2019, que se emplean en modelos de Škoda, así como en vehículos de otras marcas del Grupo.

Noticias anteriores Marca: Skoda

Toyota refresca la gama Aygo con una nueva edición especial
Posted on Monday January 27, 2020

Toyota lanza una nueva edición especial para reposicionar el tope de gama del Aygo, ofreciendo una nueva versión con un diseño único y diferenciador, equipamiento específico y una nueva oferta.

El nuevo Aygo x-style, disponible únicamente con carrocería en color x-gris oscuro, se diferencia del resto de la gama no sólo por su tono exterior sino también por ciertos elementos de diseño únicos, como el techo retráctil ‘x-sky’ en color magenta, las llantas de diseño ‘x-style’ de 15”, las carcasas de los retrovisores exterior lacadas en magenta o los vinilos en ese mismo tono en los paragolpes.

En el habitáculo, hay diversos elementos de personalización también en color magenta. Es el caso de las salidas del sistema de climatización, los pespuntes de la tapicería o el pomo de la palanca de cambios, entre otros. Además tanto la consola central como el salpicadero son de color negro piano.

Aygo x-style reemplaza a Aygo x-wave en la gama 2020 de Aygo, ofreciendo frente a este el techo ‘x-sky’ en color magenta en lugar de negro, unas llantas específicas, más detalles de personalización interior y una tapicería diferente.

Además, hay otras novedades en la gama AYGO: la variante 3p reduce su gama a un único acabado (Aygo 3p x-play) y ahora todas las versiones llevan de serie Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de ayuda a la conducción y seguridad de Toyota. En Aygo incluye Sistema de Seguridad Precolisión y Avisador de Cambio de Carril.

Ya está en los concesionarios

El nuevo Aygo x-style ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España por 12.950 euros o 120 euros al mes con Pay Per Drive, el programa de financiación de pago por uso de Toyota España. La gama Aygo se comercializa desde 10.950 euros o 99 euros al mes con Pay Per Drive. En el siguiente enlace puedes conseguir el mejor precio.

Todos los clientes que adquieran un Aygo vía Pay Per Drive se llevarán gratuitamente el Pack Toyota Complet, que incluye cuatro años de garantía y cuatro años de mantenimiento. Además, por sólo 9 euros al mes se puede añadir seguro a todo riesgo.

Noticias anteriores Marca: Toyota

Nissan lanza una nueva edición limitada en los modelos Micra, Qashqai y X-Trail
Posted on Sunday January 26, 2020

Nissan empieza el año con el lanzamiento de una edición especial disponible en los modelos Micra, Qashqai y X-Trail. Esta edición especial, denominada N-TEC, cuenta con elementos exteriores específicos de color negro.

El Qashqai N-TEC tiene un nuevo aspecto con llantas de aleación de 19 pulgadas y detalles en negro, que incluyen faros delanteros oscurecidos. La mejora centrada en el negro se traslada al interior del Qashqai N-TEC gracias a los asientos tapizados en PVC/Alcantara. La tecnología también ha mejorado gracias a la incorporación del avanzado sistema de asistencia a la conducción Nissan ProPILOT y al asistente inteligente de aparcamiento. Para contribuir a mejorar la seguridad y la conectividad a bordo, el Qashqai N-TEC cuenta con el sistema de información y entretenimiento NissanConnect, que incluye Apple CarPlay y Android Auto para garantizar una conexión sin problemas a la vida digital.

Para aquellos clientes que necesiten más espacio, el X-Trail N-TEC ofrece versiones de cinco o siete plazas, con tracción delantera o integral. Incluye llantas de aleación negras de 18 pulgadas, parrilla V-motion cromada de color oscuro y detalles en negro brillante, como las barras del techo y las cubiertas de los retrovisores. También incluye la pintura metalizada y, para añadir un toque de estilo, este X-Trail especial incorpora protecciones iluminadas con el logo N-TEC en las puertas. Desde el punto de vista de la seguridad, equipa el sistema Nissan ProPILOT en los modelos diésel con caja de cambios automática, además del aclamado paquete del Escudo de protección Inteligente Nissan.

El último miembro de la familia N-TEC es el Micra N-TEC. Está basado en el nivel Acenta y también incorpora el color negro con llantas deportivas de aleación de 17 pulgadas, detalles en negro brillante, cristales tintados y faros antiniebla delanteros. Y para aportar más comodidad, el sistema de información y entretenimiento NissanConnect incluye un sistema de navegación, conectividad compatible con Apple CarPlay y Android Auto y sensores de aparcamiento traseros para contribuir a proteger el Micra al circular marcha atrás. La tecnología de seguridad incluye el sistema anti-colisión frontal inteligente, que ayuda al conductor a maniobrar en potenciales situaciones de emergencia.

La nueva edición limitada Nissan N-TEC estará disponible en la red de concesionarios a finales del mes de enero.

Noticias anteriores Marca: Nissan

Prueba del Peugeot 208 1.2 PureTech EAT8 130 CV GT Line
Posted on Saturday January 25, 2020

El Peugeot 208 es un modelo urbano perteneciente al segmento B que se comercializa con cuatro motores térmicos y uno eléctrico. Está disponible con transmisiones manuales y automáticas. Únicamente se comercializa con carrocería de cinco puertas y tracción delantera. Nosotros hemos conducido la versión de gasolina de 130 CV asociada al acabado deportivo GT Line. El modelo de acceso a gama se puede adquirir desde 15.200 euros (en el siguiente enlace puedes conseguir el mejor precio).

Más largo, más ancho y más bajo que su predecesor, el 208 es un modelo que apuesta claramente por el diseño, con una carrocería más musculosa y detallista. De perfil, destaca la posición del parabrisas que permite disponer de un capó más largo. También cuenta con detalles que nos recuerdan mucho al mítico 205, como son la forma de las puertas posteriores, la caída de la zaga y en parte las ópticas, que cuentan con tecnología Full LED y exhiben tres formas luminosos en forma de garras y dos colmillos en los faros delanteros.

En la versión GT Line, que es el acabado que luce nuestra versión de pruebas, ofrece llantas de 17” bitono diamantadas, una calandra específica, faros full LED con corrección de intensidad automática y cánulas de escape cromadas.

Además de los tonos de carrocería estándar y del techo Black Diamond (opcional), el nuevo Peugeot 208 ofrece un abanico de colores muy vivos y atractivos; Amarillo Faro metalizado, Rojo Elixir con barniz colorado y el Azul Vértico con tres capas, que era el que lucía nuestra unidad de pruebas y que nos parece muy recomendable.

Un habitáculo espectacular que marca la diferencia

Al interior se accede a través de unas puertas que ofrecen un buen tacto de apertura y un buen ajuste cuando se cierran. Una vez dentro del habitáculo, la puesta en escena resulta espectacular. No sólo ofrece un diseño futurista, también encontramos unos niveles de calidad muy elevados. Como es habitual en los modelos de Peugeot de última hornada, el conductor tiene ante sí el denominado i-Cockpit que, en el caso de este 208, es de nueva generación. La principal novedad, es la introducción de un nuevo cuadro de instrumentos en tres dimensiones. En la pantalla elevada, los datos se proyectan como un holograma. Estas indicaciones son dinámicas. Se acercan a la vista en función de su importancia o urgencia. De este modo, el tiempo de reacción, según Peugeot, se reduce alrededor de medio segundo. En la parte central, justo encima de los toggle switches, la pantalla táctil está disponible en 5, 7 o 10 pulgadas, según el nivel de acabado o las opciones elegidas. Nuestra unidad de pruebas equipaba la de mayor tamaño.

Tanto el cuadro de instrumentos como la pantalla táctil ofrecen una buena resolución. En el caso del primero, dispone de diferentes diseños en función del perfil elegido (hay tres diferentes). Todo está ordenado y agrada mucho ver ese toque futurista. En cuanto a la pantalla multifunción ubicada en la parte central del salpicadero, igualmente está bien resuelta y ofrece una respuesta rápida al tacto.

Los mandos físicos son precisos en su funcionamiento. Bajo nuestro punto de vista, equivocado o no, echamos de menos mandos giratorios para gestionar la climatización, que está digitalizada en la pantalla táctil del salpicadero. Además, el botón de arranque queda algo lejos y, para arrancar y apagar el motor, el funcionamiento es algo lento -no es algo que tenga que ver con el botón en sí-. Por último, hay otros mandos de tipo piano que nos permiten manejar casi todas las funciones del vehículo. Por orden y distribución cumplen a la perfección, no obstante, al igual que el botón de arranque y apagado del motor, quedan algo lejos.

Los materiales no son lujosos, pero ofrecen unos buenos niveles de calidad y unas uniones entre elementos muy bien cuidadas. Todo da una sensación de solidez real muy elevada, sin crujidos ni movimientos entre piezas. En el caso de la versión deportiva GT Line, encontramos decoraciones de tipo carbono en el salpicadero y en las puertas. También hay elementos decorativos que dan mucho empaque a todo el habitáculo, como las inserciones lacadas en negro y cromado, y los originales pespuntes en color Verde Adamite ubicados en el volante, en las puertas, en los asientos y en la zona más visible del salpicadero.

El volante de reducido tamaño, un elemento que ya es marca de la casa, nos gusta mucho por lo manejable que resulta. Si fuera completamente redondo se manejaría mejor, pero hay que reconocer que su diseño, que se basa en los modelos de competición, resulta espectacular. También nos ha gustado el funcionamiento del mando del cambio, que es muy intuitivo a la hora de utilizarlo. Además, para gestionar esta transmisión automática de 8 velocidades, disponemos de unas levas detrás del volante. No son especialmente buenas por acabado y tacto, pero resultan accesibles.

Cuando nos situamos a los mandos, tenemos la clara sensación que estamos ante un coche de corte deportivo. Las amplias regulaciones del asiento y el volante nos permiten ir en una posición muy baja. Además, el salpicadero, que es muy alto, también aporta lo suyo para acentuar esa sensación de ir en una posición baja.

Los asientos también contribuyen a sentirnos muy integrados a los mandos del coche. Ofrecen un buen tapizado que combinan textil con simil piel, están muy bien construidos y recogen perfectamente el cuerpo.

Los asientos de las plazas traseras no son tan ergonómicos, pero resultan suficientemente confortables. En términos de espacio, el 208 no es de los mejores de su clase, pero no es algo preocupante y creemos que tampoco tiene mayor importancia. En todo momento, hay que ser consciente que estamos en un vehículo del segmento B.

El maletero, que tiene una capacidad de 309 litros ampliables a 1.106 litros, se puede aprovechar muy bien. Con los asientos abatidos, el piso de carga no queda totalmente plano y hay un escalón entre el piso del maletero y los respaldos de los asientos. No obstante, esto no supone un problema en ningún caso, ya que todo el volumen disponible es muy aprovechable.

Muy práctico y perfecta integración con los smartphones

El 208 es el coche más práctico de la categoría para acoger un smartphone y para guardar los pequeños objetos del día a día. En las plazas delanteras, hay un amplio compartimento bajo el reposabrazos que se encuentra entre los asientos delanteros y un ingenioso compartimento en la consola central que puede ocultarse y permite cargar el smartphone por inducción con total seguridad. La parte trasera de su tapa está diseñada para poder colocar un teléfono móvil en posición abierta, una zona vacíabolsillos de fácil acceso delante de la palanca de cambios y una guantera suficientemente amplia. En las plazas posteriores, disponemos de dos tomas USB (en las delanteras hay una USB y otra de tipo C) y redes detrás del respaldo de los asientos delanteros.

Cuatro motorizaciones térmicas

La gama de motores térmicos del 208 cumple la norma Euro6.d en los motores gasolina y Euro6.d-temp en los diésel. Los motores PureTech 100 y 130 están disponibles con la caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8. Nosotros hemos probado la opción más potente que, si bien es cierto que este nuevo 208 demanda una motorización con otro tipo de arquitectura, el pequeño Puretech se defiende muy bien, ofreciendo mucha progresividad y refinamiento en su forma de funcionar (consultar especificaciones técnicas). En cuanto a rendimiento, sin duda estamos ante uno de los mejores motores de este tipo que hay en el mercado.

La transmisión automática de 8 velocidades funciona con suficiente rapidez y con el agrado necesario para que las transiciones se produzcan con suavidad. El mando del cambio es accesible y muy intuitivo de manejar.

El coche dispone de tres modos de conducción que intervienen la respuesta del acelerador, el funcionamiento del cambio, el sonido del motor y el tacto de la dirección. El modo Sport es el más recomendable si se quiere disfrutar de una conducción más ágil y placentera sin interferir negativamente en el confort de marcha. Por su parte, con los perfiles Normal y ECO, podemos conseguir un consumo de carburante más ajustado. Y ya que hablamos del consumo, debo decir que no me ha parecido especialmente bajo, aunque tampoco llega a ser alto si se tiene en cuenta lo que vienen a consumir este tipo de motorizaciones. En uso combinado, obtuvimos una media de 7,2 litros a los 100 kilómetros, una cifra que puede variar mucho en función del tipo de conducción y las condiciones del tráfico.

El ruido del motor está muy bien aislado, y sólo se hace algo evidente, en forma de una ligera vibración, cuando el motor gira al ralentí.

Calidad, confort y seguridad de primer nivel

El nuevo Peugeot 208 está construido sobre la base de la última generación de plataformas de Groupe PSA: la CMP (Common Modular Platform). Esta plataforma, que está desarrollada exclusivamente para los modelos de los segmentos B y C del grupo, es modulable en lo que se refiere a dimensiones y motorizaciones, además también está adaptada para albergar a diversos tipos de energía térmica (gasolina/diésel) o eléctrica.

Según afirma Peugeot, esta nueva plataforma también contribuye a limitar las emisiones de CO2 del nuevo Peugeot 208 gracias a su menor peso (30 Kg menos que la plataforma PF1), mejor aerodinámica (los bajos de la carrocería están mejor aislados y se han integrado entradas de aire pilotadas), disminución de la resistencia a la rodadura (neumáticos de clase A y reducción de los rozamientos mecánicos en los trenes delantero y trasero) y optimización de las cadenas de tracción (mejora de los rendimientos de combustión, downsizing, reducción de los rozamientos mecánicos, prolongación de las transmisiones y generalización del Stop & Start).

Otro de los beneficios de esta nueva plataforma, es que permite adoptar nuevos elementos de ayuda a la conducción, algo en lo que este coche destaca especialmente. Además, y nosotros lo podemos constatar tras probarlo en profundidad, el 208 ofrece una magnífica pisada, una calidad de rodadura que supera a rivales de mayor precio, como un Audi A1, por ejemplo, y un comportamiento dinámico de primer nivel. Si bien es cierto que los conductores que demanden más sensaciones encontrarán un coche no extremadamente comunicativo, el grip y la eficacia del mismo es sobresaliente. La dirección, que puede variar su dureza en función del modo de conducción elegido (en el perfil Sport se incrementa la dureza en su asistencia), resulta suave y está diseñada para que el confort y la suavidad se imponga por encima de todo.

La suspensión transmite firmeza, pero no es rígida en exceso, pues resulta confortable y absorbe perfectamente las imperfecciones del firme con mucha calidad.

Una referencia en ayudas a la conducción

El equipamiento del nuevo 208 supone una referencia en su segmento. En cuanto a ayudas a la conducción se refiere no tiene rival, pues incorpora tecnologías como el Active Safety Brake con cámara y radar, alerta de riesgo de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo con función Stop & Go, sistema Lane Position Assist (LPA), asistente de estacionamiento con visión cenital, encendido automática de luces, reconocimiento de señales con recomendación de velocidad, sistema activo de vigilancia de ángulo muerto (esta función está disponible desde 12 Km/h) y freno de estacionamiento eléctrico.

En el apartado de la conectividad, el 208 equipa la función Mirror Screen compatible con Apple CarPlay y Android Auto, recarga por inducción para el smartphone, hasta cuatro tomas USB disponibles (una de ellas de tipo C) y navegador 3D conectado TomTom Traffic (ofrece información sobre la situación del tráfico en tiempo real).

En este enlace puedes consultar todo el equipamiento disponible de la versión probada.

Conclusión

El nuevo Peugeot 208 entra en escena para posicionarse en lo más alto de la categoría. Estamos ante un producto muy bien hecho, tecnológicamente avanzado y con un diseño futurista que resulta totalmente inconfundible. Su comportamiento dinámico es sobresaliente por la gran sensación de seguridad que transmite y su gama de motores es más que solvente. La versión GT Line tiene mucho atractivo y el motor Puretech de 130 CV es de las mejores opciones de la categoría para ofrecer un buen rendimiento dentro de lo que cabe esperar en un motor de este tipo.

Noticias anteriores Marca: Peugeot

Kia y Hyundai invertirán 100 millones de euros para desarrollar vehículos comerciales eléctricos
Posted on Friday January 24, 2020

Kia y Hyundai han anunciado una inversión estratégica de 100 millones de euros en una nueva asociación con Arrival, una empresa emergente de vehículos eléctricos con sede en el Reino Unido. Del total de la inversión, Hyundai aportará 80 millones de euros; Kia 20 millones de euros.

A través de esta asociación, Kia y Hyundai planean lanza al mercado furgonetas eléctricas de tamaño pequeño y mediano a precios competitivos, junto con otros productos para empresas de logística y de servicios de transporte bajo pedido. La plataforma eléctrica escalable de Arrival puede adaptarse a múltiples categorías y tipos de vehículos que Kia y Hyundai explorarán para el desarrollo de una gama de vehículos especializados (Purpose Built Vehicles PBV).

La asociación con Arrival ayudará a Kia y Hyundai a satisfacer la creciente demanda en Europa de vehículos comerciales ecológicos y a acelerar la transformación de las marcas de fabricantes de automóviles en proveedores de movilidad limpia.

Fundada en 2015, Arrival cuenta con plantas de producción y centros de I+D en EE.UU., Alemania, Tel Aviv, Rusia y el Reino Unido. La fortaleza de la compañía reside en su plataforma de vehículos "skateboard" con una estructura de componentes modulares, una base rentable que incorpora la batería, el motor eléctrico y los componentes del sistema de propulsión.

Plataforma modular

Totalmente escalable para acomodar múltiples tipos de vehículos, la plataforma se puede utilizar para acelerar el desarrollo de vehículos que satisfagan las diversas necesidades de los clientes. Actualmente, Arrival está llevando a cabo proyectos piloto con múltiples empresas de logística en Europa, mediante furgonetas de carga fabricadas con esta tecnología.

Con el rápido crecimiento global de las compras online, el volumen de vehículos comerciales ligeros en las zonas urbanas ha aumentado. Se espera que la demanda de vehículos comerciales ecológicos siga creciendo a medida que se endurezcan las normas medioambientales. A partir de 2021, la UE introducirá las regulaciones de emisiones de vehículos más estrictas del mundo, limitando el promedio de las emisiones de CO2 de cada fabricante de automóviles en alrededor de un 27%, de 130 g/km a 95 g/km.

En colaboración con Arrival, Kia y Hyundai planean suministrar furgonetas y otros vehículos comerciales ecológicos fabricados en gran serie y basados en la plataforma de Arrival. Estos vehículos estarán dirigidos a las empresas europeas de logística y movilidad que ofrecen servicios de transporte bajo pedido.

Noticias anteriores Marca: Kia

Jaguar Land Rover desarrolla un nuevo asiento ergonómico activo que mejora la salud de los ocupantes
Posted on Friday January 24, 2020

Jaguar Land Rover ha desarrollado un asiento dotado de un sistema pionero que adapta su forma y que ha sido diseñado para mejorar el bienestar de los usuarios, pues aborda los riesgos para la salud provocados por permanecer sentado demasiado tiempo.

El asiento `ergonómico activo’, que se está poniendo a prueba en la división Body Interiors Research de Jaguar Land Rover, dispone de un conjunto de actuadores en el rellenoque realizan microajustes constantes para que el cerebro del usuario perciba la sensación de estar caminando. Además, se pueden adaptar individualmente a cada conductor y pasajero.

Más de un cuarto de la población mundial, es decir 1.400 millones de personas, lleva una vida cada vez más sedentaria, lo que acorta los músculos de las piernas, las caderas y los glúteos y provoca dolor de espalda. Además, un músculo más débil es mucho más propenso a lesionarse tras una caída o torcedura.
Al simular el ritmo de caminar, un movimiento conocido como oscilación pélvica, esta tecnología puede ayudar a reducir los problemas para la salud provocados por permanecer sentado demasiado tiempo en viajes largos. De media, los conductores de Reino Unido recorren 235 km semanales.

Los vehículos Jaguar y Land Rover ya incluyen en la gama las últimas novedades en diseño de asientos ergonómicos, como ajustes multidireccionales, funciones de masaje y control de la climatización.

Esta investigación forma parte del compromiso de Jaguar Land Rover por la mejora continua del bienestar de los clientes a través de la innovación tecnológica. Los proyectos anteriores incluyen investigaciones sobre la reducción de los efectos de un mareo provocado por movimiento y la introducción de una tecnología de luz ultravioleta para prevenir la propagación de catarros y gripes.

Noticias anteriores Marca: Jaguar

Ford adjudica dos nuevos modelos a la planta de Valencia
Posted on Thursday January 23, 2020

Ford ha anunciado una inversión de 42 millones de euros en su planta de fabricación de Valencia para apoyar la estrategia de electrificación de la compañía, que incluye una instalación de ensamblaje de baterías de última generación, además de los nuevos modelos S-MAX Híbrido y Galaxy Híbrido.

Dos nuevas líneas de producción permitirán que las baterías avanzadas de iones de litio que ayudan a impulsar el nuevo Kuga Híbrido Enchufable, el nuevo Kuga Híbrido y los nuevos SMAX Híbrido y Galaxy Híbrido, se produzcan junto con los vehículos para una mayor eficiencia de fabricación y sostenibilidad. Mediante una inversión de 24 millones de euros, la nueva instalación de ensamblaje de baterías comenzará a producir en septiembre de este año.

Cuando se lance a principios de 2021, los nuevos vehículos S-MAX Híbrido y Galaxy Híbrido ofrecerán una mayor eficiencia de combustible, menores emisiones de CO2 y un mayor refinamiento. El tren motriz electrificado, único en el segmento, será una alternativa convincente a los modelos con motor diésel EcoBlue de Ford sin comprometer el espacio interior, la comodidad o la flexibilidad.

La producción de las nuevas variantes de carga automática de S-MAX y Galaxy electrificadas, alimentadas por un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.5 litros, un motor eléctrico y un generador con batería de iones de litio, se hace posible con una inversión adicional de 8 millones de euros en nuevas herramientas y mejoras de la línea de ensamblaje en las instalaciones de Ford en Valencia. Otra inversión complementaria de 10 millones de euros respalda la producción del nuevo Kuga Híbrido SUV. Ford introducirá 14 modelos electrificados en Europa antes del final de 2020.

Ford ha invertido 3.000 millones de euros en Valencia desde 2011, incluyendo 750 millones de euros para apoyar la producción del nuevo Kuga, el vehículo más electrificado de Ford hasta la fecha, con una línea completa que incluye las variantes del Kuga Híbrido Enchufable, Kuga Híbrido EcoBlue (48-volt mild-hybrid) y Kuga Híbrido** (híbrido-completo).

Ford también produce el Mondeo Híbrido y el Mondeo Híbrido Sportbreak en sus instalaciones de fabricación de Valencia.

S-MAX Híbrido y Galaxy Híbrido

Los S-MAX Híbridos y Galaxy Híbridos comparten la última arquitectura híbrida completa de Ford presentada con el nuevo Kuga Híbrido. Ambos incorporan una batería de iones de litio refrigerada por agua, montada en una estructura impermeable y absorbente de choques debajo del piso del vehículo, para lograr un uso más eficiente del espacio.

El S-MAX Híbrido estará disponible en configuraciones de cinco y siete asientos y conservará el volumen de espacio de carga existente, de hasta 2.200 litros, en la variante de cinco asientos. El Galaxy Híbrido contará con siete asientos de serie y ofrecerá una flexibilidad optimizada, manteniendo el volumen de espacio de carga existente de 2.339 litros.

Apoyados por una transmisión automática de división de potencia, los motores del S-MAX Híbrido y Galaxy Híbrido entregarán 200 PS y 210 Nm de par para un mejor arranque en parado y aceleración en marcha que los modelos Ford EcoBlue diesel; además de una capacidad de remolque de 1.500 kg.

Capaces de ofrecer propulsión pura eléctrica y de gasolina combinadas para una experiencia de conducción refinada y receptiva, los modelos cumplirán el objetivo de 140 g/km CO2 de emisiones (WLTP), con una significativa reducción en emisiones de NOx.

Otras tecnologías diseñadas para ayudar a los conductores a optimizar la eficiencia sin restar en comodidad incluyen:

- Tecnología de frenado regenerativo, que captura hasta el 90 por ciento de la energía que normalmente se pierde durante el frenado para reponer la batería.
Interfaz SmartGauge de Ford para monitorear el consumo de combustible y energía, con características que incluyen Brake Coach para fomentar el frenado gradual y ayudar a devolver más energía a la batería.

- Dirección asistida eléctrica, aire acondicionado y sistemas de enfriamiento y vacío del tren motriz accionados eléctricamente, lo que reduce de manera significativa el arrastre de motor.

- Ford S-MAX Híbrido y Galaxy Híbrido se unirán a las versiones de las que se han vendido casi 125.000 y 69.000 vehículos respectivamente desde que se introdujeron los modelos de última generación en 2015. S-MAX ha registrado un incremento del 9 por ciento en ventas en el periodo comprendido entre enero y noviembre de 2019, comparado con el mismo periodo de 2018.

Noticias anteriores Marca: Ford

El Renault ZOE es el eléctrico más vendido en España desde su lanzamiento en 2013
Posted on Thursday January 23, 2020

El Renault ZOE ha superado las 5.000 unidades comercializadas en España y es el vehículo 100% eléctrico y cero emisiones más vendido desde su lanzamiento en 2013 en nuestro país.

El ZOE ha ido evolucionando sus capacidades continuamente, como revela el dato siguiente: desde las primeras unidades en 2013, a las actuales, la autonomía se ha duplicado, pasando desde 210 km a los 386 km actuales, estos últimos homologados a través de la nueva normativa WLTP, más exigente, que adecúa la cifra homologada al uso real. Y todo ello sin un aumento significativo del peso de las baterías a bordo.

Otro aspecto fundamental que ha ido mejorando progresivamente a lo largo de estos 6 años y medio de vida en España, ha sido la versatilidad y rapidez de carga. De hecho, los ZOE actuales pueden cargar ya tanto en corriente alterna, hasta 22 kW, como en corriente continua, hasta 50 kW, pudiendo recargar hasta un 80% de la batería en sólo 30 minutos.

En lo referente a sus cualidades dinámicas, ZOE también ha evolucionado notablemente, añadiendo, a su ya excelente aceleración, fruto de la entrega completa del par disponible desde el arranque, nuevas motorizaciones más potentes y eficientes, que ya alcanzan los 136 cv de potencia.

Noticias anteriores Marca: Renault

Citroën completa la gama del Berlingo con una nueva versión de gasolina
Posted on Wednesday January 22, 2020

La caja de cambios automática EAT8 llega a la gama del Berlingo para coronar la oferta gasolina de este modelo. Estará disponible en la motorización de gasolina PureTech 130. Esta mecánica entrega una potencia de 130 CV y un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm. Con estas cifras, se consigue un consumo medio de 7 l/100 Km y 119 g/Km de CO2, según el protocolo WLTP.

Esta nueva versión, que está disponible en las tallas M y XL, ya se puede adquirir desde 28.059 euros (en este enlace puedes conseguir el mejor precio). Además, el Berlingo destaca por sus opciones de personalización, con 21 combinaciones posibles de colores de carrocería y packs de color blanco y naranja.

En lo que se refiere a tecnología, puede contar con hasta 18 avanzadas funciones de ayudas a la conducción, como el Active Safety Brake, la alerta de atención del conductor, el aviso de cambio involuntario de carril activo, la alerta de riesgo de colisión o el reconocimiento de señales de tráfico y recomendación de velocidad. Esta versión del Berlingo no olvida la conectividad: puede incorporar el sistema de navegación 3D Citroën ConnectNav, que ofrece datos sobre el estado del tráfico en tiempo real, la Citroën Connect Box y su sistema de llamada de emergencia, y asistencia localizada por GPS, además de la recarga inalámbrica del smartphone.

Disponible con 'versión allroad'

Para los más aventureros, el Citroën Berlingo PureTech 130 S&S EAT8 Shine incluye entre sus opciones el sistema de antideslizamiento inteligente Grip Control. Si añadimos a la ecuación el Hill Assist Descent, que ayuda a enfrentarse a los descensos de una forma totalmente segura en cualquier circunstancia, el resultado es prestaciones, comodidad y seguridad en cualquier tipo de superficie.

La tecnología Grip Control actúa sobre las ruedas motrices delanteras, asegurando la mejor adherencia en cualquier circunstancia, al gestionar su deslizamiento. Se adapta a la perfección a las circunstancias más complicadas gracias a sus cinco modos de funcionamiento.

Noticias anteriores Marca: Citroën

Kia ofrecerá 11 vehículos eléctricos en 2025
Posted on Wednesday January 22, 2020

Kia Motors ha anunciado los detalles de su estrategia a medio y largo plazo destinada a establecer progresivamente una posición de liderazgo en la futura industria automovilística, que comprende los servicios de movilidad y electrificación, así como de conectividad y autonomía de los vehículos.

La estrategia de la firma coreana describe el “cambio” precursor y emprendedor de Kia, desde un sistema de negocio centrado en los motores de combustión interna hacia uno centrado en los vehículos eléctricos y las soluciones de movilidad personalizadas. La continua innovación de Kia y la mejora de su rentabilidad sustentarán la estrategia dual focalizando el avance hacia los vehículos eléctricos y autónomos así como hacia los servicios de movilidad.

El pasado 14 de enero en Seúl, junto con la estrategia financiera y de inversión de Kia para el año 2025, se anunciaron los detalles a los accionistas, analistas y agencias de calificación crediticia en el "Investor Day" de la compañía.

A finales de 2025, Kia planea ofrecer una gama completa de 11 vehículos eléctricos con batería (BEV). Con estos modelos, Kia pretende alcanzar una cuota del 6,6% del mercado mundial de vehículos eléctricos (excluyendo China) y, al mismo tiempo, lograr que el 25% de las ventas de la marca sean de coches respetuosos con el medio ambiente. Con un mercado mundial de vehículos eléctricos que se espera gane fuerza para el año 2026, Kia tiene como objetivo alcanzar 500.000 ventas anuales de vehículos eléctricos y 1 millón de vehículos eco friendly en todo el mundo (excluyendo a China).

Junto a estos objetivos, Kia ofrecerá servicios de movilidad basados en EV como parte de su nuevo modelo de negocio, ayudando a resolver problemas urbanos globales como la contaminación ambiental. La empresa se asegurará una competitividad líder en el mercado de vehículos especializados (PBV), que se prevé crezca gracias a la expansión de los negocios de vehículos compartidos y de comercio electrónico.

Noticias anteriores Marca: Kia

Volvo colabora con China Unicom para desarrollar tecnología 5G
Posted on Tuesday January 21, 2020

Volvo y el principal proveedor de telecomunicaciones chino, China Unicom, han acordado trabajar conjuntamente en el uso de la próxima generación de redes móviles (quinta generación o 5G) para facilitar la comunicación entre vehículos e infraestructuras en el territorio chino.

Ambas empresas han acordado colaborar en la investigación, desarrollo y prueba de aplicaciones automovilísticas que utilicen las redes 5G o V2X (una tecnología emergente que permite comunicar el “vehículo-con-todo”).

La tecnología de red móvil de quinta generación, o 5G, es mucho más rápida y ofrece mayor capacidad de datos y menor tiempo de respuesta que su predecesora, la 4G. Esto permite transferir más datos, con mayor rapidez y menor latencia, desde y hacia los vehículos, y abre la puerta al desarrollo de nuevas aplicaciones para vehículos.

Volvo y China Unicom están investigando varias aplicaciones de la tecnología 5G a la comunicación entre los vehículos y las infraestructuras chinas con el fin de identificar posibles mejoras en áreas tales como la seguridad, la sostenibilidad, la comodidad del cliente y la conducción autónoma.

Si el vehículo, por ejemplo, recibe información sobre la existencia de un problema de tráfico en la carretera (como obras, congestión o accidentes) podrá tomar medidas preventivas y reducir la velocidad o sugerir una ruta alternativa. Esto puede contribuir a aumentar la seguridad de las personas y mejorar el uso eficiente de la energía al evitar arranques y frenadas continuos.

Otros ejemplos: los vehículos podrán encontrar fácilmente sitio para aparcar con la ayuda de cámaras de tráfico, comunicarse con los semáforos para establecer la velocidad óptima y crear la llamada «ola verde», o comunicarse entre sí para optimizar las entradas y salidas de las autopistas.

Una nueva generación conectada

Actualmente la tecnología 5G se está implantando en las principales ciudades chinas con el apoyo de China Unicom y otras empresas. Como sucede con la mayoría de los países, es de esperar que China también aplique su propia normativa a las tecnologías V2X («vehículo-con-todo»).

La colaboración con China Unicom ofrece a Volvo la posibilidad de prepararse adecuadamente para satisfacer los requisitos locales y tener una fuerte presencia en V2X en su principal mercado. Volvo tiene previsto introducir la conectividad 5G como parte de la siguiente generación de vehículos Volvo, basada en la próxima arquitectura modular de vehículos SPA2.

Noticias anteriores Marca: Volvo

Škoda presenta el nuevo Kamiq Scoutline
Posted on Tuesday January 21, 2020

Škoda pronto añadirá una versión Scoutline a la gama del SUV urbano Kamiq. Tras la variante Monte Carlo, el nuevo Kamiq Scoutline equipa pasos de rueda con revestimiento negro mate, poderosos elementos plateados en la carrocería, grandes llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas y faros traseros full LED.

El Škoda Kamiq es el primer SUV de la marca en estar disponible como variante Scoutline. Además del revestimiento negro mate de los pasos de rueda, los numerosos elementos plateados de la carrocería crean un aspecto más exclusivo.

El Škoda Kamiq Scoutline equipa un alerón delantero específico con protección de bajos y un difusor trasero, todos ellos con el mismo acabado plateado de los umbrales laterales, las carcasas de los retrovisores y las barras de techo. Otros elementos destacables incluyen las ventanillas y la luna traseras SunSet, con los marcos de cromados. Las llantas de serie son de aleación de 17 pulgadas Praga y puede equipar opcionalmente las llantas de 18 pulgadas Crater. El Kamiq Scoutline también incluye faros traseros full LED de serie.

Asientos ThermoFlux y paneles decorativos exclusivos

El interior del Kamiq Scoutline ofrece un espacio generoso y paneles decorativos exclusivos - con un efecto de madera de fresno de serie y un diseño cepillado oscuro disponible opcionalmente - complementados con salidas de aire con efecto cromo. Los pedales están revestidos con un diseño de aluminio. Mientras que los asientos delanteros con altura ajustable vienen con tapicería especial Scoutline hecha con tejido transpirable ThermoFlux y microfibras Suedia, el volante, la palanca del freno de mano y la palanca del cambio de marchas se ofrecen con un acabado de cuero.

La iluminación ambiental LED, de color blanco, rojo y naranja, ilumina la consola central, los compartimentos de almacenaje de las puertas, las manetas de las puertas y la zona para los pies. Además, el nuevo Kamiq Scoutline está equipado con luces de lectura LED. Los clientes pueden elegir un revestimiento negro para el techo, para completar el interior.

Amplia gama de colores y motores

El Škoda Kamiq Scoutline está disponible con todos los colores de carrocería y la gama completa de motores, que incluye tres motores de gasolina, un diésel, y un motor de gas G-TEC (GNC), con potencias de entre 90 CV y 150 CV.

El nuevo Škoda Kamiq Scoutline celebrará su estreno en el Salón del Automóvil de Ginebra; el lanzamiento en España está previsto para julio de 2020.

Noticias anteriores Marca: Skoda

Škoda entrega más de un millón de vehículos en 2019
Posted on Monday January 20, 2020

Škoda entregó 1,24 millones de vehículos a los clientes de todo el mundo en 2019. Es la sexta vez consecutiva que el fabricante entrega más de un millón de vehículos.

En total, el resultado se sitúa un 0,9% por debajo del nivel del año pasado (2018: 1,25 millones de vehículos). El principal motivo es la contracción continuada del mercado del automóvil chino.

En el resto del mundo, las entregas de Škoda crecieron un 5,3% hasta los 960.700 vehículos, y en Europa (+5,8%) y Rusia (+8,8%) el fabricante logró otro año de récord. Las entregas globales en diciembre crecieron un 9,1% hasta los 114.700 vehículos respecto al mismo período del año anterior.

Las entregas en China, el mayor mercado individual, se situaron un 17,3% por debajo de las del año anterior con 282.000 vehículos (2018: 341.000 vehículos). El motivo fue la contracción continuada del mercado de turismos chino, que todavía se caracteriza por la incertidumbre de mercado y la cautela a la hora de comprar. En diciembre, Škoda registró 34.200 entregas.

Noticias anteriores Marca: Skoda

Lamborghini es el primer fabricante del mundo que incorpora Alexa en sus coches
Posted on Monday January 20, 2020

Lamborghini incorpora Alexa en su gama Huracán EVO en 2020. Con un nuevo diseño para mejorar la aerodinámica, el Huracán EVO es el primer Lamborghini con lógica predictiva en el control de la dinámica del vehículo y presenta un sistema completamente integrado de Control de Dinámica del Vehículo Lamborghini (LDVI) combinado con tracción y dirección a las cuatro ruedas.

En el Huracán EVO, Lamborghini incorpora un sistema de infoentretenimiento conectado con servicios digitales por primera vez en un superdeportivo. Es el primer fabricante de automóviles que ofrece control en el interior del automóvil a través de Amazon Alexa, lo que permitirá a los conductores ajustar funciones como la climatización, la iluminación interior y la calefacción de los asientos a través de un simple comando de voz, dejando que el conductor se pueda concentrar en la carretera.

Alexa se integrará incluso en la configuración dinámica LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) del EVO con tracción a las cuatro ruedas, llevando el Huracán EVO a un nuevo nivel de funcionalidad por voz: realizar llamadas, obtener direcciones, reproducir música y audio libros, revisar las noticias, el tiempo y más.

Todo bajo control

La integración de Alexa también conecta a los propietarios de Lamborghini con el creciente número de dispositivos conectados que funcionan a través de Alexa. Con una simple interacción por voz, los conductores del Huracán EVO pueden controlar todo, desde puertas de entrada a hogares hasta termostatos y luces, directamente desde el vehículo.

El primer paso en una colaboración estratégica con Amazon, el sistema de interfaz hombre-máquina (HMI, por sus siglas en inglés) especialmente mejorado permitirá la actualización continua de la funcionalidad de Alexa dentro de los modelos Lamborghini, y allana el camino para la cooperación futura entre las dos compañías: ambas están trabajando para desarrollar aún más funciones de conectividad e integración con Amazon Web Services (AWS).

Noticias anteriores Marca: Lamborghini

El Nissan Micra cierra 2019 con un récord histórico
Posted on Sunday January 19, 2020

Nissan cerró el año pasado con el liderazgo de vehículos eléctricos en España y con dos récords históricos para sus vehículos eléctricos Nissan LEAF y Nissan e-NV200.

Nunca en la historia de nuestro mercado Nissan había matriculado tantas unidades de estos dos modelos como lo hizo en el año 2019. Además, El Nissan Qashqai acabó como líder del segmento crossover en España por decimotercer año consecutivo, siendo el tercer modelo más vendido de toda España. Pero es que también, el “pequeño” de la familia está cosechando buenos resultados. El Nissan Micra batió su récord de cuota en el segmento particular con un 4%, casi un punto de diferencia respecto a la anterior marca del 3,3 en el año 2005.

En 2019, ha totalizado, 8.413 unidades mostrando un robusto crecimiento del 10%, en uno de los segmentos más competidos del mercado español, el de los utilitarios y que representa un 22% del total de las matriculaciones en España. Hay que destacar, que el crecimiento en el canal de particulares del Nissan Micra en el segmento ha sido del 50%. Dentro de su segmento ha sido el modelo que más crecimiento ha tenido dentro del top-15.

El Nissan Micra sale al mercado en 1983 y 36 años y más de 7 millones de ventas mundiales más tarde, el Nissan Micra sigue siendo uno de los favoritos del segmento.

Noticias anteriores Marca: Nissan

Prueba del Renault ZOE Zen 100 KW R135 Batería 50 kWh Flexi
Posted on Saturday January 18, 2020

El Renault ZOE es un modelo 100% eléctrico con carrocería de cinco puertas que se encuadra en el segmento B. Ahora, se comercializa con una profunda actualización que afecta al diseño de su carrocería, interior, equipamiento y sistema de propulsión. Se puede adquirir desde 23.500 euros. En el siguiente enlace puedes conseguir el mejor precio.

Una acertada actualización

Si analizamos los cambios estéticos de la carrocería, encontramos una parte delantera totalmente rediseñada. Ahora, el nuevo capó converge hacia un logo más grande y vertical que da paso a la tapa de recarga. Además, la nueva forma del paragolpes incorpora unas inserciones cromadas a la altura de la calandra, de la rejilla y de los antiniebla que enriquecen la parte inferior. Recibe asimismo unas entradas de aire laterales que refuerzan las cualidades aerodinámicas del vehículo. Todo ello entra en escena para mejorar la eficiencia aerodinámica del coche, algo muy importante si tenemos en cuenta la nueva normativa de emisiones, y aún más en un coche de propulsión eléctrica. Tampoco debemos olvidar los grupos ópticos delanteros, que ofrecen un nuevo diseño e incrementan la luminosidad en un 75 % con respecto a la iluminación halógena, sin cambios para el consumo energético.

La zaga, que plantea menos cambios que la parte frontal del vehículo, adopta unas luces que también se pasan a la tecnología 100 % LED para también mejorar la visibilidad, sobre todo en las condiciones meteorológicas más desfavorables. Otra de las novedades, es que las luces intermitentes incorporan iluminación dinámica, algo que en la actualidad está reservado para los vehículos de gama alta.

Para mejorar el atractivo del exterior, ahora el ZOE agrega nuevos colores para su carrocería, como son el azul Céladon, el Rojo Deseo y el Blanco Cuarzo. Estas nuevas tonalidades completan una gama de nueve colores, a los que asociar las posibilidades de personalización de las llantas. Y ya que hablamos de llantas, cabe destacar que el modelo de Renault está disponible con frenos de disco a las cuatro ruedas y con nuevas llantas de cinco tuercas. Con ello, la gama de ruedas se renueva por completo con variantes de 15, 16 y 17 pulgadas.

La carrocería cuenta con un buen acabado entre piezas. Al igual que el modelo anterior, las puertas traseras integran el tirador de apertura en el marco de la ventana para seguir dando la apariencia de estar ante un coche tres puertas. No es lo más práctico del mundo, pero hay que reconocer que aporta lo suyo en cuanto a diseño se refiere. También cabe destacar el capó del motor, que está asistido por dos telescópicos que nos facilitan las maniobras de apertura y cierre del mismo.

Un interior más práctico, moderno y con mejores materiales

El habitáculo es lo que más cambia en este coche. Se ha rediseñado por completo para estar a la última en diseño y también para ganar claramente en calidad. Entre todo lo que ofrece, destaca el nuevo cuadro de instrumentos virtual de 10 pulgadas, que resulta muy funcional y con una notable definición. Desde esta pantalla, podemos visualizar las principales ayudas a la conducción y todos los parámetros específicos de la conducción eléctrica, empezando por el económetro que invita a la eco-conducción. En las versiones equipadas con la navegación, muestra además la cartografía GPS. Como suele ocurrir en el resto de modelos, esta pantalla admite personalización.

En el centro del salpicadero, encontramos la habitual tablet, en este caso de 9,3 pulgadas, que da acceso a todas las prestaciones relacionadas con la navegación o el entretenimiento. Controla los principales reglajes del vehículo, desde las distintas ayudas a la conducción a la personalización de los colores de visualización de la pantalla de 10 pulgadas del conductor del cuadro de instrumentos. El sistema conectado Renault EASY LINK se enriquece con funciones específicas de los vehículos eléctricos como la visualización en tiempo real de la disponibilidad de los bornes de recarga. Por último, permite conectar el smartphone y visualizar las aplicaciones a través de Apple CarPlay y Android Auto.

Todos los mandos están muy bien diseñados y ubicados. Nos gustan mucho los que plantean un diseño de tipo piano y, por supuesto, los mandos giratorios que nos permiten gestionar el sistema de climatización. Con muy buen criterio, Renault no ha caído en el error de digitalizarlo todo y ha optado por mandos tradicionales.

El salpicadero ahora da mayor sensación de solidez y ofrece nuevos materiales que mejoran con creces a los que ofrecía el anterior modelo. En el centro, integra una banda horizontal revestida en tela que contribuye a crear una atmósfera más cálida a acogedora. Todo un acierto bajo nuestro punto de vista.

La consola central sobreelevada da cobijo a la nueva palanca de velocidades con mando electrónico. El pomo está revestido de cuero, luce partes de cromo satinado y el logo Z.E. en su base. Permite bascular, con una simple impulsión, de un modo de conducción a otro y aprovechar el nuevo modo de circulación que facilita la conducción en ciudad. Su manejo es perfecto.

Detrás de la palanca de cambios, se encuentra el freno de aparcamiento automático, que está presente en todos los niveles de equipamiento. Este freno permite liberar espacio para integrar compartimentos portaobjetos. También destaca la tarjeta manos libres de Renault y el botón de arranque para hacernos la utilización diaria del coche mucho más cómoda.

Gracias a todo el rediseño del salpicadero y de sus correspondientes mandos, se ha mejorado la capacidad de los compartimentos portaobjetos. En los dos emplazamientos portavasos en la parte baja del mando del cambio se pueden colocar termos, botellas o latas. Por otro lado, el espacio dedicado al smartphone permite la recarga sin cable a través de la inducción (opcional). Todos ellos cuentan con fondo de goma para evitar ruidos y proteger mejor a los objetos más frágiles.

Entre los dos asientos delanteros, hay un espacio dedicado para cargar el smartphone por inducción. Además, hay dos tomas USB muy accesibles, tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Tampoco falta otra de tipo auxiliar integrada en la consola central.

Amplio y disponible con un buen maletero

Los diferentes reglajes del asiento y del volante permiten que nos sintamos integrados a los mandos. Tan sólo cabría mejorar el diseño del reposapiés, que, bajo nuestro punto de vista, resulta algo invasivo.

En la parte trasera, los pasajeros se benefician una vez más de una habitabilidad en el mejor nivel del segmento, gracias a un puente central mínimo. El maletero de 338 litros y la banqueta abatible contribuyen a la importante capacidad de carga. Opcionalmente, no era el caso de nuestra unidad de pruebas, se puede adquirir el maletero con un doble fondo para organizar mejor la carga y, entre otras cosas, ocultar el cableado que nos permite cargar el vehículo.

Un motor enérgico con una gran autonomía

Hemos probado el nuevo motor y batería que acaba de incorporar el nuevo ZOE. La nueva batería de 52 kWh no gana en tamaño y mejora su capacidad para suministrar una corriente de mayor intensidad para mejorar las prestaciones del nuevo motor. Esta nueva motorización tiene una potencia de 136 CV que nos regala un muy buen nivel de prestaciones. Combinando ambos elementos, podemos disfrutar de una autonomía máxima de 395 kilómetros, lo que supone un incremento del 25 %.

Para mejorar la eficiencia energética al máximo, el nuevo ZOE estrena un nuevo modo de conducción que evita la utilización del pedal de freno en determinadas circunstancias. Se activa desde el mando del cambio eligiendo la modalidad B. Cuando lo hacemos, el vehículo decelera de manera claramente más pronunciada cuando el conductor suelta el pedal del acelerador. El modo B simplifica la conducción, especialmente en ciudad o en caso de ralentización. Técnicamente, su integración se acompaña de un nuevo sistema de frenado que mejora además las sensaciones percibidas en el pedal de freno. Por su parte, el modo D sigue siendo especialmente adecuado en las fases en las que se desea aprovechar la inercia de su vehículo, por ejemplo en una vía rápida. La integración de un pedal con frenado desacoplado permite dar prioridad a la frenada recuperativa en cuanto sea posible, por oposición a la acción mecánica de los frenos de disco que disipan la energía en forma de calor.

150 kilómetros de autonomía en 30 minutos

Con su capacidad para sacar lo mejor de cada borne AC hasta 22 kW, ZOE es, desde su debut, el vehículo eléctrico que más rápido se recarga desde puntos de carga especialmente comunes en el espacio público. El ZOE debe esta polivalencia única a su cargador Caméléon. En lugar de utilizar dos circuitos eléctricos distintos para la recarga y la tracción, Renault ha conseguido realizar las dos operaciones sobre el mismo circuito electrónico, obteniendo así una carga flexible con costes moderados.

Ahora, el nuevo ZOE integra una caja dedicada a la recarga en corriente continua (DC). Instalada entre el grupo motopropulsor eléctrico y la batería, esta caja – inédita y 100 % Renault – permite que el vehículo se cargue hasta 50 kW desde los bornes DC. Esta nueva posibilidad de recarga es adecuada para los grandes trayectos, sobre todo si se circula por autopistas. Asimismo, se pueden utilizar los servicios conectados específicos a los que puede acceder a través de la aplicación My Renault, para encontrará una solución de recarga adaptada a sus necesidades: en su domicilio, en su trabajo, al parar en espacios de estacionamiento públicos y en las autopistas.

Ya sea desde una casa individual, una copropiedad o un piso, la carga de 0 al 100 % del nuevo ZOE es posible en 9 horas 25 minutos gracias a una Wallbox de 7 kW. Esto permite garantizar una recarga completa en una noche. El usuario que carga su vehículo en su domicilio aprovecha asimismo la programación para ajustar la recarga en función de las posibles variaciones de tarifa que aplica su proveedor de electricidad.

Si lo conectamos a un borne público de 11 kW de potencia, el ZOE recupera hasta 125 kilómetros de autonomía en 2 horas, en uno de 22 kW acumula 125 kilómetros de autonomía en una hora y, en un borne DC a 50 kW, almacena en 30 minutos suficiente energía para recorrer unos 150 kilómetros.

Con el nuevo motor de 136 CV y 245 Nm de par motor máximo -denominado comercialmente como R135-, podemos pasar de 80 a 120 km/h en solo 7,1 segundos, es decir, gana 2,2 segundos con respecto al motor R110. Recorre el 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos. Además, la velocidad punta pasa a ser de 140 Km/h. Por tanto, ahora tenemos un coche más competente para circular por vías rápidas.

Confortable y muy agradable de usar a diario

En movimiento, el ZOE, como casi cualquier eléctrico, es un coche muy confortable y agradable de usar. No sólo por su rodar silencioso, sino por la suavidad de la dirección y de todos los mandos mecánicos. Sí que es cierto que puede ser un coche algo artificial y poco comunicativo, pero su enfoque está claramente orientado hacia el confort. La suspensión, que transmite cierta firmeza, también resulta confortable.

También nos ha parecido un coche más silencioso en carretera. En este sentido, se nota el trabajo realizado por Renault en cuanto aislamiento se refiere; ahora dispone de un parabrisas acústico y hay aislantes en los paneles de las puertas, debajo de los asientos delanteros y en el tablero del compartimiento del motor.

El nuevo ZOE ofrece un equipamiento muy completo. Cabe mencionar todo el menú de ayudas a la conducción, como el reconocimiento de las señales de tráfico, conmutación automática de las luces, aviso de ángulo muerto, asistencia automática de retención (Auto-Hold), alerta de velocidad excesiva, frenado automático de emergencia, alerta de salida de vía, asistencia al mantenimiento en el carril, parking manos libres, radar de parking delantero, trasero y lateral, y freno de aparcamiento automático.

Conclusión

El Renault ZOE sigue siendo un gran eléctrico. Bajo nuestro punto de vista, es el mejor eléctrico que hay actualmente en el mercado si buscas un coche completo y satisfactorio a un precio muy ajustado. Además, consume poco, tiene un muy buen nivel de prestaciones -sobre todo en la versión más potente-, tiene un equipamiento de última generación y sentimos siempre que estamos conduciendo un coche moderno y muy bien concebido.

Noticias anteriores Marca: Renault

Las matriculaciones de Volvo suben un 4,7% en 2019
Posted on Friday January 17, 2020

Volvo cerró el año 2019 con un total de 16.617 unidades, lo que supone un incremento en ventas del 4,7% respecto al año 2018, un dato muy positivo y que marca la clara tendencia al alza de la marca sueca en nuestro país. El mercado total de turismos y todoterrenos tuvo una caída del 4,8% respecto al año anterior, con un total de 1.258.785 unidades. Estos datos le permiten alcanzar una cuota de mercado del 1,32 %, lo que indica un incremento del 10% en la misma.

Un crecimiento en matriculaciones acumulado del 105% (16.617 vs 8.089 unidades) durante los últimos 5 años hace que la firma sueca duplique la evolución en ventas del mercado nacional, que marca un ascenso del 47%en el mismo período (1.258.785 vs 855.308). Este incremento de cuota de mercado continuado y sostenido convierte a Volvo en una de las firmas con una evolución más destacable del mercado español.

En paralelo, Volvo logró en 2019 un nuevo récord mundial de ventas, el sexto consecutivo, al superar por primera vez en sus 93 años de historia la cifra de 700.000 vehículos matriculados. En concreto, el volumen de ventas fue de 705.452 vehículos, lo que supone un aumento del 9,8 % en comparación con 2018, muy por encima de los datos globales del mercado en todas las regiones.

Los frutos de la transformación de la marca en los últimos años son evidentes. Una transformación que ha supuesto la completa renovación de la gama, tal y como se anunció en 2015, con unos diseños muy atractivos, la más alta tecnología en materia de electrificación y los más avanzados sistemas de seguridad tan propios de la marca, así como una mejora constante en sus valores residuales. En el año 2019, el canal de renting supuso para Volvo Car España un 34% de sus ventas, frente al 14% del mercado de turismos y todoterrenos.

Gran demanda del XC40

La gama de modelos SUV lanzados sobre las nuevas plataformas SPA y CMA están teniendo una magnífica acogida por lo clientes, destacando especialmente el XC40, con una excelente demanda en nuestro mercado, acompañado por el XC60 y el XC90.

Asimismo, cabe resaltar la apuesta de la marca por la electrificación, pues en la actualidad es el único fabricante del sector que ofrece una versión enchufable en todos los modelos de su gama. De hecho, el 10% de las ventas en España corresponden a modelos híbridos enchufables, un porcentaje muy superior a la media del sector, y que continuará al alza en los próximos años. De cara al futuro inmediato, y continuando con la apuesta de la Marca, se ha presentado el primer modelo 100% eléctrico; el XC40 Recharge P8, que se pondrá a la venta en España a finales de 2020.

Noticias anteriores Marca: Volvo

Lamborghini incrementa sus ventas mundiales en un 43%
Posted on Friday January 17, 2020

Lamborghini ha continuado con su elevado crecimiento mundial. Debido a un incremento del 43%, de 5.750 a 8.205 entregas de vehículos en todo el mundo, las ventas han crecido por noveno año consecutivo, con lo que se logra un nuevo récord.

La firma italiana de deportivos es una marca global y, por lo tanto, su volumen de ventas está bien distribuido en tres grandes regiones mundiales. Con 165 concesionarios dando servicio en 51 países, todas las regiones han fijado un nuevo récord de ventas en 2019 y contribuido a la cifra total de crecimiento en comparación con el año pasado: EMEA (Europa, Oriente Medio y África): 3.206/+28%, América: 2.837/+45% y Asia Pacífico: 2.162/+66%.

Con 2.374 unidades, Estados Unidos se mantiene como el mayor mercado único, seguido por la Gran China (770), el Reino Unido (658), Japón (641), Alemania (542), Oriente Medio (387), Canadá (376) e Italia (370). Estos tres mercados incrementaron las entregas de Lamborghini sustancialmente y lograron respectivos récords de ventas nacionales.

Las líneas de superdeportivos lograron una elevada cifra de ventas. Las 1.104 unidades entregadas del Lamborghini Aventador V12 es destacable. Así mismo, se han vendido 2.139 Lamborghini Huracán V10, presentado como Huracán EVO en 2019 con un nuevo diseño y mejorada tecnología.

En 2019, tras sólo cinco años de producción, el Lamborghini Huracán 14.022 salió de la línea de montaje, por lo que superaba así al Gallardo, su predecesor, que logró el mismo volumen de ventas en 10 años. Así, se convierte en el modelo más vendido de todos los tiempos de Lamborghini.

Tal y como se esperaba, el Super SUV Urus, el mejor en su segmento, ha contribuido sustancialmente al aumento de ventas. En su primer año completo en el mercado, la cifra de ventas aumentó en un 182%, pasando de 1.761 unidades vendidas en 2018 a 4.962 en 2019.

Noticias anteriores Marca: Lamborghini

Toyota supera el millón de ventas por primera vez desde 2008
Posted on Thursday January 16, 2020

Las ventas de Toyota en Europa han ascendido a 1.089.422 vehículos Toyota y Lexus en 2019, lo que supone un incremento del 5,2% respecto a 2018. La cuota total de mercado del grupo ha subido hasta el 5,3 % en un mercado europeo que se ha mantenido estable de un año a otro.

Con más de 550.000 vehículos híbridos eléctricos comercializados, que suponen un 52% del total de las ventas, Toyota y Lexus ofrecen globalmente 20 modelos híbridos, la más amplia gama de vehículos híbridos eléctricos del sector.

Los siete lanzamientos de nuevos modelos realizados a nivel europeo en 2019 entre las dos marcas han supuesto un impulso adicional para el crecimiento interanual. Por marcas, Toyota ha comercializado más de un millón de vehículos por primera vez desde 2008, con unas ventas de 1.002.216 vehículos, y ha experimentado un crecimiento del 4,5% desde 2018.

En el segmento C, Toyota ha lanzado las nuevas versiones del Corolla (5p, Touring Sports y Sedan), disponibles con motorizaciones híbridas de 122 CV y 180 CV. El lanzamiento del nuevo RAV4 también ha sido bien recibido por los clientes, con una demanda que a día de hoy supera a la oferta. Entre otros nuevos lanzamientos se encuentra también la versión híbrida del Camry en Europa occidental y el regreso del GR Supra.

Las ventas totales de Lexus han aumentado un 14,5% en 2019, hasta un récord de 87.206 vehículos, en el que ha sido el sexto año consecutivo de crecimiento de la marca, con unas ventas que se duplican desde 2013. El crecimiento continuado en 2019 se vio impulsado por el lanzamiento del nuevo Lexus UX, un crossover compacto premium, la nueva berlina Lexus ES y un renovado Lexus RX. El mix de Lexus en Europa occidental es ahora casi exclusivamente híbrido, con un 96% de las ventas equipando esta tecnología, mientras que en el conjunto de la región europea es del 67%.

Noticias anteriores Marca: Toyota

Ford nos avanza su tecnología de coches conectados
Posted on Thursday January 16, 2020

En muchas ocasiones, conocer lo que nos espera a la vuelta de la esquina es útil; pero para los conductores esa información puede ser crítica. Ahora, gracias a la nueva tecnología que Ford incorpora a sus coches conectados, es una realidad innovadora para la seguridad en carretera.

La Información sobre Riesgos Locales (Local Hazard Information o LHI) es un paso significativo en el viaje hacia una infraestructura de transporte conectada, al ayudar a los conductores para prepararse y potencialmente evitar peligros en el camino. Cuando los coches que van por delante se encuentran con frenazos repentinos, accidentes o cargas volcadas en su ruta, el conductor que se encuentra detrás y posiblemente fuera de la vista, recibe una advertencia anticipada. Esta información también incluye desde tormentas de granizo inesperadas hasta inundaciones repentinas o incluso deslizamientos de tierra.

Los factores desencadenantes del sistema provienen de lo que está sucediendo en los coches que van por delante. Podría ser que se hayan activado los airbags, que las luces de advertencia de peligro estén parpadeando o que los limpiaparabrisas estén en funcionamiento. Los anteriores sistemas de alerta de incidentes de tráfico se basaban en los conductores para aportar la información que generaba las alertas. LHI funciona de forma autónoma, sin necesidad de interacción del conductor, para generar información y emitir advertencias. Además, los riesgos solo aparecen en la pantalla del salpicadero si es probable que el incidente nos afecte: LHI está diseñado para ser más beneficioso para los conductores que la información sobre riesgos de los sistemas de radiodifusión actuales, que a menudo envían notificaciones que no son relevantes.

Disponible de forma estándar y gratuita durante el primer año en el nuevo Ford Puma, la tecnología LHI se está implementando en más del 80 por ciento de la línea de vehículos de pasajeros de Ford para finales de este año 2020. De manera significativa, no solo se beneficiarán aquellos que viajan en vehículos Ford, ya que la información enviada se puede utilizar para alertar a los conductores de los vehículos de otros fabricantes y viceversa.

Así funciona

Los sensores monitorean actividades como el frenado de emergencia, las luces antiniebla y el control de tracción para detectar condiciones climáticas adversas o el estado de la carretera. Los datos de estas actividades se calculan para determinar la ubicación del peligro y si ha ocurrido un accidente de tráfico.

El vehículo proporciona actualizaciones de forma automática a través de una conexión segura a 'la nube' utilizando el módem FordPass Connect. El partner tecnológico de Ford, HERE Technologies, opera la plataforma central basada en esa nube común que recopila información de múltiples marcas de vehículos, regida por un acuerdo entre empresas.

Cuantos más coches estén conectados a la red, mayor será la eficiencia del sistema. Cuando muchos vehículos generan la misma advertencia, otros en las cercanías reciben información de incidentes de la nube a través de la red celular, lo que permite a los conductores reducir la velocidad o tomar las medidas adecuadas.

Se obtiene información adicional de las bases de datos de incidentes de los organismos públicos y los informes de tráfico, para proporcionar a los conductores más advertencias anticipadas, incluido cuando se acercan a vehículos que conducen por el lado equivocado de la calzada, animales o peatones en la carretera y obras en la vía.

Noticias anteriores Marca: Ford

Kia alcanza unas ventas totales de 57.167 unidades en 2019
Posted on Wednesday January 15, 2020

Por segundo mes consecutivo, Kia acabó como marca líder en el canal de particulares, cerrando el mes de diciembre con 4.065 unidades vendidas en España, consiguiendo una cuota de mercado del 8,5% y un crecimiento del 48,5% respecto al mismo periodo de 2018. Las ventas totales de Kia en diciembre en nuestro país se elevaron hasta las 5.243 unidades.

El pasado año 2019, Kia alcanzó unas ventas totales de 57.167 unidades y una penetración de mercado del 4,8% en el mercado español. Mientras, en el canal de particulares, la marca coreana alcanzó las 41.054 matriculaciones y una cuota de mercado del 7,4%.

Ventas por modelos

En diciembre, el Kia Ceed 5 puertas fue el tercer modelo más vendido en el canal de particulares con 747 unidades vendidas, un 30,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

En el segmento B-SUV, el Kia Stonic se posicionó en diciembre como cuarto modelo más vendido con 754 unidades en el canal de particulares y una cuota del 8%.

Asimismo, cabe destacar los buenos resultados del Kia XCeed que desde su lanzamiento comercial en España en septiembre superaba las 1.700 unidades vendidas en el canal privado a cierre de año.

En relación a las ventas de modelos electrificados, Kia cerró el año como cuarta marca en electrificación con una penetración del 6,8% en el acumulado del año.

Noticias anteriores Marca: Kia

Citroën vende 100.000 unidades en 2019 y suepra el 7% de cuota de mercado
Posted on Wednesday January 15, 2020

En 2019, Citroën ha sabido aprovechar al máximo el lanzamiento de nuevos modelos y mantener el éxito de vehículos consolidados en el mercado para coronar exitosamente un año complicado para las ventas de automóviles en España.

Gracias a su actual gama, la marca ha conquistado su mejor cuota de mercado en el último lustro, superando la barrera del 7%. Con sus 103.389 matriculaciones, vuelve a sobrepasar la cifra de los 100.000 vehículos vendidos por segundo ejercicio consecutivo.

Un año más, Citroën ha terminado 2019 como líder del mercado de vehículos comerciales, con un 16,6% de cuota. Un resultado que se basa en el éxito de la nueva generación del Citroën Berlingo que, con 25.194 matriculaciones, se alza con el primer puesto de su segmento. La nueva filosofía de este modelo ha permitido, además, que la marca crezca un 15,8% en canal de venta de vehículos comerciales a particulares. Cabe destacar, asimismo, el segundo puesto del Citroën Jumper en su categoría.

En cuanto a los turismos, el Citroën C3 sigue siendo un referente, con 21.646 matriculaciones que suponen el tercer puesto de su segmento. 2019, además, ha sido el año de la consolidación de la marca en el mercado SUV, en el que ha crecido un 74,1%, propulsada por el éxito del SUV Citroën C5 Aircross, que cierra sus primeros meses de comercialización con más de 9.000 unidades vendidas, y el buen comportamiento del SUV Compacto Citroën C3 Aircross.

El éxito de Citroën en 2019 tiene un acento indudablemente español. Cuatro modelos “Made in Spain” lideran sus respectivas categorías. Además del Citroën Berlingo, los Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer y el Citroën C-Elysée se han alzado una vez más con el primer puesto de sus segmentos en 2019.

Noticias anteriores Marca: Citroën

Toyota nos enseña el Yaris más deportivo
Posted on Tuesday January 14, 2020

El nuevo Toyota GR Yaris es el modelo más deportivo y potente de la gama del urbano japonés. Esta versión, que únicamente se comercializa con carrocería de tres puertas, ha sido Desarrollado directamente a partir de la actividad en el WRC con Tommi Mäkinen Racing.

La carrocería está hecha de materiales ligeros, como polímero de fibra de carbono y aluminio. Por su parte, la nueva plataforma da permite un mayor ancho de vía trasero y a un nuevo sistema de suspensión trasera de dobles triángulos. También se han introducido refuerzos en la parte inferior de la carrocería para garantizar el máximo rendimiento de la suspensión.

El motor del GR Yaris es una nueva unidad de tres cilindros con turbocompresor. Se beneficia de tecnologías procedentes de la competición para maximizar el rendimiento, como la refrigeración de pistones con multiinyección de aceite, válvulas de escape de gran diámetro y un puerto de admisión mecanizado. Con una cilindrada de 1.618 cm3, desarrolla una potencia de 261 CV y 360 Nm de par.

El motor DOHC de 12 válvulas, compacto y ligero, incorpora un turbocompresor single-scroll con rodamientos de bolas, en combinación con una transmisión manual de seis velocidades, diseñada para soportar elevados niveles de par.

Su relación peso- potencia, de solo 4,9 kg/CV, ayuda a alcanzar los 100 km/h en menos de 5,5 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente de 230 km/h.

El conductor puede ajustar el funcionamiento de la tracción a las cuatro ruedas según sus preferencias o las circunstancias de la conducción, por medio de un mando de selección del modo 4x4. En el modo normal, la distribución básica del par entre delante y detrás es de 60:40, mientras que en el modo Sport el equilibrio se desplaza hacia atrás, con una distribución 30:70 que permite una conducción más intensa en carreteras de montaña y circuitos.

El tercer modo, denominado Track, con un ajuste básico de 50:50, está enfocada a la competición en circuito o etapas especiales. En cada modo, la distribución del par se ajustará automáticamente en respuesta a las acciones del conductor, el comportamiento del vehículo y las condiciones de la carretera o el circuito.

Frenos potentes y un paquete deportivo de alto rendimiento

El sistema de frenos de alto rendimiento incorpora unos grandes discos delanteros ventilados de 356 mm con pinzas de cuatro pistones, diseñados para hacer frente a las exigencias de los circuitos y a la conducción en circunstancias especiales con un alto nivel de capacidad térmica.

Los clientes podrán llevar su GR Yaris a un nivel aún mayor gracias al Pack Circuit (opcional), con un diferencial de deslizamiento limitado tipo Torsen tanto en el eje delantero como en el trasero, una suspensión con ajuste de alto rendimiento y unas llantas de aleación forjadas de 18 pulgadas, con neumáticos Michelin Pilot Sport 4s en medida 225/40 R18.

Noticias anteriores Marca: Toyota


Posted on Thursday January 01, 1970


Posted on Thursday January 01, 1970


Posted on Thursday January 01, 1970


Posted on Thursday January 01, 1970


Posted on Thursday January 01, 1970


 

 

 

 

 

Back to Top BACK TO TOP