Online Shopping

- www.azx7.com -


 HOME : www.azx7.com 


 

 

 


Coches. Seguros. Financiación. Consigue el mejor precio para tu coche. Noticias ...


Prueba del Subaru BRZ 2.0R 200 CV Special Edition
Posted on Saturday September 19, 2020

Con la inminente llegada de la segunda generación del Subaru BRZ, y también, de su gemelo Toyota GT86 para la primavera de 2021, llega la hora de ir despidiendo la actual a modo de ediciones especiales. Este es el caso de la edición limitada Special Edition, que ofrecerá un total de 20 unidades y que ya está disponible en los concesionario desde finales del año pasado. Esta versión dispone de un exclusivo equipamiento adicional tanto exterior como interior y de un mejorado tacto al volante. Su precio, campañas incluidas, es de 32.900 euros (consigue el mejor precio).

Mejorado desde 2017

El Subaru BRZ es un deportivo coupé 2+2 que cuenta con un motor bóxer de 200 CV (ver especificaciones técnicas). Desde febrero de 2017, este modelo incorpora una serie de mejoras que afectan a su diseño exterior, bastidor, interior, equipamiento y motor. Todos los cambios efectuados suponen una mejora que hacen que este coche sea más efectivo, confortable y agradable de conducir.

Los cambios en el diseño exterior principales son: las nuevas ópticas delanteras full led incluyendo los antiniebla delanteros, las luces diurnas led, el paragolpes delantero rediseñado que permite una mejor refrigeración del motor, las nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas, las nuevas ópticas traseras full led con intermitentes que se activan en caso de una frenada de emergencia, el nuevo alerón posterior de aluminio tipo pedestal acabado en negro mate que ofrece mejor aerodinámica, y las rediseñadas branquias laterales. Todas estas mejoras permiten que el coche tenga un aspecto más atractivo, sobre todo los pilotos traseros y el nuevo alerón posterior.

En su interior también ha cambios. Ahora, el BRZ incorpora un nuevo volante multifunción más grueso, de menor diámetro y forrado en cuero de mayor calidad, nuevos diales rediseñados con una nueva pantalla LCD de 4,2 pulgadas a color integrada, que incluye novedosas funciones como el monitor del rendimiento del motor, el cronógrafo para medir tiempos por vuelta y el monitor de fuerzas G. También muestra los niveles de temperatura del aceite, del agua y el voltaje de la batería, así como las funciones clásicas de un ordenador de a bordo.

Las novedades interiores afectan a la calidad y diseño de diversos elementos: asientos de cuero y alcántara con logo de BRZ bordado, paneles de puertas, salpicadero central, apoyabrazos y altavoces mejorados, botonera de las puertas y panel de climatización con look fibra de carbono, panel del sistema multimedia acabado en plástico negro piano, y mandos de climatización rediseñados.

El sistema de audio es nuevo y, al igual que el resto de la gama Subaru, se maneja a través de una pantalla de 6,2 pulgadas. Además, también ofrece mejor, conectividad, sonido y recepción de radio y está mejor integrado en el salpicadero. El manejo del mismo es más intuitivo y ofrece, por primera vez, la posibilidad de manejar sus funciones básicas desde el volante o por medio del sistema de reconocimiento de voz. No obstante, pese a estas mejoras, el sistema multifunción y la conectividad nos siguen pareciendo lentos a la hora de procesar la información.

Edición limitada con detalles más exclusivos

La nueva versión Special Edition enfatiza su carácter deportivo con unas nuevas llantas de aleación multiradio de aluminio en color negro brillante de 17 pulgadas, así como retrovisores, antena y alerón en negro brillante, este último con los aletines en el color de la carrocería, ya que esta edición especial está disponible en los siete colores de las versiones ya existentes, incluyendo el Blue Pearl tan característico de la marca (ver galería de imágenes).

Su diseño exterior permanece fresco, demostrando lo acertadamente que se cumplió el objetivo de crear un deportivo atemporal de gran belleza funcional. Con 4.240 mm de largo, 1.775 mm de ancho y tan solo 1.285 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.570 mm, el BRZ se muestra como un deportivo de cuatro plazas extremadamente compacto (ver dimensiones).

En el interior los elementos distintivos del Special Edition llegan de la mano de los asientos delanteros bicolor Alcántara en color negro y cuero en color canela, colores que también encontramos en los interiores de las puertas. Además, las costuras de contraste en color canela resaltan en los asientos traseros, volante, salpicadero, palanca de cambios y cuadro de mandos.

El interior sigue transmitiendo una gran sensación de calidad, no porque los materiales sean especialmente lujosos, sino por la solidez y el buen ensamblaje de todas las piezas. La postura al volante sigue siendo sobresaliente, pues todo está situado perfectamente diseñado para que nos encontramos cómodos y manejemos a la perfección todos los mandos de control. Los asientos merecen una mención especial, ya que ofrecen un confort, ergonomía y calidad de fabricación (están muy bien fabricados y el tapizado de piel y Alcántara es de calidad).

Chasis y motor

Su motor bóxer atmosférico de inyección directa, que mantiene 200 caballos de potencia máxima, ofrece una respuesta y elasticidad mejoradas. El bloque motor es más rígido e incluye nuevas válvulas, pistones, cigüeñal, árbol de levas y bomba de combustible. Aun así, nosotros apenas encontramos cambios respecto al anterior motor en cuanto a rendimiento se refiere -sí que nos ha dado la sensación que transmite menos ruido al interior, aunque esto también puede deberse a la incorporación de mayor material aislante-.

Aunque es un motor que tiene su encanto, nos sigue pareciendo lo peor del coche. Sin duda, un motor tradicional sobrealimentado de gasolina de 2.0 litros de cilindrada le hubiera venido mejor a un coche de este tipo, pues sigue siendo una motorización con un margen de utilización muy limitado cuando se intenta buscar la máxima aceleración posible. Cuando nos movemos a regímenes muy moderados, es una mecánica que le cuesta caer de vueltas cuando cambiamos de marcha, como si llevara un volante motor muy pesado.

Lo que sí que nos ha parecido que ha mejorado, es el tacto que ofrece este coche al conducirlo. Los pedales y el cambio ofrecen un tacto preciso sólido y extremadamente agradable, algo que es difícil de encontrar en un coche moderno, incluso en la mayoría de un precio muy superior.

El consumo homologado se ha reducido en 0,1 litros hasta los 6,3, y las emisiones se reducen 1 gramo en ciclo combinado hasta los 180 por kilómetro y en 2 gramos hasta los 146 en carretera. Según nuestras mediciones, el BRZ consumió en carretera, practicando una conducción normal, una media de 6,7 litros a los 100 kilómetros, lo que es una muy buena cifra teniendo en cuenta la potencia y la cilindrada del motor (ver consumos homologados).

Las mejoras del deportivo de Subaru afectan también a la suspensión, que ofrece un mayor compromiso entre deportividad y confort, así como mayor estabilidad. Esta mejora se ha obtenido gracias a la puesta a punto de muelles y amortiguadores y de otra serie de elementos de la suspensión. Además, se han reforzado determinadas zonas clave del chasis y mejorado la insonorización, con la finalidad de ofrecer un menor nivel de vibraciones y ruido. La deportiva línea de escape de doble salida también se ha rediseñado con una mayor calidad de fabricación para optimizar su rendimiento.

Otra de las funciones destacables que añade el nuevo BRZ es la nueva la función Track, que permite desconectar completamente los controles de tracción y estabilidad. Adicionalmente, el BRZ incorpora por vez primera el sistema Hill Start Assist ya conocido en otros modelos de Subaru, que facilita la puesta en marcha del vehículo desde parado en pendientes. Los 6 airbags del nuevo BRZ han sido mejorados y, los sensores que los activan, son nuevos y han sido reubicados para actuar con mayor rapidez en caso de accidente.

Con todas estas mejoras, el BRZ ofrece un rodar más refinado y una suspensión que es capaz de absorber mucho mejor las imperfecciones del firme. Además, es un coche que ha ganado claramente en estabilidad; ahora es mucho más efectivo en curva media y rápida, y sus reacciones cuando se descoloca la trasera son
mucho más progresivas y predecibles. Anteriormente, era un coche mucho más brusco y crítico a la hora de sobrevirar o en un apoyo a altas velocidades.

Los frenos, además de ofrecer un tacto de pedal extraordinario, son potentes en las frenadas más agresivas y aguantan mucho en uso intensivo.

Equipado con amortiguadores Sachs

Para dar un paso más sobre las mejoras realizadas en 2017, la nueva versión Special Edition incorpora de serie unos amortiguadores Sachs que aportan aún mayor deportividad. Gracias a los nuevos amortiguadores, el BRZ gana ligeramente en reactividad y aplomo, siendo ahora un coupé aún más deporitvo. No obstante, el modelo de Subaru es un coche que admite de buen grado modificaciones en cuanto a chasis se refiere para conseguir esos reglajes ideales en la búsqueda de la máxima eficacia.

El precio del BRZ Special Edition es el mismo que la versión Executive del actual BRZ, es decir, 32.900 euros incluyendo la campaña comercial actual de 1.250 euros -y excluyendo pintura metalizada, cuyo precio es de 550 euros salvo en el color Pure Red- (ver todo el equipamiento de la unidad probada). La versión Sport de acceso a la gama se mantiene en 31.200 euros (aquí puedes comparar sus acabados).

Conclusión

El Subaru BRZ sigue siendo un coche muy especial recomendable para aquellos conductores que quieran un deportivo para ir muy pegados al suelo. Las mejoras que ha recibido esta edición especial le permiten ganar en agrado de conducción y comportamiento mas dinámico. Ahora, estamos ante un deportivo aún más efectivo. En este enlace, puedes utilizar nuestra herramienta para compararlo con sus rivales.

Noticias anteriores Marca: Subaru

Opel sigue firme con su plan de electrificación
Posted on Friday September 18, 2020

Opel ha anunciado que presentará una versión eléctrica de la furgoneta Movano el próximo año. Además, toda la gama de vehículos comerciales ligeros tendrá una versión electrificada a finales del próximo año.

La marca alemana de automóviles también continúa con la rápida y sistemática electrificación de su gama de turismos. El Corsa-e 100% eléctrico y el Grandland X Plug-In Hybrid híbrido enchufable están disponibles en los concesionarios desde el primer trimestre de 2020.

El familiar Zafira-e Life se ofrecerá próximamente en versión 100% eléctrica. Y el completamente nuevo Mokka, que representa el futuro del diseño de Opel como ningún otro modelo de la marca, también estará disponible con una versión completamente eléctrica desde su lanzamiento al mercado. Las versiones electrificadas del Opel Combo Life y del completamente nuevo Opel Astra también les seguirán el próximo año.

Reducción de las emisiones de CO2 en las mecánicas térmicas

Con su ofensiva de electrificación, el enfoque en los modelos preparados para el futuro y una gran mejora de los eficientes motores de combustión, Opel ha reducido significativamente las emisiones de CO2 en los últimos años. La marca del rayo ya había reducido las emisiones medias de su gama en 20 gramos a finales de 2019, en comparación con las cifras de finales de 2018. Además, en el primer semestre de 2020, Opel logró reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos en Alemania un 13,5 por ciento frente al mismo periodo del año anterior; lo que supone la mayor reducción de todos los fabricantes con al menos un dos por ciento de cuota de mercado.

Además, el fabricante de automóviles de Rüsselsheim ya ha instalado 350 puntos de carga para su creciente flota de vehículos eléctricos en su ciudad de origen.

Noticias anteriores Marca: Opel

Arranca la producción del nuevo Mercedes-Benz Clase S en la planta de Sindelfingen
Posted on Friday September 18, 2020

Con una inversión aproximada de 730 millones de euros, la nueva fábrica 'Factory 56', ubicada en la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen, supone una clara apuesta por Alemania como emplazamiento empresarial.

En total, Mercedes-Benz está invirtiendo alrededor de 2.100 millones de euros en la planta de Sindelfingen. Al mismo tiempo, la compañía está aumentando la eficiencia en un 25 por ciento en comparación con la anterior línea de montaje del anterior Clase S.

La producción se caracteriza por la máxima flexibilidad; esto se aplica al número de modelos producidos y al volumen de producción, así como a los flujos de materiales. Los nuevos modelos, desde automóviles compactos hasta SUV, con sistemas de propulsión convencionales, híbridos enchufables o eléctricos, se pueden integrar en la producción en serie en sólo unos días. La producción se puede ajustar de forma rápida y flexible para satisfacer la demanda del mercado.

Cero emisiones de CO2

Factory 56 será una fábrica sin emisiones de carbono, completamente libre en emisiones de CO2 y con requisitos de energía significativamente reducidos. Esto es posible, entre otras cosas, por su concepto energético, con un sistema fotovoltaico, una red eléctrica de CC y sistemas de almacenamiento de energía basados en baterías reutilizadas de vehículos. El concepto se transferirá gradualmente como modelo a todas las plantas de automóviles de Mercedes-Benz en todo el mundo.

Noticias anteriores Marca: Mercedes

Los conductores quieren vehículos eléctricos con un precio de 30.500 euros, con un tiempo medio de carga de 31 minutos y una autonomía de 469 kilómetros
Posted on Thursday September 17, 2020

Castrol ha publicado hoy un nuevo estudio basado en los puntos de vista de los consumidores, gestores de flotas y líderes de la industria del automóvil de todo el mundo para conocer los factores que motivan las decisiones de compra de vehículos eléctricos.

El estudio revela que, de media, un precio de unos 30.500 euros, un tiempo de carga de 31 minutos y una autonomía de 469 kilómetros con una sola carga son los “puntos de inflexión” para conseguir que se generalice la compra de los vehículos eléctricos. Las investigaciones también estiman que el mercado anual de vehículos eléctricos podría tener un valor cercano a los 311.000 millones de euros en 2025 si se cumplen los tres puntos de inflexión indicados.

Según las investigaciones en ocho de los mercados de vehículos eléctricos más importantes del mundo, el estudio de Castrol examina cinco desafíos críticos que deberían abordarse para fomentar el crecimiento de la electrificación en el mercado de vehículos, lo que pone de relieve las distintas prioridades para los consumidores y gestores de flotas.

Los hallazgos clave del estudio de opinión, llevado a cabo entre diciembre de 2019 y enero de 2020, incluyen:

2024: ¿el año del vehículo eléctrico?

De media, los conductores declararon que considerarían comprar un vehículo eléctrico para 2024. Sin embargo, casi dos tercios (61%) de los encuestados declaraba que adoptan una actitud de “esperar y ver”, mientras que solo la mitad (54%) de los gestores de flotas afirma que esperan que la competencia haga el cambio antes de que lo hagan ellos.

El precio es la principal prioridad

Al considerar los factores más susceptibles de acelerar la compra generalizada de vehículos eléctricos, el precio es la principal prioridad para los consumidores del estudio, y el 63% afirma que los vehículos eléctricos se salen de su presupuesto. La investigación también considera que las ideas equivocadas sobre los costes de mantenimiento podrían disuadir a los consumidores para hacer el cambio, y un 65% afirma que creen que los vehículos eléctricos son más caros de mantener que un vehículo con un motor de combustión interna.

Aunque 30.500 euros fue el punto de inflexión para los consumidores de todo el mundo, hay una diferencia notable entre mercados. De media, los consumidores japoneses están dispuestos a pagar el máximo por un vehículo eléctrico, 36.400 euros, mientras que los consumidores británicos son más sensibles al precio, 30.500 euros.

Exigen tiempos de carga más cortos

Los consumidores identificaron el tiempo de carga como la segunda barrera más significativa para la adquisición generalizada de vehículos eléctricos. De media, los encuestados declararon que necesitarían un tiempo de carga de 31 minutos antes de considerar la compra. Dos de cada tres consumidores también consideran que los vehículos eléctricos solo dominarán las carreteras una vez que pueden cargarse en un tiempo similar al que se tarda en volver a repostar un vehículo con motor de combustión interna (internal combustion engine, ICE)

La “ansiedad de la autonomía” es real

La autonomía es la tercera prioridad para los consumidores, y tres de cada cinco aceptan que es una barrera significativa para la compra generalizada de los vehículos eléctricos. De media, los conductores esperan una autonomía de 469 km a partir de una sola carga, aproximadamente la distancia entre Londres y París. Se trata tan solo de 72 km más de lo que los profesionales de la industria de vehículos eléctricos ya pueden conseguir, de acuerdo con sus respuestas a la encuesta. Sin embargo, dos de cada tres consumidores del estudio utilizan principalmente su vehículo para desplazamientos diarios o trayectos cortos, lo que sugiere que “la ansiedad de la autonomía” motiva su preferencia por vehículos que puedan recorrer largas distancias con una sola carga.

Novedades anteriores

Toyota RAV4 2021: gama renovada y nueva versión Black Edition
Posted on Thursday September 17, 2020

Toyota lanza la gama 2021 del Toyota RAV4 Electric Hybrid. El SUV híbrido de la firma japonesa ahora llega con una oferta de acabados renovada y una nueva versión, donde el color negro tiene todo el protagonismo.

El nuevo Toyota RAV4 Electric Hybrid Black Edition está enfocado para destacar y sobresalir entre la multitud gracias a su tratamiento monocromo, con el color Negro Cosmo presidiendo la carrocería y en combinación con el negro de la parrilla frontal y los paragolpes y sus placas protectoras así como el embellecedor trasero, las carcasas de los retrovisores y el alerón posterior. También son negras las llantas de aleación, de 19’’.

Incluso, los sensores del Sistema de Asistencia al Aparcamiento con Función de Frenado Automático (ICS), van pintados de negro. De este modo, únicamente resaltan sobre el fondo totalmente negro el emblema cromado de Toyota en el centro del portón del maletero y los logos ‘RAV4’ y ‘HYBRID’.

El interior también ha sido sometido a un intenso tratamiento en color negro gracias a los asientos de piel y Alcantara con costuras en gris y el guarnecido del techo, que se combina el salpicadero, la zona interna de las puertas o la consola central para crear un ambiente aún más exclusivo.

Como una de las versiones más equipadas de la gama 2021, el nuevo RAV4 Electric Hybrid Black Edition incluye, entre otros muchos elementos, asientos delanteros calefactables, cargador de smartphones, portón de maletero con apertura y cierre eléctrico, sistema de entrada y arranque sin llave, equipo de sonido premium JBL con 9 altavoces, sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto y Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota.

El nuevo RAV4 Electric Hybrid Black Edition, cuya comercialización se extenderá durante los próximos 12 meses, está disponible por 39.050 euros en versión de tracción delantera (4x2) y 42.050 euros si se opta por la variante de tracción total (4x4).

Gama 2021: nuevo acabado y equipamiento mejorado

Además de la llegada de la nueva versión Black Edition, la gama 2021 del RAV4 Electric Hybrid incluye otras novedades, como la llegada del nuevo acabado Style, que reemplaza al Feel! Supone, frente a su antecesor, llantas de aleación de mayor tamaño (19’’), radio digital DAB y batería de ion-litio para suministrar energía el motor eléctrico, en lugar de la anterior de níquel-metal hidruro (NiMH).

La batería de ion-litio del sistema híbrido eléctrico del Toyota RAV4 Electric Hybrid forma parte de la dotación de serie no sólo en el nuevo acabado Style sino también en el acabado Luxury y en el nuevo RAV4 Electric Hybrid Black Edition, sin repercutir ni en las prestaciones, el consumo y las emisiones, que se mantienen inalteradas en todo caso. Las variantes Business y Advance continúan montando la batería de níquel-metal hidruro (NiMH).

Otra de las novedades es que todas las versiones de la gama 2021 de RAV4 Electric Hybrid llevan radio digital DAB, además de que el acabado Luxury pasa a incorporar de serie llantas de aleación de 19’’ de nuevo diseño y un retrovisor interior inteligente mejorado, de mayor tamaño y con una superficie de proyección de la imagen posterior más grande, además de la batería de ion-litio.

La renovada gama RAV4 Electric Hybrid ya se comercializa en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con unos precios que arrancan en 33.900 euros (todos los precios). Con Toyota Easy Plus, el programa de financiación de Toyota España con servicios añadidos, se puede adquirir por 250 €/mes con 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía incluidos.

Noticias anteriores Marca: Toyota

Jeep Wrangler 4xe: la tecnología híbrida enchufable llega al mito americano
Posted on Wednesday September 16, 2020

Jeep presenta su nuevo Wrangler 4xe, el Wrangler más capaz, ecológico y tecnológicamente avanzando de la historia. Los modelos 4xe estarán disponibles en Europa, China y Estados Unidos a comienzos de 2021. Los Renegade 4xe y Compass 4xe, que adoptan la misma tecnología híbrida enchufable, ya están disponibles en los concesionarios.

El sistema de propulsión híbrido enchufable del Wrangler 4xe es capaz de alcanzar, en modo completamente eléctrico, 40 kilómetros de autonomía en casi completo silencio y sin generar emisiones. Esto lo transforma en un vehículo ideal para uso diario mientras que destaca como el vehículo todoterreno de la marca Jeep más capaz y ecológico combinado con la libertad al aire libre que solo Wrangler es capaz de ofrecer.

Jeep ofrecerá opciones de electrificación en todos sus modelos con el objetivo de convertirse en el líder de la tecnología ecológica. Todos los vehículos Jeep electrificados llevarán el distintivo 4xe y serán los Jeep más eficientes y responsables en su historia, llevando el rendimiento, capacidad todoterreno y confianza del conductor a un nivel superior.

Una potencia conjunta de 375 CV

El sistema de propulsión del Wrangler 4xe, que entrega una potencia conjunta de 375 CV, ofrece dos motores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje, un motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros y una robusta transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades. El sistema de propulsión más avanzado jamás desarrollado para un Jeep Wrangler maximiza la eficiencia con 50 millas por galón equivalentes (MPGe) mientras elimina la ansiedad por la autonomía, ofreciendo un funcionamiento eléctrico puro para la mayoría de los viajes diarios.

El par de los motores eléctricos del sistema de propulsión híbrido del Wrangler 4xe llega instantáneamente conforme lo vaya pidiendo el conductor. También ofrece un funcionamiento continuo del motor de arranque y frenado que ahorra combustible.

Jeep ha demostrado liderazgo en capacidad 4x4 durante casi 80 años. Los vehículos Jeep fueron los primeros en contar con un sistema automático de tracción permanente en las cuatro ruedas, la primera caja de transferencia 4:1 y el primer sistema electrónico de desconexión de la barra estabilizadora delantera. Fusionar la electrificación en la línea de productos es una evolución natural.

El Jeep Wrangler 4xe será vendido en todo el mundo, con puertos de carga adaptados a cada región. Se fabrica en el Complejo de Ensamble de Toledo de FCA en Ohio.

Noticias anteriores Marca: Jeep

PSA y Total crean una empresa compartida dedicada a la fabricación de baterías en Europa
Posted on Wednesday September 16, 2020

PSA y Total han firmado un acuerdo para la creación de una compañía denominada 'Automotive Cells Company', que se encargará de fabricar baterías en Europa. Yann Vincent ha sido nombrado director general para llevar a cabo el desarrollo de la misma. Por su parte, Ghislain Lescuyer ha sido nombrado presidente del consejo de administración.

Con esta asociación, los dos socios crean un actor principal mundial de referencia en el desarrollo y la fabricación de baterías para la industria del automóvil que empezará a operar al máximo nivel en 2023.

Total aportará su experiencia en materia de I+D y de industrialización y Groupe PSA su conocimiento del mercado del automóvil y de la fabricación en grandes series. El centro de I+D de Burdeos y la planta piloto de Nersac, en Francia, están ya en fase de arranque para permitir la puesta a punto de nuevas tecnologías de células de iones de litio de alto rendimiento. Después de esta fase inicial de I+D, se prevé que se lance la producción en serie en dos “Gigafactorías”, en Douvrin (Francia) y en Kaiserslautern (Alemania).

Este proyecto tiene los siguientes objetivos:

- Responder a los retos de la transición energética reduciendo la huella medioambiental de los vehículos a lo largo de toda la cadena de valor dentro de la voluntad de proponer una movilidad limpia y asequible para los ciudadanos.

- Producir baterías para vehículos eléctricos de alta tecnología en términos de rendimiento energético, autonomía, tiempo de carga y balance de carbono.

- Desarrollar la capacidad de producción indispensable para responder al crecimiento de la demanda de vehículos eléctricos en un mercado europeo estimado de 400 GWh de baterías en 2030, es decir, 15 veces superior al mercado actual.

- Asegurar la independencia industrial europea tanto en el desarrollo como en la fabricación de baterías con una capacidad de 8 GWh en una primera fase hasta alcanzar, en 2030, una capacidad acumulada de 48 GWh en el conjunto de ambas plantas. Esto corresponderá a la producción de un millón de vehículos eléctricos anuales, lo que equivale a más del 10% del mercado europeo.

- Posicionarse como actor competitivo principal como proveedor de fabricantes de vehículos eléctricos.

Este proyecto tiene el apoyo financiero de los poderes públicos francés y alemán por un importe de 1.300 millones de euros. Ha sido validado por las instituciones europeas a través del proyecto IPCEI lo que demuestra su papel estratégico para la transición energética de la movilidad. La inversión total del proyecto superará los 5.000 millones de euros.

Noticias anteriores Marca: Peugeot

Nissan quiere utilizar piezas de fibra de carbono en sus modelos generalistas
Posted on Tuesday September 15, 2020

Un material utilizado en la fabricación de aviones, cohetes y coches deportivos podría hacerse un hueco entre los modelos generalistas gracias a una nueva tecnología de producción desarrollada por Nissan.

Esta nueva tecnología consiste en un nuevo proceso productivo que acelera la fabricación de piezas hechas de plásticos reforzados con fibra de carbono o CFRP por sus siglas en inglés. Ligero y muy resistente, este material puede utilizarse para fabricar coches que sean más ligeros, seguros y eficientes. A día de hoy, Nissan emplea la fibra de carbono de manera exclusiva en el deportivo GT-R Nismo 2020. Utilizar la fibra de carbono en partes altas del coche, tales como el techo o el capó, contribuye a rebajar el centro de gravedad del vehículo, con lo cual éste se vuelve más ágil y emocionante de conducir.

La meta de Nissan es aplicar los nuevos procesos en la fabricación en masa de piezas de CFRP e implementarlas en más modelos para llegar a cada vez más clientes. La innovación puede reducir el tiempo necesario para fabricar estos componentes hasta la mitad, y la duración del ciclo para moldearlas en un 80 % respecto a los métodos convencionales.

Mientras que sus ventajas son bien conocidas, la fibra de carbono es cara en comparación con otros materiales como el acero. Junto a la dificultad de moldear piezas de CFRP, este hecho ha obstaculizado la fabricación en masa de componentes de automoción hechos de este material y lo ha limitado al ámbito de los coches de competición y los deportivos de altas prestaciones.

Moldeo por transferencia de resina de compresión

Nissan ha desarrollado una nueva tecnología para el método de producción existente conocida como moldeo por transferencia de resina de compresión. El método actual requiere darle la forma correcta a la fibra de carbono y dejarla en un molde con una pequeña separación entre el molde superior y las fibras de carbono. Después se inyecta la resina en la fibra y se deja para que endurezca.

Los ingenieros de Nissan han desarrollado técnicas para simular correctamente la permeabilidad de la resina en la fibra de carbono. Han observado el comportamiento de la resina líquida en un molde mediante un sensor de temperatura interno y un molde transparente. El resultado de la exitosa simulación fue un componente de gran calidad en menor tiempo de desarrollo.

Gracias a este importante avance obtenido por los técnicos de Nissan que permite liderar la tecnología de construcción de piezas en fibra de carbono, en un futuro la marca será capaz de construir coches más ligeros, eficientes y seguros para todos los clientes, extendiendo la más alta tecnología propia del icónico GT-R Nismo al resto de modelos de la gama.

Noticias anteriores Marca: Nissan

Apple ya trabaja en el parabrisas del futuro
Posted on Tuesday September 15, 2020

El parabrisas es uno de los terrenos en los que se están desarrollando más avances dentro de la industria del automóvil. A corto y medio plazo, mientras sigamos conduciendo nuestros coches, el parabrisas integrará sistemas de realidad aumentada que ayuden al conductor a orientarse o a responder mejor ante un imprevisto. Y cuando los coches sean autónomos, se convertirá en una gran pantalla en la que consumiremos contenidos, nos comunicaremos… Y entre ambos escenarios, cuando en ocasiones conduzcamos nosotros y en otras, sea el coche quien nos guíe, surgirán sistemas mixtos gracias a los cristales de opacidad variable.

Apple lleva años embarcada en el desarrollo de un coche de avanzada tecnología dentro de su Proyecto Titán. La firma de Cupertino ha registrado patentes relacionadas con diferentes aspectos de un automóvil, muchas de ellas centradas en los parabrisas y ventanillas laterales. Un hecho que demuestra la importancia vital de los cristales –futuras pantallas- de los automóviles es que Apple también ha solicitado patentes de su propia composición, fijado y sellado en un vehículo.

Ver cuando no se ve

Una interesante innovación para la seguridad. Un sensor láser LIDAR emite un haz laser pausado dentro del campo de visión del vehículo y analiza la luz reflejada por los objetos. Y un sensor infrarrojo detecta la firma térmica de todo lo que está por delante del coche. Con esa información y una potente unidad de procesamiento de imágenes con inteligencia artificial, el sistema es capaz de detectar e identificar objetos y peatones en condiciones de baja visibilidad; y de proyectar en el parabrisas una recreación de su imagen y posición para que el conductor pueda reaccionar a tiempo.

Realidad aumentada inmersiva

Apple presentó en 2018 una patente de un parabrisas con realidad aumentada, que puede mostrar direcciones, mapas e incluso llamadas con FaceTime. Este head up display tendría funcionalidades muy avanzadas, como la detección del nivel de atención y estrés de los ocupantes, a través de un sistema que supervisa el movimiento de los ojos, la postura corporal, la temperatura corporal, la frecuencia del parpadeo, la frecuencia cardíaca y los gestos corporales.

Recientemente han presentado otra patente complementaria, que se centra el en parabrisas de un automóvil, pero también es válida para otros dispositivos, como smartphones, tablets o gafas inteligentes. “Al viajar, los usuarios a menudo pueden hacer referencia a su entorno cuando desarrollan planes o solicitan información sobre el mundo que los rodea", dice la solicitud. "Sin embargo, a menudo es difícil presentar la información solicitada de una manera intuitiva, es decir, ofrecer información de un espacio tridimensional en una pantalla bidimensional".

Este sistema de realidad aumentada es capaz de identificar calles, edificios, tiendas… Y también de señalarlos con elementos gráficos en el parabrisas cuando el conductor le pide, por ejemplo, “una frutería más adelante a la izquierda”. Del mismo modo, el sistema podría reconocer gestos o hacia donde mira el usuario del vehículo mientras solicita una información del entorno, para mostrársela en su campo de visión y justo en la posición en la que se encuentra el objeto real.

Cristales autotintados

Apple también ha presentado la patente de una ventana de automóvil que puede alterar su transparencia y tinte, a petición del usuario o de forma automática. Los pasajeros de un coche podrán variar la transparencia y visibilidad de una ventanilla en ambos sentidos, es decir, para que les permita mirar hacia afuera y estar protegidos de aquellos que miran hacia adentro. El sistema también podrá, de forma automática, ajustar la opacidad y reflectividad del cristal en función a las condiciones climáticas externas.

Retrovisores inteligentes

Otra de las innovaciones de Apple relacionadas con la visibilidad es un “sistema para mejorar la funcionalidad del espejo lateral de un vehículo". Este sistema detecta los movimientos de la cara del conductor y la presencia de objetos, vehículos o personas circundantes para saber cuándo tiene que estar retraído o extendido. Y con un completo sistema de cámaras, es capaz de proyectar imágenes en el entorno del conductor, en la ventanilla lateral o en el parabrisas. Las imágenes que muestra han sido tratadas por una unidad de procesamiento, que forma la imagen de visualización en la ubicación más visible para el conductor. El campo de visión abarca el entorno lateral y trasero de un vehículo.

Novedades anteriores

Jeep presenta en Detroit el concept Grand Wagoneer
Posted on Monday September 14, 2020

El nuevo Grand Wagoneer Concept, presentado en Detroit, marca el renacimiento de un icono americano y anticipa la fabricación en serie de un nuevo SUV premium de Jeep que se comercializará con .

El debut del llamativo y sofisticado Grand Wagoneer Concept posiciona el legendario nombre Wagoneer como la extensión premium de la marca Jeep. Wagoneer definirá al concepto “American Premium” ofreciendo una experiencia de cliente única y sin precedentes.

El Grand Wagoneer Concept cuenta con amplia tecnología vanguardista que incluye un sistema de propulsión electrificado, sistemas 4x4 todoterreno sofisticados, y una inigualable selección de elementos interiores lujosos y de primera calidad, entre los que hay que destacar la primera pantalla para el pasajero en un SUV.

El Grand Wagoneer cuenta con un sistema de propulsión eléctrico híbrido enchufable en consonancia con los planes de la marca de ofrecer opciones de electrificación en todos sus modelos en los próximos años.

Nacido en Estados Unidos en 1962 como modelo 1963, Wagoneer fue el precursor del SUV moderno al convertirse en el primer vehículo con un sistema de tracción en las cuatro ruedas acoplado a una transmisión automática. Dos décadas más tarde, el Grand Wagoneer de 1984 simbolizó el nacimiento del SUV premium, proporcionando a los compradores una combinación sin precedentes de elementos de serie que incluían tapicería de cuero, aire acondicionado, radio estéreo AM/FM/CB y sistema de aislamiento acústico, con un aumento espectacular de la potencia y el torque.

Siempre a la vanguardia, aquella familia de vehículos exhibía un diseño artesanal y, al mismo tiempo, irradiaba clase, elegancia y distinción. Esa fórmula se mantiene en el nuevo Grand Wagoneer Concept.

Con este nuevo vehículo concepto, el Grand Wagoneer ofrece – por primera vez en su historia – una espaciosa tercera fila de asientos.

Los modelos de producción llegarán el próximo año

Las versiones de producción del Wagoneer y el Grand Wagoneer están programadas para llegar a los concesionarios el próximo año y serán fabricadas en la planta de Warren, Mich., cerca al centro de Detroit. Como un guiño a su lugar de fabricación y a los cuarteles generales de la compañía, el techo panorámico de cristal exhibe un mapa de la ciudad y de su área metropolitana.

Cuando llegue la versión de producción del Grand Wagoneer el próximo año, contará con una capacidad líder, cortesía de tres sistemas 4x4 disponibles y la reconocida suspensión neumática Quadra-Lift, dinámica de conducción premium con suspensión delantera y trasera independientes, capacidad de remolque inigualable, rendimiento potente, tecnología avanzada, seguridad y conectividad, un nuevo nivel de comodidad y volumen total para pasajeros – envuelto por un elegante y deslumbrante diseño americano.

Noticias anteriores Marca: Jeep

El saldo comercial del sector del automóvil crece un 0,9% en el primer semestre de 2020
Posted on Monday September 14, 2020

El primer semestre de 2020 ha venido, sin duda, marcado por la pandemia del COVID-19 donde el sector de la automoción se ha visto gravemente afectado con el cierre por completo en toda su cadena de valor durante los meses de marzo y abril. Este hecho ha provocado que el saldo aportado a la balanza comercial por el sector de la automoción haya crecido solamente un 0,9%, hasta los 4.159 millones de euros, a pesar del buen ritmo registrado en los dos primeros meses previos a la pandemia, cuando el saldo comercial del sector de la automoción crecía un 36,2%.

La parte de vehículos es la principal responsable de este saldo positivo. En el primer semestre, consigue un saldo positivo de 6.923 millones de euros, si bien es un 6,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. Así, vehículos se posiciona, en los seis primeros meses, como el segundo sector con mayor aportación a la balanza comercial, después de alimentación, que generó 9.114 millones de euros. La automoción en su conjunto (vehículos y componentes) se coloca en tercera posición.

Durante los seis primeros meses, las exportaciones de vehículos han logrado obtener un valor de 13.620 millones de euros, que supone una reducción del 28,2% respecto al mismo periodo del año pasado, condicionado por el cierre de los principales mercados de exportación en Europa, que suponen más del 60% de los destinos de los vehículos “made in Spain”. Las importaciones han caído un 42,2%, alcanzando los 6.697 millones de euros reflejando la debilidad también del mercado interno en los meses de la pandemia.

En concreto, en el mes de junio, el sector de la automoción aporto 1.652 millones de euros de saldo positivo a la balanza comercial española, un 58,3% más respecto al mismo mes del año anterior. Las exportaciones del sector en este mes se redujeron un 8,7%, con un total de 3.987 millones de euros.

Por su parte, la actividad comercial de vehículos reporto 2.264 millones de euros de saldo positivo a la balanza comercial española, que supone un 36,1% más que en 2019 a pesar de que las exportaciones de vehículos cayeron un 1,7%, con 3.342 millones de euros. Cabe destacar, la buena aceptación del vehículo fabricado en España de cara a los principales mercados de exportación. Desde el mes de abril, que se obtuvo el punto más bajo del valor de exportación de los vehículos con 332 millones de euros, se ha logrado aumentar más de un 906% hasta los 33.342 millones de euros obtenidos en el último mes del primer semestre.

Exportaciones e importaciones

Durante el primer semestre de 2020, los principales destinos de exportaciones de los vehículos fabricados en España se dirigen a la Unión Europea, siendo únicamente Estados Unidos y Turquía los dos mercados que se colocan en el Top-10. A excepción de Turquía con un valor de las exportaciones de 287 millones de euros, que supone un crecimiento del 37,6%, el resto de destinos han sufrido importantes caídas en el valor de las exportaciones respecto al año pasado, destacando la situación de Polonia (-44,8%) o Reino Unido (-34,9%).

En el Top-3 de destinos de exportación, Francia (2.915 millones de euros) se sitúa por primera vez a la cabeza del ranking, seguido de Alemania (2.773 millones de euros) y Reino Unido (1.640 millones de euros), que entre los 3 representan un 52,1% del total de las exportaciones de vehículos.

En cuanto a las importaciones de vehículos, Alemania y Francia siguen manteniéndose como los principales proveedores de vehículos al mercado español con un valor de 1.787 millones de euros y 802 millones de euros, respectivamente. Sin embargo, han sufrido importantes caídas del 45,8% desde Alemania y del 55,2% desde Francia. Por otra parte, Japón se posiciona como tercer mayor mercado importador, que junto a Turquía y República de Corea se sitúan en el Top-10 de importadores desde fuera de Europa.

A pesar del cierre de mercados en España y en Europa sufrido durante los meses de confinamiento y el impacto económico que esto supuso para el sector, la automoción se posiciona como uno de los principales motores de la economía española, siendo el sector que más ha crecido en su aportación a la balanza comercial española desde el fin del estado de alarma (abril), con un aumento del 132,7%, y 4.159 millones de euros durante el primer semestre, por delante de alimentación con un crecimiento del 52,7%.

Novedades anteriores

Peugeot 5008: mejoras en su diseño, habitáculo y equipamiento
Posted on Sunday September 13, 2020

Peugeot presenta la primera actualización de su SUV de siete plazas, el 5008. A diferencia del modelo precedente que se se presentó en 2016, esta nueva versión incorpora mejoras en el diseño de la carrocería, en su interior y equipamiento. Su lanzamiento al mercado está previsto para finales de año. Se produce en Francia, en Sochaux y en Rennes.

Nuevo diseño y mejor alumbrado

Entre las novedades que presenta la carrocería, destacan los faros delanteros, que se han rediseñado y ahora incluyen tecnología LED desde el nivel de acceso y se amplían con DRL (luces diurnas) en forma de colmillo con punta cromada. En los niveles GT/GT Pack los faros Full LED ofrecen un aspecto aún más tecnológico y distintivo, gracias a la firma lumínica ampliada y a la función de iluminación estática en curva (EVS), que optimiza la visibilidad a velocidades de hasta 90 km/h.

En la zaga, los nuevos y mejorados grupos ópticos incluyen tecnología Full LED (incluida la luz de marcha atrás), que muestran las garras en 3D para una firma de luz impactante. Los intermitentes son secuenciales.

El nivel GT Pack ofrece las nuevas llantas de aluminio "San Francisco" de 19 pulgadas con efecto diamantado para hacer que este acabado sea aún más exclusivo. Además, se han actualizado los logotipos GT (en las aletas delanteras y el portón del maletero).

La gama de colores para la carrocería presenta dos nuevos colores; Azul Célebes y Azul Vértigo. Además, en los niveles de acabado GT y GT Pack, está disponible la nueva opción "Black Pack", que luce elementos de diseño más oscuro en muchaz zonas de la carrocería.

Un habitáculo más tecnológico y con mejores acabados

En el interior, destaca la nueva pantalla táctil central tiene un tamaño de 10”. La pantalla es de alta definición e incluye siete elegantes teclas tipo piano como “botones de acceso” directo a las principales funciones de confort: radio, aire acondicionado, navegación conectada en 3D y comandos por voz, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones y luces de advertencia de peligro. Las versiones híbridas enchufables disponen de un botón específico que permite acceso al menú de las funciones del sistema de propulsión electrificado.

Adicionalmente, el habitáculo ofrece ahora mejores acabados, con nuevos guarnecidos en Alcántara, piel, textil y madera. Las versiones GT y GT Pack incorporan un nuevo espejo retrovisor sin marco.

Aumenta el menú de ayudas a la conducción, que ahora incorpora tecnologías como el nuevo sistema de vista infrarroja para mejorar la seguridad en conducción nocturna, control de crucero adaptativo con función Stop and Go, asistente de posición en el carril, frenado automático de emergencia de última generación y reconocimiento de señales de tráfico ampliado.

Motores y niveles de acabado

Su gama de motores queda totalmente inalterada. De este modo, el 5008 se sigue comercializando con dos de gasolina 1.2 turbo de tres cilindros de 130 y 180 CV, y otros dos diésel de idéntica potencia, pero con un bloque de cuatro cilindros. El menos potente tiene una cilindrada de 1.5 litros, y el de mayor potencia es de 2.0 litros. Todas las opciones mecánicas están asociadas a una transmisión automática de 8 velocidades. El único motor disponible con cambio manual, es el gasolina de 130 CV, que también puede ser automático.

La nueva gama se estructura en 3 niveles de acabado (Pack, Allure y GT). Cada uno de ellos se puede completar con un nivel intermedio, denominado "Pack".

Noticias anteriores Marca: Peugeot

Prueba del SsangYong Rexton 2.2 D22DTR 4x4 Limited Aut.
Posted on Saturday September 12, 2020

Desde febrero de 2018, el Rexton, que es el todoterreno de mayor tamaño que SsangYong comercializa en Europa, está disponible en los concesionarios. Su gama es muy sencilla y únicamente se compone de una motorización diésel de 181 CV, dos tipos de transmisiones (manual o automático), dos sistemas de tracción (trasera o total) y tres niveles de acabado (Line, Premium o Limited). Aunque nosotros hemos conducido la versión más costosa, el Rexton más económico lo puedes adquirir desde 30.000 euros (aquí puedes conseguir el mejor precio con su correspondiente descuento). Todas las versiones ofrecen una garantía de 5 años o 100.000 km, lo que antes se cumpla.

Diseño: más europeo que nunca

Estéticamente, hay que reconocer que el nuevo Rexton es el modelo más agraciado que ha lanzado la marca coreana hasta el momento, con un diseño mucho más europeo y que a mí, particularmente, me gusta bastante. Todo el alumbrado dispone de tecnología LED; grupos ópticos, los intermitentes integrados en los retrovisores y la iluminación que alumbra la matrícula. Los faros delanteros son de tipo xenón (la marca lo denomina comercialmente como tecnología HiD)

Hay una gama de seis colores exteriores: blanco Grand White, plata Fine Silver, negro Space Black, azul Atlantic Blue, beige Sabbia Beige y gris Elemental Grey. Todos, salvo el plata Fine Silver, son opcionales y cuestan 425 euros cada uno. Nuestra unidad de pruebas, que puedes verla en la galería de imágenes, lucía la tonalidad Sabbia Beige. En cuanto a la gama de llantas de aleación, todo se reduce a dos medidas; 17 y 18 pulgadas. Las versiones más económicas equipan las de menor tamaño, mientras que la tope de gama (Limited), que es la que hemos tenido la ocasión de probar, ofrece de serie las de 18.

Interior: amplio, práctico y con un gran maletero

El interior ha ganado muchos enteros respecto a la anterior generación. Nada más abrir las puertas (cubren toda la boca de acceso para evitar que nos manchemos los pantalones cuando el coche está sucio - ver imagen -), vemos que una placa en acero inoxidable con la palabra Rexton iluminada nos da la bienvenida. Además, para dar una mayor sensación de lujo, el habitáculo está tapizado en un elegante napa-cuero con estratégicos acolchados en asientos, guarnecidos de las puertas y salpicadero. Las luces ambiente de cortesía ayudan a crear un ambiente todavía más acogedor (ver imagen).

El volante multifunción, que ofrece regulación en altura y profundidad, puede ir rematado con detalles en negro o plata y está forrado en cuero con costuras “doble diamante”. En el salpicadero, destaca la pantalla de la consola central de 8 pulgadas y la buena organización de todos los instrumentos y botones, que quedan ordenados de acuerdo con su función para facilitar su uso con la consiguiente mejora en la seguridad. El climatizador bizona, por cierto, cuenta con salidas de aire para todas las filas de asientos y un filtro activo que no solo impide la entrada de polvo sino que también elimina bacterias y malos olores. Por si fuera poco, cuenta con un sistema que detecta si hay vaho en los cristales para activar la climatización y eliminarlo. De esa forma, el conductor siempre tiene una visibilidad óptima.

El salpicadero integra dos relojes principales de muy fácil lectura y una pantalla TFT-LCD de 7 pulgadas multifunción. Esta última puede configurarse a gusto del conductor con tres modos distintos (Regular, Animation y RPM-linked) para mostrar el velocímetro. También sirve para facilitar todo tipo de información, como el ordenador de a bordo, el equipo de audio/multimedia, el sistema de aviso de salida de carril, el navegador, la posición de la dirección, los sensores de aparcamiento, la apertura o cierre del portón…

A la izquierda del volante, en el salpicadero, una botonera permite controlar funciones como la altura de los faros, la conexión/desconexión de los controles de estabilidad, de descenso de pendientes, de aviso de salida de carril y del asistente de tráfico trasero. También en esta zona está el botón para abrir y cerrar eléctricamente el maletero. Todo está muy claro y ordenado (ver imagen).

La zona de la consola central que rodea la palanca de cambios está acabada en tono negro brillante mientras que la guía de propia palanca va enmarcada por una moldura cromada (ver imagen). Justo detrás de la palanca está la ruleta que controla el sistema de tracción y, a cado lado de ésta, el botón del freno de mano eléctrico y del sistema Auto Hold (ver imagen).

En el interior, la tapicería de napa cuero con acolchados se puede escoger en negro Ash Black o marrón Cognac Brown. Hay otras dos opciones de color: beige claro Snow Beige y bitono en negro con detalles en beige Black&Beige; en este caso, la tapicería y guarnecidos interiores también cuentan con elementos en tela y tejido sintético. Los acolchados están en la parte superior de los asientos, en el salpicadero y en el guarnecido interior de las puertas.

En el puesto de conducción, los asientos con reglaje eléctrico, ofrecen la posibilidad de memorizar hasta tres posiciones distintas del asiento y de los espejos retrovisores para que no haya que volver a ajustarlo todo cada vez que alguien de la familia coge el coche. Sin ser demasiado envolventes, resultan bastante confortables y están bien acabados. Los de la segunda fila me han gustado menos; no son tan ergonómicos y la posición es algo forzada y elevada. En cuanto a los de la tercera fila (cabe recordar que este vehículo se comercializa con versiones de 5 y 7 plazas), teniendo en cuenta que el espacio es el que es, se viaja mucho mejor que en otros coches de este tamaño y configuración. Para una emergencia, son dos plazas extra muy útiles incluso para dos adultos.

Cabe destacar que, los asientos de la primera y segunda fila, están calefactados tanto en la zona del respaldo como en la de la banqueta. Los delanteros, además, están ventilados para paliar los rigores del verano.

El Rexton es un coche muy práctico. Hay una gran cantidad de huecos disponibles por todo el habitáculo para todo tipo de objetos: desde las guanteras del salpicadero y la consola hasta los amplios bolsillos de las puertas (caben botellas de 1,5 litros), pasando por los portavasos de la primera y segunda fila de asientos. También en la tercera fila hay huecos para dejar el smartphone, por ejemplo. A esa tercera fila, por cierto, se accede ahora con facilidad gracias al sencillo y eficaz doble sistema de plegado de los asientos de la segunda fila (ver imagen).

La capacidad de carga es otro de los puntos fuertes. Con cinco plazas, el maletero es de nada menos que 820 litros, fruto de unas medidas muy generosas: 1.265 mm de profundidad, 1.420 de anchura máxima y 1.015 de altura hasta el techo. Esos 820 litros pueden llegar a los 1.977 con asientos traseros abatidos. En las versiones de cinco plazas del Rexton es posible obtener una superficie completamente plana al abatir los respaldos de la segunda fila de asientos.

Ya que hablamos de modularidad, resulta sorprendente la capacidad del nuevo Rexton para adaptar el espacio interior a casi cualquier necesidad. Gracias al plegado por partes asimétricas (60:40) de los asientos de la segunda fila y la posibilidad del abatir individualmente los de la tercera, el nuevo SsangYong Rexton permite combinar cualquier distribución entre 2 y 7 plazas, colocando a los pasajeros y el equipaje de la manera que mejor nos convenga en cada ocasión.

Para mejorar aún más las cualidades prácticas del maletero, éste se puede equipar con accesorios muy útiles, como una bandeja extensible (285 euros), una red para sujetar mejor la carga (88 euros) y un protector de goma para el piso (euros).

Además, para mejorar el uso diario, el portón trasero es de apertura y cierre eléctricos. Al llegar al coche cargado con un montón de bultos, el conductor no necesitará dejarlos en el suelo para pulsar el botón de apertura del maletero en la llave o en el propio portón. Ni siquiera tendrá que hacer extraños movimientos con las piernas por debajo del paragolpes. Bastará con que, con la llave inteligente en el bolsillo, permanezca tres segundos frente al portón y éste se abrirá automáticamente (ver imagen). Obviamente, también es posible abrir o cerrar el maletero utilizando los botones de la llave o del propio portón.

Al dejar el coche no es necesario pulsar ningún botón para dejarlo perfectamente cerrado. Con la llave inteligente y todas las puertas cerradas, al alejarnos un poco del nuevo Rexton —entre dos y seis metros— un par de destellos de las luces de emergencia indican que las puertas han quedado bloqueadas. La llave inteligente también sirve para abrir o cerrar parcial o completamente las ventanillas incluso con el motor apagado. Basta con mantener pulsado el botón de apertura para bajarlas o el de cierre para subirlas.

Motor de 181 CV

El Rexton únicamente se comercializa con un motor diésel de inyección directa por conducto común, turbocompresor de geometría variable e intercooler (comercialmente, la marca lo denomina e-XDi 220). Rinde 181 CV de potencia máxima a 4.000 rpm y tiene un par máximo de 400 Nm desde 1.400 hasta 2.800 rpm para las versiones con cambio manual y de 420 Nm entre 1.600 y 2.600 rpm para las versiones con cambio automático, que es la que nos ocupa. Se trata de un propulsor muy agradable desde bajo régimen y especialmente brillante en su respuesta a medio régimen, es decir, un motor óptimo en el principal rango de uso de la inmensa mayoría de los conductores. En buena medida, esta buena respuesta se debe al turbo de geometría variable controlado electrónicamente y especialmente orientado a actuar a bajo régimen. Además, la turbina del compresor está completamente mecanizada, lo que contribuye no solo a su eficacia sino que también reduce la sonoridad.

La caja de cambios puede ser manual de seis velocidades o automática de siete, que es la que equipaba nuestra unidad de pruebas. El cambio automático de siete velocidades es de origen Mercedes-Benz y cuenta con una unidad de control integrada (TCU) que mejora la fiabilidad del control electrónico. También dispone de la más avanzada red CAN (Controller Area Network) que agiliza el intercambio de señales electrónicas. De esa forma permite un más rápido y eficaz intercambio de información entre el motor, el sistema de tracción y el propio cambio de manera que se obtiene una respuesta más inmediata y un comportamiento mejor y más seguro en toda circunstancia.

El cambio automático es posible manejarlo de manera secuencial mediante el pulsador que hay en la propia palanca, pero es algo que no utilizarás nunca, no sólo por la filosofía del coche, sino también por la lentitud que ofrece esta caja cuando se hace uso de este tipo de modalidad. En modo 100% automático es un cambio suave y agradable de usar que encaja muy bien con el tipo de coche que es el Rexton. En general, y en mi opinión, me parece muy satisfactorio teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado.

El consumo de carburante me ha parecido algo alto, aunque también hay que tener en cuenta que se trata de un coche pesado, de tracción total, con una carrocería muy voluminosa, automático y con un motor potente de generosa cilindrada. Desde luego, lo tiene todo en contra, algo que es inevitable. Según nuestras mediciones, el gasto de carburante es cercano a los 9,0 litros a los 100 kilómetros cuando el recorrido es por autovía. En carreteras de segundo orden, si circulamos tranquilos y a velocidades constantes, es posible conseguir medias de 7,6 litros. Mientras, en ciudad, lo habitual es moverse por encima de los 10,0 litros (ver registros homologados).

Tracción total conectable con reductora

El nuevo SsangYong Rexton está disponible con dos sistemas de tracción: total (4WD) conectable con reductora o trasera (RWD). Incluso en las versiones 4WD, en circunstancias normales el vehículo circulará utilizando solo dos ruedas motrices (las traseras) para obtener el mejor rendimiento en carretera con el menor consumo, hasta que el conductor decida conectar la tracción total mediante el selector circular que hay tras la palanca de cambios.

Cuando el conductor lo desea o las circunstancias lo aconsejan —por ejemplo ante un asfalto deslizante o un camino en malas condiciones—, es posible conectar la tracción total mediante el selector circular que hay tras la palanca de cambios (ver imagen). La fuerza del motor se distribuye de manera uniforme entre ambos ejes. El selector ofrece tres opciones: 2H (propulsión trasera), 4H (tracción total) y 4L (tracción total con reductora). 2H ya hemos comentado que es el modo óptimo para circular por ciudad y carretera. 4H es adecuado para carreteras nevadas o muy deslizantes y también para hacer off-road; es posible pasar de 2H a 4H en marcha, pero conviene hacerlo por debajo de 70 km/h. Por último, 4L es el modo más recomendable para exprimir al máximo las capacidades fuera del asfalto del Rexton y también sus posibilidades de remolque. Y es que, precisamente, el nuevo SSangYong Rexton es uno de los SUV del segmento D con mayor capacidad de remolque: hasta 3.000 kg con freno y hasta 750 sin freno. Para activar el modo 4L es necesario detener completamente el vehículo, pisar el freno y poner punto muerto. En cuanto a sus cotas todoterreno, el nuevo Rexton ofrece unos ángulos de salida (22º) y ataque (20,5º) y ventral (20º) que le sitúan por encima de sus principales competidores. De igual manera, con una altura libre al suelo que oscila entre 203 y 224 mm —en función del tipo de suspensión—, el nuevo Rexton puede superar obstáculos que son casi insuperables para sus rivales.

Para ofrecer una conducción off-road más fácil y segura, este vehículo también equipa control de descensos (SsangYong lo denomina comercialmente como 'HDC'), cuya actuación se puede modular entre 5 y 30 km/h, se activa automáticamente cuando el vehículo detecta que se va a abordar un descenso muy pronunciado. Por último, el control de presión de los neumáticos TPMS mantiene informado al conductor del correcto hinchado de cada rueda para prevenir situaciones de riesgo o, incluso, accidentes.

Cuando nos adentramos en el asfalto, el Rexton es un coche confortable que responde con una buena pisada y un rodar suave. Obviamente, es un coche grande y pesado con todo lo que ello conlleva, pero debo reconocer que sorprende gratamente por lo bien que se desenvuelve y lo estable que resulta en todo tipo de trazados. En este apartado, SsangYong también ha realizado un buen trabajo.

Muy equipado

En un somero repaso al equipamiento, vemos que hay volante calefactado y ajustable en distancia y profundidad, control de crucero, sensor de lluvia y luces, asistente de cambio de largas/cortas, luces con función coming-home, retrovisor interior electrocrómico, cuatro elevalunas eléctricos secuenciales, sensores de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, techo solar eléctrico, cristales traseros oscurecidos, parabrisas con función de descongelación y aislamiento térmico y sonoro optimizados, toma de corriente 220V/115V, puerto USB en las plazas delanteras y traseras, asideros en los pilares B e iluminación de cortesía en las manijas interiores de las puertas, en los paneles de las puertas y para la zona de los pies del conductor y copiloto.

De serie, el nuevo SsangYong Rexton ofrece el sistema Smart Audio compatible con Apple Car Play y Android Auto (la conexión con el smartphone se realiza por cable al puerto USB), pantalla LCD de 8'', 6 altavoces, cámara de visión trasera, Bluetooth, puerto USB mandos en el volante y capaz de reproducir archivos Mp3, M4A, APE, OGG, WMA, FLAC y WAV. Este sistema permite incluso grabar programas de radio en tiempo real o reproducir emisiones de radio digital terrestre (DAB).

Gracias a la compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto, al conectar el smartphone al puerto USB, el usuario puede utilizar sin problemas el navegador del propio teléfono inteligente y seguir cómodamente las instrucciones para llegar a su destino. La función screenmirroring permite reproducir en la pantalla de la consola central los mismos menús que el usuario tiene en su propio smartphone, facilitando de este modo el manejo del sistema.

En cuanto al equipamiento de seguridad, todas las versiones, tanto las versiones de cinco como de siete plazas, cuentan con cinturones de seguridad de tres puntos con dobles pretensores, que se ajustan de forma automática para retener a los pasajeros durante el impacto y los mantiene en sus asientos en caso de accidente. En la segunda fila de asientos hay anclajes ISOFIX para poder fijar de manera segura dos Sistemas de Retención Infantil homologados.

Si hablamos de ayudas a la conducción, el Rexton ofrece elementos como frenada autónoma de emergencia, sistema de aviso de colisión frontal, avisador de salida del carril, avisador de ángulo muerto, asistente de cambio de carril, asistente de cambio de luces y reconocimiento de señales de tráfico. Por último, para hacer más fácil y segura la salida de un aparcamiento, el nuevo Rexton cuenta con alerta de tráfico trasero (RCTA), un sistema que detecta la presencia de otros vehículos que se aproximan y advierte al conductor cuando éste da marcha atrás. Por cierto, al poner marcha atrás, los retrovisores exteriores se mueven hacia abajo para facilitar las maniobras de aparcamiento (aquí puedes ver todo el equipamiento de la unidad probada).

Conclusión

No tengo ninguna duda que, el nuevo Rexton, es el mejor SsangYong que he probado hasta el momento. Se trata de una magnífica opción si necesitas un todoterreno de verdad que puedas utilizarlo también como turismo para viajar con la familia. Precisamente, gracias a su habitáculo de siete plazas, a la gran capacidad del maletero y a las cualidades prácticas del interior, este coche es muy recomendable como coche familiar. Además, su atractivo diseño, precio imbatible, generoso equipamiento y atractiva garantía, también permiten que este coche sea una opción única en el mercado. Por tanto, y resumiendo, el nuevo Rexton es una compra racional y muy inteligente. 100% recomendable.

Noticias anteriores Marca: SsangYong

La gama Škoda ofrece ahora un nuevo servicio de asesoramiento y asistencia en carretera
Posted on Friday September 11, 2020

Además del eCall, que desde 2018 es obligatorio en la UE para todos los vehículos nuevos, los modelos del fabricante de automóviles checo, excepto el Škoda CITIGOe iV, vienen con dos servicios adicionales de serie para solicitar asesoramiento y asistencia en carretera. Con los botones de llamada de información y avería se puede contactar con un agente del centro de atención al cliente.

Hay funciones en su vehículo que espera no tener que usar nunca y, sin embargo, es reconfortante tenerlas a bordo. Esto sucede, por ejemplo, con la llamada de emergencia automática eCall, que es obligatoria para todos los automóviles nuevos en la UE desde 2018. Los servicios móviles online de Škoda Connect también ofrecen otras funciones útiles en todos los modelos actuales de Škoda, con la excepción del CITIGOe iV, agrupados como servicios proactivos en Care Connect. Estos servicios ayudan a los conductores con cualquier pregunta que tengan sobre el automóvil. Dos funciones en particular ayudan a garantizar un camino tranquilo, especialmente durante la temporada de viajes: la información y las llamadas de avería, cuyos botones se pueden encontrar en el módulo del techo junto al botón rojo de llamada de emergencia y están marcados con una 'i' o una llave inglesa.

Para preguntas relacionadas con el producto sobre funciones específicas del vehículo o los servicios en línea de Škoda Connect, presione el botón de información. Se establece una conexión con el centro de atención al cliente a través de la eSIM incorporada. Un miembro calificado del personal le ayudará con cualquier inquietud, por ejemplo, si el vehículo puede funcionar con combustible E10. Como norma general, el asesor de clientes hablará inglés y el idioma local. Sin embargo, cualquier barrera del idioma se puede superar fácilmente incluso si el conductor se encontrase en el extranjero. A petición, los conductores de Škoda pueden conectarse a un centro de atención al cliente en su propio país para que puedan comunicarse en su idioma nativo.

Asistencia en caso de avería

Škoda tampoco defraudará a sus clientes en caso de avería del vehículo. Después de presionar el botón de llamada de avería, se conectarán con un empleado de servicio especializado que estará disponible para brindar asesoramiento y asistencia. Si el conductor está de acuerdo, el sistema transmitirá la ubicación actual y todos los datos relevantes del vehículo al servicio de averías al mismo tiempo. Esto hace que sea más fácil para el asesor determinar la causa de la avería, aclarar los pasos adicionales con el conductor y organizar la adopción de las medidas necesarias. Si no es posible continuar el viaje, el agente de llamadas de emergencia se encargará de solicitar un vehículo de rescate para que un técnico pueda resolver el problema en el lugar. El botón de llamada de avería también se puede utilizar para concertar una cita de servicio en su concesionario Škoda más cercano.

Otra característica práctica es que, si hay un sistema de infoentretenimento a bordo, la dirección del socio de servicio Škoda se mostrará en el sistema de navegación. Y lo mejor: los servicios proactivos de Care Connect, que apoyan al conductor en muchas situaciones, serán gratuitos durante 10 años.

Noticias anteriores Marca: Skoda

La versión más potente del CUPRA Formentor ya está disponible para pedidos
Posted on Friday September 11, 2020

Ya se aceptan pedidos del nuevo CUPRA Formentor. Está disponible desde 46.920 euros (sin descuentos incluidos) en la versión con motor 2.0 TSI de 310 CV de potencia y 400 Nm de par máximo, caja de cambios DSG de siete velocidades con conexión electrónica ‘shift-by-wire’, y tracción integral 4Drive.

Las entregas del modelo empezarán el último trimestre de 2020 y la oferta de motores se completará próximamente. CUPRA ofrece, por 500 euros, la opción 'CUPRA Care', que incluye 5 años de garantía y mantenimiento.

El CUPRA Formentor se ofrece con 9 colores diferentes de carrocería: Blanco, Plata Urban, Negro Midnight, Gris Magnetic, Rojo Desire, Gris Graphene, Dark Campouflage, Gris Magnetic Mate y Azul Petrol Mate.

Asimismo, también continúa disponible la edición especial de lanzamiento ‘Launch Edition’, con un completo equipamiento de serie e idéntica opción mecánica. Así, incorpora el color de carrocería ‘Azul Petrol Mate’, asientos delanteros tipo bucket de piel de color Azul Petrol, frenos Brembo, techo panorámico, llantas de aleación exclusivas de 48 cm (19’’) en color Copper, BEATS Audio y alarma.

Su equipamiento

Entre los principales elementos incluidos de serie en el CUPRA Formentor, cabe destacar el difusor trasero con cuatro salidas de escape, faros delanteros de LED, luz trasera infinita también de LED que recorre todo el ancho del portón trasero, asientos delanteros de tipo bucket y con reglaje eléctrico, volante de nuevo diseño, pantalla de info-entretenimiento de hasta 30,5 cm (12’’) con reconocimiento de voz natural, entre otras funciones, cuadro de mandos Digital Cockpit de 26 cm (10’25’’), asistente de aparcamiento automático, sistema de cámaras de visión 360°, climatizador de tres zonas, portón trasero eléctrico con Pedal Virtual, o las llantas de diseño exclusivo, entre otros muchos detalles.

También destaca la amplia lista de asistentes a la conducción que incorpora de serie y que le permite alcanzar un nivel 2 de conducción autónoma, así como múltiples soluciones de conectividad, con acceso remoto a algunas funciones desde el teléfono móvil. Gracias a la tarjeta SIM integrada en el modelo, el CUPRA Formentor cuenta con la aplicación Connect, que hará que los servicios online estén disponibles directamente en el vehículo, permitiendo que los clientes accedan a las aplicaciones descargables, a la radio online, y a un ecosistema de funcionalidades en expansión con datos y controles remotos de su vehículo.

En cuanto al apartado dinámico destaca la integración de una suspensión deportiva que permite variar su firmeza gracias al sistema de Control Dinámico de Chasis (DCC), la Dirección Progresiva, una transmisión DSG de doble embrague que cuenta con conexión electrónica entre la caja y el selector del cambio o las levas tras el volante, el sistema 4Drive de tracción a las cuatro ruedas con bloqueo electrónico del diferencial (XDS) y, por supuesto, su motor de altas prestaciones, con el que permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos, y obtener un consumo combinado de entre 8,2 y 9 l/100 km, según el ciclo de homologación WLTP.

Noticias anteriores Marca: CUPRA

Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque: nuevos motores y equipamiento mejorado
Posted on Thursday September 10, 2020

Los SUV compactos más vendidos de Land Rover, el Range Rover Evoque y el Land Rover Discovery Sport, ahora son más eficientes y cuentan con una mayor conexión digital gracias al sistema de infoentretenimiento Pivi, a los nuevos y eficientes motores Mild Hybrid de gasolina y diésel y a las nuevas ediciones especiales exclusivas.

El nuevo Range Rover Evoque está disponible a partir de 41.500 euros (ver precios). El nuevo Discovery Sport puede adquirirse a partir de 40.350 euros (ver precios).

Nuevas ediciones especiales

La familia Range Rover celebra su 50 aniversario. Por este motivo, el Range Rover Evoque está disponible con la versión especial 'Autobiography', que cuenta con toques de diseño elegantes y únicos en el exterior y un lujoso interior. Además, hay una versión con motor híbrido enchufable disponible para aquellos clientes que desean disfrutar de un SUV compacto Premium más sostenible y eficiente.

Además, en 2020 se lanzará el nuevo Evoque Nolita Edition, que incluye un exclusivo techo en contraste en Nolita Grey. Este modelo de edición especial que se inspira en el Evoque S y en los barrios más elegantes y cools de Nueva York, cuenta con una gama de opciones cuidadosamente seleccionada y está disponible en versión de híbrido enchufable P300e.

El “Discovery Sport Black” da un toque deportivo a la gama. Equipado con un motor de gasolina turboalimentado de 290 CV que ofrece un rendimiento fluido y refinado, el Discovery Sport Black incorpora mejoras en el diseño exterior e interior para conseguir un equilibrio perfecto entre un aspecto llamativo, versatilidad familiar y la capacidad todoterreno insignia del Discovery Sport.

Motores más eficientes

Tras el lanzamiento de los motores híbridos enchufables P300e a principios de 2020, ahora se han incluido una serie de nuevas opciones de motor para los modelos Range Rover Evoque y Land Rover Discovery Sport.

Estos dos modelos están ahora disponibles con los dos motores diésel Ingenium de cuatro cilindros de nueva generación, actualizados y eficientes, que incorporan la tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV). Gracias al sistema integrado motor eléctrico-generador accionado por correa (BiSG) y a las baterías, los vehículos con tecnología MHEV o Mild Hybrid aprovechan la energía que solía perderse al reducir la velocidad y la distribuyen a la batería de 48 voltios. El resultado es un funcionamiento del sistema Stop-Start más suave y un consumo de combustible optimizado, de forma que los clientes disfruten de las ventajas de un vehículo eléctrico sin necesidad de enchufar y cargarlo. Disponibles en 163 CV y 204 CV, son más potentes y eficientes que los motores a los que sustituyen, con emisiones de CO2 desde 158 g/km y un consumo de combustible desde 6,0 l/100 km para el Range Rover Evoque y unas emisiones de CO2 a partir de 165 g/km y un consumo de combustible desde 6,3 l/100 kmΔ en el Land Rover Discovery Sport.

El primer motor de gasolina Ingenium 1.5 de tres cilindros del Evoque (la versión P160) viene con una transmisión automática de ocho velocidades que ofrece a los clientes un punto de partida eficiente y refinado. La avanzada versión P160 de tres cilindros —la misma del motor híbrido enchufable P300e—, ofrece 160 CV (118 kW) y un par de 260 Nm, para una combinación perfecta entre rendimiento y ahorro, gracias a su diseño ligero y a su tracción delantera.

Los clientes de Discovery Sport y del Evoque podrán elegir entre una amplia variedad de motores de gasolina adicionales con las opciones P200, P250 y P300 que incorporan la tecnología MHEV.

Multimedia y conectividad mejoradas

La experiencia digital interna de ambos modelos se ha transformado con la introducción del vanguardista sistema de infoentretenimiento Pivi. El sistema está preparado para ponerse en marcha de inmediato y gracias al plan de datos independiente y a la batería se evitan los retrasos. Hay actualizaciones gratuitas de software inalámbrico disponibles mediante la conexión de datos integrada en el vehículo, y se pueden programar de acuerdo con las necesidades del usuario. De esta forma, los clientes disfrutarán siempre de los mapas, las aplicaciones y las funciones de vehículos más recientes sin tener que visitar el concesionario. La nueva arquitectura eléctrica del vehículo hace posible este sistema, y está disponible en versión Pivi estándar o en la versión más avanzada Pivi Pro con navegación integrada.

La reproducción de música y otros medios en streaming es más sencilla que nunca, ya que cuenta con Spotify directamente integrado en el menú de infoentretenimiento, con plan de datos incluido, y conectividad Bluetooth para dos teléfonos de forma simultánea. Además, hay un puerto de carga inalámbrico para los dispositivos con la opción de potenciador de señal. Además, hay una nueva Activity Key de segunda generación disponible, que permite a los clientes desbloquear las puertas e incluso bloquear o poner en marcha el vehículo cuando se encuentran cerca. Este dispositivo que se lleva en la muñeca es resistente a los golpes y al agua, y ahora incorpora también un reloj LCD.

Aire más limpio en el habitáculo

Además, los clientes pueden comprobar la calidad del aire en el habitáculo a través de la pantalla táctil si activan el innovador sistema de filtración de aire del habitáculo□ para filtrar las partículas nocivas más finas, que suelen estar presentes en las ciudades y las zonas con mayor tráfico. Este nuevo sistema, junto con la función de ionización del aire del habitáculo existente, filtra las partículas más finas, como alérgenos, polen e incluso los olores desagradables. Este sistema filtra las partículas ultrafinas (de tamaño superior e incluso inferior a PM2.5). Los pasajeros pueden seleccionar el modo “Purify” para activar el sistema, que filtra y controla de forma continua el aire del habitáculo en comparación con el aire del exterior. La pantalla táctil asegura a los usuarios que el aire del interior es más limpio que el aire del exterior.

Novedades en los asistentes a la conducción

Entre las nuevas actualizaciones de tecnología se incluye una amplia gama de los nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor para el Discovery Sport. La nueva función Asistente de Colisión Trasera emplea radares para supervisar de forma continua la zona trasera del vehículo, por lo que se reduce al máximo la gravedad de los impactos para los pasajeros. Además, la incorporación de una cámara periférica 3D permite que el conductor sea consciente del entorno del vehículo a velocidades de hasta 30 km/h, de forma que las maniobras y la conducción por terrenos exigentes es más sencilla que nunca.

Estos nuevos sistemas se combinan con las tecnologías del Retrovisor Interior ClearSight y la vista de Terreno ClearSight. La tecnología de cámara inteligente agrupa las imágenes exteriores por debajo de la zona del capó, y el nuevo sistema Clearsight ofrece la posibilidad de cambiar entre un retrovisor interior convencional y una pantalla de vídeo para potenciar la visibilidad trasera.

Noticias anteriores Marca: Land Rover

Mercedes-Benz presenta la séptima generación del Clase S
Posted on Thursday September 10, 2020

La nueva Clase S de séptima generación sale a la venta en Alemania a partir de septiembre de 2020, y llegará a los concesionarios en diciembre de este mismo año.

La Clase S es uno de los automóviles más aerodinámicos del mercado, y especialmente del segmento de las berlinas de lujo, con un coeficiente cx a partir de 0,22. Si bien la superficie frontal (A) de la nueva Clase S ha aumentado ligeramente a 2,5 m², ha sido posible reducir una vez más la resistencia aerodinámica en comparación con el modelo antecesor. El producto de cx y A asciende a 0,56 m², una cota inferior en 200 cm² al valor del modelo precedente después de la última reestilización.

Entre todo lo que cabe destacar del diseño de la carrocería, destacan las manillas enrasadas en las puertas (equipo opcional). Estos elementos se despliegan con ayuda de un motor eléctrico si el conductor se acerca o si pasa la mano por la superficie exterior de la manilla. Adicionalmente, gracias al sistema manos libres 'Keyless-Go, es posible un acceso al interior sin necesidad de utilizar la llave.

Por primera vez, se incorpora en una gran serie de Mercedes-Benz el equipo opcional 'Digital Light'. Cada faro tiene un módulo de iluminación con tres LED de alta potencia y 1,3 millones de espejos en miniatura, que reflejan y refractan la luz. Por lo tanto, el nuevo Clase S alcanza una definición mayor de 2,6 millones de píxeles.

La propulsión de los modelos disponibles en la fecha de lanzamiento corre a cargo de motores de seis cilindros en línea, tanto de gasolina como diésel, en diversos niveles de potencia. En breve les seguirá un motor V8 con alternador arrancador integrado (ISG) y red de a bordo de 48 voltios. En 2021 se añadirá a este elenco un modelo híbrido enchufable con una autonomía en régimen puramente eléctrico de unos 100 kilómetros.

Novedades en su equipamiento

El equipamiento, que presenta novedades, es el que se espera en un Clase S de nueva generación. En el momento que podamos probar el coche (lo intentaremos), haremos una valoración más precisa del producto y delfuncionamiento de todos ellos.

Las innovaciones digitales, como la nueva generación de MBUX (Mercedes-Benz User Experience), se completan con novedades destinadas a aumentar el placer de conducción y la seguridad. Entre ellas se cuentan la dirección del eje trasero, con un amplio margen de ángulo de orientación de las ruedas, y primicias en materia de seguridad como el airbag para las plazas traseras. Gracias a la nueva función de Pre-Safe Impulso Lateral, el tren de rodaje activo E-Active Body Control puede aumentar la altura de la carrocería poco antes de un choque lateral inminente (en ambos lados del vehículo).

Los sistemas de asistencia a la conducción perfeccionados sistemáticamente constituyen un paso adicional en la hoja de ruta para la conducción autónoma. Gracias a los sensores de entorno mejorados, los sistemas de aparcamiento puedan asistir aún mejor al conductor al maniobrar. Como fruto de la integración en MBUX, la visualización alcanza dimensiones hasta ahora desconocidas.

Noticias anteriores Marca: Mercedes

Abarth 595 Monster Energy Yamaha: nueva edición limitada con sabor a motociclismo
Posted on Wednesday September 09, 2020

Producida en una edición limitada de 2.000 unidades, la nueva serie especial Monster Energy Yamaha celebra la asociación entre las dos marcas, que se inició en 2015.

Estéticamente inspirado en el carenado de la Yamaha YZR-M1 de MotoGP de 2020, el exterior de la nueva serie especial presenta una carrocería azul y negra de doble color, también disponible en negro bajo petición, con el logotipo "Monster Energy Yamaha MotoGP" en su parte inferior, justo encima del logotipo "595". La serie especial está rematada con la "garra" Monster en el capó, un signo de la nueva colaboración entre el Escorpion y la famosa bebida energética, un "impulso energético" para la imagen de la nueva serie especial. Los colores oscuros contrastan con los acabados "alquitrán gris frío", como se ve en las empuñaduras de las puertas y la DAM delantera y trasera.

En el interior, el modelo presenta los nuevos asientos deportivos Abarth especiales con acabados azules y el logotipo "Monster Energy Yamaha MotoGP" en los reposacabezas. El forro azul se destaca del salpicadero negro. Reflejando así la carrocería de doble color, mientras que la placa numerada se coloca en el túnel central.

El Abarth 595 Monster Energy Yamaha está equipado con un motor 1.4 T-jet con homologación Euro6D TEMP, con transmisión manual, pero se puede equipar con una transmisión secuencial robotizada Abarth con palancas de cambio bajo demanda, entregando 165 CV.

Equipamiento

De serie, incluye un volante de fondo plano inspirado en el coche de carreras y una franja de centrado en la parte superior de la llanta del volante, especialmente útil para la conducción de coches deportivos. El botón "Sport" controla la entrega máxima de par, la calibración del sistema de dirección asistida y la respuesta del acelerador, por último, pero no menos importante, seguido por el estruendo del escape Record Monza con válvula activa. El sistema de frenado, diseñado ad hoc para Abarth, proporciona la máxima seguridad al desacelerar a través de los discos de ventilación delanteros de 284 mm y traseros de 240 mm. También de serie es la suspensión trasera Koni, con tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia (FSD) para aumentar la sujeción, el manejo y la estabilidad de la carretera, lo que la convierte en una experiencia de conducción única.

El HD Uconnect de 7", completo con Apple CarPlay y Google Android Auto, es decir, las mejores soluciones de duplicación de smartphones para Apple iOS y Android, también se incluye a bordo del Abarth 595 Monster Energy Yamaha de serie. Esta plataforma única viene con el sistema de telemetría Abarth integrado, lo que permite a los conductores medir su rendimiento. Por último, esta serie especial incluye una pantalla de bienvenida dedicada, que muestra el logotipo de Monster Energy Yamaha MotoGP en la pantalla en el arranque.

Noticias anteriores Marca: Abarth

Toyota lanza al mercado la gama 2021 del Land Cruiser
Posted on Wednesday September 09, 2020

La gama 2021 del Toyota Land Cruiser ya está disponible en los concesionarios para realizar los primeros pedidos. Las novedades se centran en su sistema multimedia, en su paquete de seguridad activa, en la actualización de su motorización diésel y en la introducción de un nuevo paquete estético, denominado 'Pack Black', que aporta detalles exclusivos, tanto en la carrocería como en el habitáculo.

Mejor rendimiento mecánico

La motorización 2.8D ofrece un mayor nivel de potencia y par. La potencia máxima se ha incrementado en 27 CV, hasta los 204 CV a 3.000-3.400 rpm, y el par máximo ha aumentado 50 Nm, hasta los 500 Nm a 1600-2800 rpm.

En combinación con una transmisión automática de seis velocidades, el Land Cruiser alcanza una velocidad máxima de 175 km/h y reduce el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h hasta los 9,9 segundos, lo que supone una mejora de 3,0 segundos respecto a su predecesor. Además, la adopción de la tecnología Stop & Start de Toyota ha permitido reducir el consumo medio a 7,0 l/100 km combustible y la emisiones de CO2, a 192 g/km.

A bordo, se ha mejorado el nivel de equipamiento con la adopción de un sistema multimedia más avanzado. Con un software y una respuesta de pantalla más rápidos, una pantalla multitáctil y una vista de Inicio personalizable, el nuevo sistema incorpora además conectividad mediante Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema cuenta con una función de campo único de búsqueda, asistencia cartográfica durante tres años, servicios conectados y actualizaciones inalámbricas de los mapas. Los servicios conectados comprenden informes de tráfico por Internet en directo, buscador en línea Google y más información sobre radares de velocidad, aparcamientos, precios de combustible y la previsión meteorológica.

Ahora, el Land Cruiser va equipado con la segunda generación del conjunto de tecnologías de seguridad activa Toyota Safety Sense, incluyendo el Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas y el Control de Crucero Adaptativo Inteligente (iACC).

Nuevo acabado Black Pack

Además de esas mejoras tecnológicas, el Land Cruiser ofrece a los clientes más estilo y un mayor prestigio añadiendo el exclusivo Black Pack. En el exterior, incluye un acabado cromado oscuro integral en la parrilla frontal y el embellecedor posterior –toda una novedad en la familia Land Cruiser–, faros antiniebla biselados, retrovisores exteriores y molduras a media altura de las puertas en negro y grupos ópticos traseros claros. El interior mejora gracias a una consola central y un tratamiento del túnel central en negro.

Ningún otro todoterreno puede ofrecer la combinación única de rendimiento todoterreno y comportamiento dinámico en carretera del nuevo Land Cruiser 2021. Ahora más que nunca, su potente presencia en la carretera, sus prestaciones mejoradas y el nivel superior de tecnología a bordo lo configuran como un 4x4 exclusivo, con la combinación perfecta de capacidad para llegar a cualquier sitio y un elevado nivel de confort y refinamiento.

Gama Land Cruiser 2021

El nuevo Land Cruiser ya está en pre-venta, comercializándose con carrocería de 3 ó 5 puertas y permitiendo elegir entre cinco niveles de acabado: NX, GX, VX, VXL y Limited. El primero de ellos (NX) tiene homologación como vehículo categoría N1 y clasificación de furgón, siendo, junto a GX, la mejor herramienta de trabajo, un 4x4 duro y resistente, capaz de superar cualquier dificultad fuera de la carretera. Ambos se enmarcan dentro de Toyota Professional, la nueva marca que engloba todos los productos y servicios de la gama de vehículos comerciales Toyota.

VX, VXL y Limited, especialmente estos dos últimos, se enfocan más a aquellos clientes que buscan un todoterreno de imagen robusta e impactante, con las mejores capacidades off-road y un equipamiento sobresaliente, además de un habitáculo amplio y espacio, elaborado con materiales de gran calidad.

Si VXL incluye de serie un equipamiento amplísimo, con elementos como techo solar panorámico Skyview, asientos ventilados y calefactados, tapicería de cuero, climatizador independiente para conductor, acompañante delantero y pasajeros traseros, bloqueo del diferencial trasero autoblocante (LSD) o sistema de suspensión adaptativa kinética (KDSS), Limited va todavía más allá gracias al Sistema de Avance Activo (Craw Control), la Suspensión Variable Adaptativa (AVS), el Sistema Multi-Terrain (MTS), el sistema de entretenimiento para las plazas traseras, el equipo de audio premium JBL con 14 altavoces y 605W de potencia, la cámara de visión 360 grados o el volante calefactado, entre otros.

La gama al completo de Land Cruiser 2021 ya se puede adquirir en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, con unos precios que arrancan en 40.000 € con carrocería de tres puertas y a partir de 43.100 € con carrocería de cinco puertas (todos los precios).

Noticias anteriores Marca: Toyota

Arranca la preventa del renovado Audi Q2
Posted on Tuesday September 08, 2020

Cuatro años después de su lanzamiento, Audi renueva el diseño en su SUV urbano, el Q2. La fase de preventa del Audi Q2 en el mercado europeo dará comienzo en septiembre. En España, el precio partirá desde 27.960 euros (ver todos los precios). La versión 1.5 TFSI de 150 CV estará disponible con un precio desde 29.760 euros. Las primeras entregas están previstas para finales del mes de noviembre.

Como resultado de la actualización, el Q2 crece unos milímetros en longitud para alcanzar los 4,21 metros, mientras que tanto la anchura (1,79 metros) como la altura (1,54 metros) se mantienen invariadas. El coeficiente aerodinámico de 0.31 (con suspensión deportiva) es un valor de referencia en el segmento.

Los diseñadores han aplicado ahora también a la parte trasera el diseño con motivos poligonales que ya caracterizaba al frontal y a la línea de los hombros. El paragolpes cuenta con un elemento insertado en el difusor que incluye grandes polígonos de cinco lados. La parte delantera también recibe modificaciones, con las superficies situadas bajo los faros emergiendo de una forma más llamativa. La parrilla Singleframe octogonal, también con motivos poligonales, reduce ligeramente su altura, lo que otorga mayor sensación de anchura al frontal. Las líneas de equipamiento advanced y S line presentan unas estrechas hendiduras entre la parrilla del radiador y el capó que recuerdan al Audi Sport quattro, un icono de la marca. Las grandes entradas de aire también resultan más expresivas, especialmente en las versiones S line.

Faros LED o Matrix LED

El nuevo Audi Q2 incorpora ahora faros LED de serie, y puede equipar los faros Matrix LED de forma opcional. Siete LEDs individuales integrados en un módulo compartido producen un haz de luz de alta intensidad controlado de forma inteligente, que ilumina siempre la carretera con la mayor claridad posible sin deslumbrar a los demás usuarios. Diez diodos luminosos instalados tras los componentes ópticos de forma romboidal generan la luz diurna, mientras que otros siete LED adicionales se asocian a los intermitentes dinámicos.

Para las luces de marcha atrás, los clientes pueden elegir entre dos versiones de LED, con o sin intermitentes dinámicos. Cuando se equipan los faros Matrix LED, los intermitentes dinámicos traseros se incluyen de serie. Además, tanto los faros delanteros como los grupos ópticos traseros hacen que el Q2 llame la atención gracias a una secuencia lumínica al abrir o al cerrar el coche.

La gama de colores para la carrocería del SUV compacto incluye cinco tonos nuevos: verde manzana –que es novedad en Audi–, gris Manhattan, azul Navarra, gris Flecha y azul Turbo. Los blade de los pilares traseros están pintados en el color del vehículo, o pueden ir acabados en tonos negros, grises y plateados, en función de la línea de equipamiento. Se ofrecen tres variantes para los elementos de la sección inferior de la carrocería: negro en la versión básica, gris Manhattan en los advanced y del color de la carrocería en los S line.

Interior y equipamiento: nuevos paquetes

En su interior, los clientes pueden solicitar la línea interior S line como alternativa al acabado básico; ambos pueden combinarse con las tres líneas disponibles para el exterior. Con el paquete opcional de iluminación ambiental plus se añade una elegante inserción luminosa en el salpicadero y en la zona de las rodillas.

Una novedad en la gama es el tapizado en material de microfibra Dinamica, que sustituye a la Alcantara. Audi agrupa las distintas tapicerías y sus colores en ocho paquetes, cuatro de los cuales se asignan al acabado básico, mientras que el resto se pueden elegir como parte de la línea interior S line. El equipamiento opcional también está agrupado en paquetes, lo que facilita la configuración. Tanto en lo referido al control de la climatización, al confort, al infotainment o a los sistemas de asistencia, todos los paquetes se han diseñado de tal manera que se adaptan a las necesidades de los clientes. Audi aplicará esta estrategia a todas sus series de modelos en el futuro, ajustándola a las respectivas preferencias en los mercados mundiales más importantes.

La capacidad del maletero se mantiene en 405 litros, ampliable a 1.050 litros cuando se abaten los respaldos de los asientos traseros. Opcionalmente se puede equipar el portón trasero eléctrico y el enganche para remolque.

Cinco motores: tres TFSI y dos TDI

El nuevo Audi Q2 se lanza al mercado con un motor de gasolina: el 1.5 TFSI de cuatro cilindros con 150 CV y un par máximo de 250 Nm. A bajas revoluciones y cuando funciona con baja carga, su eficiente sistema cylinder on demand (COD) desactiva temporalmente los cilindros número dos y tres.

A lo largo del año se añadirán a la gama nuevas versiones TDI y TFSI. Todos los motores cumplen con la nueva normativa Euro 6 AP, y la tecnología de inyección dual de aditivo en los diésel minimiza las emisiones de NOx. Aquí, dos catalizadores SCR trabajan de forma conjunta: uno está localizado directamente tras el motor, y el otro se instala bajo el piso del vehículo. Se complementan para cubrir diferentes situaciones de funcionamiento.

El Q2 con el motor 1.5 TFSI equipa de serie una transmisión manual de seis velocidades, y puede combinarse con el cambio S tronic de siete marchas de forma opcional. La tracción quattro está disponible para algunas versiones mecánicas. Su embrague multidisco de nueva generación puede transferir bien una parte o bien toda la potencia del motor a las ruedas traseras, según sea necesario. Este motor es alrededor de un kilogramo más ligero que su predecesor, ofreciendo una mayor eficiencia gracias a diversas medidas como los nuevos cojinetes o el sistema de engrase.

Bajo pedido, Audi ofrece una suspensión deportiva que reduce la altura de la carrocería 10 milímetros. También está disponible la suspensión con control de la amortiguación, que incrementa el rango entre confort y dinamismo. Incluye el sistema de conducción dinámica Audi drive select, que también puede elegirse por separado.

La gama de llantas parte desde las 16 pulgadas con neumáticos en formato 205/60. En lo más alto de la gama se encuentran las llantas de 19 pulgadas de Audi Sport, con neumáticos 235/40. Completan la oferta tres nuevos diseños de llantas. Con una altura libre respecto al suelo de 15 centímetros, el Audi Q2 también se desenvuelve con soltura fuera del asfalto; el sistema de control de estabilización ESC integra un modo off-road.

Equipamiento y versión de lanzamiento

De serie, el equipamiento de las versiones de acceso a la gama es superior a la anterior generación e incluye llantas de 16”, volante de cuero multifunción plus, radio digital, faros LED delanteros, control de velocidad (tempomat) con limitador de velocidad, Audi parking system trasero, asistente de arranque en pendientes, cuadro de instrumentos en color, Audi connect emergency call & service y Audi connect remote & control, Audi pre sense front y puerto USB delantero, entre otros elementos destacados. Por encima de las versiones de entrada también estarán disponibles las líneas Advanced, S line y Black line, que se diferencian no sólo por elementos estéticos exteriores e interiores, sino también por contar con un equipamiento aún más completo.

Para el lanzamiento del nuevo Audi Q2 en el mercado español, Audi ofrece en exclusiva para nuestro país la edición especial Genuine edition, limitada a 400 unidades y disponible con el motor 1.5 TFSI de 150 CV tanto con cambio manual como S tronic. Se podrá elegir entre 5 colores para esta versión diferenciadora: blanco Glaciar, negro Mitos, azul Navarra y verde Manzana, todos ellos metalizados; así como Gris Daytona efecto perla.

La edición Genuine se basa en el acabado S line, pero incluye una serie de equipamientos que amplían aún más la funcionalidad y deportividad, como el paquete confort, la línea interior S line con la tapicería mixta tela/cuero, el volante multifunción plus con contorno deportivo, las inserciones interiores en aluminio pulido, pedales en aluminio y el blade del pilar C en color Gris Manhattan. El precio de esta edición es 1.500 euros superior al de la versión S line equivalente con color exterior metalizado/perlado. Esto supone una ventaja muy clara para el cliente. Teniendo en cuenta el equipamiento adicional que incluye, el precio final es sensiblemente inferior respecto al que tendría si se solicitasen todos los opcionales por separado.

Noticias anteriores Marca: Audi

BMW M8 Gran Coupé First Edition: edición limitada de 625 CV
Posted on Tuesday September 08, 2020

El nuevo BMW M8 Gran Coupé arranca con una edición para todo el mundo denominada First Edition, limitada a 400 unidades de las cuales 6 llegaran a España. Ya se puede adquirir por 221.900 euros (ver todos los precios).

Estéticamente, la carrocería luce el color exterior ‘Aurora Diamond Green metallic’ de BMW Individual, que contrasta con el acabado en bronce dorado que está presente en el marco de las ventanillas, la parrilla de los riñones y branquia lateral. El conjunto se completa con unas llantas de 20 pulgadas de aleación ligera en negro con detalles en bronce dorado y faros con luz láser de color amarillo.

El diseño interior dispone de una tapicería de cuero Merino de color marrón Taruma. En la consola central, con acabado ‘Piano black’, hay un anagrama de la edición ‘First Edition 1/400’.

Motor turbo de 625 CV

Mecánicamente, equipa un motor de gasolina de 8 cilindros M TwinPower Turbo de 625 CV y ​​un par máximo de 750 Nm. La tracción total M xDrive transmite el potencial del motor más potente en la historia de BMW M a la carretera.

Noticias anteriores Marca: BMW

El primer eléctrico de Škoda llegará a los concesionarios en primavera de 2021
Posted on Monday September 07, 2020

Škoda lanza al mercado su primer coche eléctrico. Construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el Enyaq es un SUV que supera los 4,5 metros de longitud, por lo que tiene un tamaño equivalente al de un Škoda Kodiaq. La versión de acceso se puede adquirir desde 39.000 euros.

Inicialmente, el Enyaq iV estará disponible en España en dos versiones: Enyaq 60 iV y Enyaq 80 iV. El Enyaq 60 iV de 132 kW está equipado con una batería de 62 kWh (neta: 58 kWh) y cuenta con una autonomía de 390 km. Por su parte, el Enyaq 80 iV de 150 kW tiene la mayor autonomía, 510 km en ciclo WLTP. Su batería de 82 kWh (neta: 77 kWh) también se usa en las dos versiones equipadas con un segundo motor eléctrico y, por lo tanto, con tracción total: el 80X y el RS, de 195 kW y 225 kW de potencia, respectivamente. Estas dos últimas versiones llegarán más adelante, a mediados de 2021.

En el interior, los clásicos acabados de otros modelos de la gama Škoda son reemplazados por una selección de nuevos diseños (Loft, Lodge, Lounge, Suite y ecoSuite), provista de materiales naturales, reciclados y sostenibles. Asimismo, el Enyaq iV se presenta en España con una nueva estructura de opciones más clara, que incluye ocho paquetes temáticos y algunas opciones de individualización, que hace que cada cliente podrá adaptar a su gusto el vehículo de una forma más fácil y rápida.

Disponible con el infoentretenimiento más avanzado de Škoda

Todas las variantes incluyen una pantalla central de 13 pulgadas (mayor que en cualquier otro modelo de la marca checa). Y lo que es más, el nuevo SUV eléctrico dispone de una conexión online permanente. La recarga de la batería y el climatizador se pueden gestionar a través del Smartphone mediante la aplicación Škoda Connect. Opcionalmente, se puede incluir un sistema head-up display con realidad aumentada.

En toda la gama que se comercializa en España, salvo las versiones deportivas, se comercializan de serie con el Pack Cromo, que incluye las barras del techo y los marcos de las ventanillas en una terminación cromada y ensalzan el diseño exterior.

Noticias anteriores Marca: Skoda

Opel incluye el reconocimiento vocal en gran parte de su gama
Posted on Monday September 07, 2020

Opel incorpora un sistema de reconocimiento vocal en gran parte de su gama. Esta tecnología, que se activa mediante un botón situado en el volante, permite manejar como el climatizador, el navegador, el teléfono manos libres o el sistema multimedia del vehículo con la voz como único mando.

Más allá de la comodidad de regular el aire acondicionado o elegir emisora de radio con la voz, representa un plus en materia de seguridad, ya que permite controlar diversos sistemas de confort o funciones de ayuda a la conducción sin necesidad de soltar el volante o apartar los ojos de la carretera.

Así el climatizador se activa sólo con decir “tengo calor”, el climatizador se pone en marcha para reducir la temperatura en 0,5˚C y, si se pronuncian las palabras “tengo mucho calor”, descenderá 1˚C. Para la operación contraria, basta con decir que se tiene frío o mucho frío.

En cuanto al navegador, se le puede ordenar “llévame a casa” o “al trabajo” cuando dispone de sus coordenadas en el sistema. En cuanto al teléfono, entiende perfectamente instrucciones como “llamar a”, “marcar” o “mostrar contactos” o “mostrar llamadas”.

La voz también controla el sistema multimedia. Se le puede indicar que reproduzca un tema musical o un álbum o sintonizar una emisora. Además, también puede averiguar el nombre de una canción.

Noticias anteriores Marca: Opel

El SEAT Ibiza recibe un nuevo motor de gasolina con 150 CV
Posted on Sunday September 06, 2020

El SEAT Ibiza da otro salto adelante con la introducción del motor TSI de 1.5 litros unido a una transmisión DSG de doble embrague con siete velocidades. La nueva opción proporciona 150 CV de potencia y 250 Nm de par.

El nuevo propulsor permitirá al SEAT Ibiza alcanzar una velocidad máxima de 219 km/h, y proporcionará mayor aceleración. Así, el modelo español podrá alcanzar 100 km/h arrancando desde parado en solo 8.2 segundos, una mejora práctica cuando se trata de moverse con rapidez a través de áreas urbanas y suburbanas, a la vez que añade una pizca extra de disfrute.

Pero el motor no es la única parte de la ecuación, ya que esta nueva incorporación a la gama va siembre asociada a la transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades, una respuesta a las cambiantes necesidades del mercado, donde las cajas de cambio automáticas se están convirtiendo en un requisito indispensable. La tecnología DSG consigue cambios de marcha más suaves y rápidos, proporcionando una experiencia más dinámica al volante, a la vez que aumenta notablemente el nivel de confort.

Dicha combinación de motor y transmisión no solo consigue un vehículo más orientado a las prestaciones, sino que lo equilibra también con la necesaria eficiencia. El Ibiza 1.5 TSI 150 CV DSG consume entre 5,6 and 6,4 litros/100km en el ciclo WLTP. Y las emisiones de CO2 son 128-147 g/km.

A la venta con el acabado más deportivo

El SEAT Ibiza con el nuevo motor 1.5 TSI de 150 CV (110 kW) y cambio DSG, está disponible en el acabado deportivo FR, con un precio de lista de 24.930 euros (consigue el mejor precio). También está disponible en la edición especial FR GO, incluyendo sistema de Navegación con pantalla de 8 pulgadas, SEAT Connect durante 1 año, Full Link (incluyendo Android Auto y Apple Car Play), sensores de parking delanteros y traseros, cámara de visión trasera y cristales traseros oscurecidos por 25.340 euros.

Este precio no incluye los descuentos comerciales. Ya es posible realizar pedidos, y las primeras unidades llegarán al mercado en septiembre (ver todos los concesionarios de SEAT).

Noticias anteriores Marca: SEAT

Prueba del Subaru Impreza 1.6i-S CVT Lineartronic AWD 114 CV Executive Aut.
Posted on Saturday September 05, 2020

El Subaru Impreza es la versión compacta tradicional del XV (básicamente ambos modelos son el mismo coche). Las diferencias únicamente se centran en leves cambios estéticos y la altura respecto al suelo que, en el caso del Impreza, es menor. Este modelo, que se comercializa con una única combinación mecánica, se puede adquirir desde 22.500 euros (conseguir el mejor precio).

El salto de calidad que necesitaba

La quinta generación del Impreza está disponible en los concesionarios desde abril de 2018. Entre sus características más destacadas, hay que resaltar la utilización de la nueva plataforma global Subaru (SGP, Subaru Global Platform) que mejora ostensiblemente la seguridad, el confort de marcha y la agilidad. El uso de esta plataforma elimina prácticamente las vibraciones que llegan al volante, a los asientos o al suelo del habitáculo. La rigidez torsional del chasis es un 70 por ciento superior y también son más rígidos los puntos de conexión de la suspensión con la carrocería, lo que se traduce en una superior estabilidad y calidad de rodadura. Además, la nueva plataforma permite situar el centro de gravedad 5 mm más bajo, mejorando el comportamiento dinámico y, obviamente, la seguridad activa.

Como es norma en Subaru, el acabado de la carrocería resulta impecable, con un tacto de todas las puertas muy cuidado y con unas tolerancias entre piezas que denotan claramente la calidad de este coche. Si hay que destacar algo de su equipamiento, cabe mencionar que todos los grupos ópticos disponen de tecnología LED. En el caso de las delanteras, el alumbrado es adaptativo y dispone de un asistente automático de cambio de largas a cortas. También nos gustan las llantas de aleación de 17 pulgadas. Muy deportivas.

Gana en tamaño y lo aprovecha de manera más inteligente

Con respecto a la anterior generación, es más largo, ancho y bajo. Lo más importante es que estos cambios se aprovechan de manera inteligente: aumenta donde hay que ganar espacio, disminuye donde conviene ahorrarlo y conserva las mismas cotas allá donde merece la pena dejar las cosas como estaban. Por ejemplo, si comenzamos con una vista de perfil, la longitud total del nuevo Impreza crece hasta situarse en 4.460 mm. Esto supone 45 mm más que antes, de los que 25 se deben al aumento de distancia entre ejes, 15 al aumento de la distancia del eje delantero al paragolpes y 5 a la misma cota en el tren trasero. Al aumentar la distancia entre ejes -- de 2.645 a 2.670 mm -- , los pasajeros traseros que ahora tienen 26 mm de espacio longitudinal desde la cadera hasta los pies.

La anchura exterior (sin incluir los retrovisores) es ahora de 1.775 mm, lo que significa un aumento de 35 mm. El detalle de los retrovisores es importante porque, si se incluyen, el nuevo Impreza tiene exactamente la misma anchura que el anterior. Dicho de otra manera, los 35 mm más de anchura están en la carrocería y se aprovechan de manera mucho más eficiente. Un vistazo más en profundidad nos permite contemplar en detalle que la habitabilidad mejora considerablemente en el nuevo Impreza, por lo que todos los pasajeros disfrutarán de un mayor confort. Así, la anchura en las plazas delanteras crece 29 mm y 34 en las traseras. De hecho, las banquetas de los asientos delanteros están ahora 21 mm más separadas. Como los pequeños detalles son asimismo importantes, también hay más anchura en el piso del habitáculo: el uso de la plataforma SGP permite desplazar hacia el exterior determinadas canalizaciones, ganando hasta 17 mm de anchura a cada lado en la zona delantera y nada menos que 72 mm en la trasera. Igualmente se han ganado 21 mm de espacio extra para las rodillas de los pasajeros. Gracias a ello, el movimiento de los pies y las piernas de los ocupantes es más relajado (ver dimensiones).

También el maletero sale beneficiado de este crecimiento a lo ancho. Ahora hay 1.090 mm (+20) entre los pasos de rueda del tren trasero, mientras que el rediseño del portón trasero trae consigo una ventaja adicional importante: la anchura disponible para introducir objetos en el maletero es ahora de 1.039 mm (+9 mm) en su punto máximo y de 1.034 mm (+100 mm) en la base de carga. La capacidad del maletero viene determinada por el tipo de rueda de repuesto que lleva el nuevo Impreza: en caso de escoger un neumático normal, se conservan los 310 litros; en caso de llevar una rueda de emergencia, hay 345 litros disponibles (+5 litros); por último, con un kit antipinchazos, la capacidad es de 385 (+5). Por supuesto, el respaldo de los asientos traseros es abatible por partes asimétricas 60/40.

Aunque el nuevo Impreza es 10 mm más bajo, por lo que se siguen disfrutando de 1.010 mm de altura desde la banqueta hasta el techo en las plazas delanteras. Esto es posible gracias a que la banqueta de los asientos está ahora también 10 mm más baja. El diseño de la carrocería permite que en las plazas traseras se hayan ganado 9 mm más para los pasajeros, llegando ahora a 966 mm desde la banqueta hasta el techo.

Un interior que transmite muy buenas sensaciones

Desde el primer momento se nota que este coche es mucho mejor que el anterior, incluso da la sensación de reinar en otra categoría. Todos los materiales son buenos (al menos los más visibles) y el ajuste y la solidez de todo es realmente impecable. Sin duda, el Impeza es uno de esos coches que agradan mucho por lo bien hecho que está.

Una vez situado en el puesto de conducción, destaca la calidad de fabricación del volante multifunción. La instrumentación es muy fácil de leer gracias a que tiene un diseño más tecnológico y premium, integrando los relojes tradicionales con agujas —a la izquierda el cuentavueltas, a la derecha el velocímetro— y una pantalla multifunción de alta definición en el centro. En la parte alta del salpicadero, culminando la consola central, también la pantalla LCD aumenta de tamaño para hacer más fácil la lectura de los gráficos que, además, ahora tienen un diseño más realista. En la consola, por su parte, destaca la unidad central del salpicadero, con una gran pantalla de 8” del sistema multimedia integrado con el módulo de la climatización. No ofrece la interfaz más moderna del mercado ni el sistema más avanzado, pero resulta correcta y todo el sistema funciona con fluidez. Este sistema multimedia y de infoentretenimiento es compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Una combinación mecánica que cumple adecuadamente

Este modelo únicamente se comercializa con una combinación mecánica; un motor de gasolina de 1.6 litros y 115 CV asociado a una transmisión automática de variador continuo y a un sistema de tracción integral. Valorándolo todo en su justa medida, puede ser una opción muy interesante si tenemos en cuenta que las prestaciones son las que son y que no se pueden hacer milagros. Si se practica una conducción normal, respetuosa con la normativa y exenta de constantes aceleraciones, esta opción puede ser muy razonable. Su arquitectura bóxer no supone una ventaja o desventaja en ningún apartado, y, en teoría, es clave para bajar el centro de gravedad y conseguir una mejor estabilidad (ver especificaciones técnicas).

El cambio automático de tipo CVT no es el mejor aliado para sacar el máximo partido al motor, pero aporta una aceleración suave y constante.

Esta motorización cumple con la normativa de emisiones Euro 6D-Temp y dispone de serie de un sistema Auto Stop Start que contribuye a reducir consumo y emisiones de manera significativa. Y ya que hablamos de consumo, según nuestras mediciones, esta versión se conforma con un registro de 6,8 l/100 km en carretera y de 7,7 /100 km en ciudad. Sus emisiones de CO2, bajo el último criterio de homologación, son de 145 g/km. Y un detalle más: el depósito de combustible tiene ahora 50 litros de capacidad, cinco menos que antes. Un pequeño detalle para reducir peso (ver consumos homologados).

Estrena plataforma para situarse en lo más alto

El empleo de la nueva plataforma SGP aporta también numerosas ventajas en cuanto a confort de marcha y comportamiento dinámico. Por un lado, la mayor rigidez del chasis reduce en gran medida las vibraciones, el ruido y las asperezas que llegan al habitáculo, logrando un grado de confort muy superior a lo habitual en esta categoría. Por otro, con la introducción de la plataforma global Subaru, la geometría de la suspensión se ha renovado tanto en la parte delantera como en la trasera y también ha aumentado la rigidez de los soportes de la suspensión. Esto garantiza que los amortiguadores trabajen de manera más eficiente a la hora de absorber los baches, con una flexión mínima para asegurar el correcto contacto de las ruedas con el asfalto y, por tanto una superior precisión de manejo.

Asimismo, se han modificado los anclajes de las barras estabilizadoras de ambos ejes: en el tren delantero pasan del brazo de la suspensión a la columna McPherson mientras que en el tren trasero se montan directamente en el chasis, reduciendo las vibraciones a la mitad. Todo ello se traduce en un menor balanceo y cabeceo de la carrocería al abordar las curvas y una precisión muy superior a realizar rápidos cambios de apoyo, por ejemplo ante una situación imprevista que obligue a dar un volantazo. El coche responde fielmente a las exigencias del conductor.

También se han añadido materiales aislantes en determinados puntos clave de forma que se crea un ambiente a bordo más agradable para charlar o escuchar música. Las vibraciones en el piso del habitáculo o en el volante son ahora mucho menores y tanto en los asientos delanteros como en los traseros resulta mucho más fácil mantener una conversación, ya que la calidad acústica es ahora muy superior. Todo ello da como resultado una calidad de rodadura excepcional.

Más seguro

Si hablamos de equipamiento para poner el broche de oro a esta prueba, toca hablar de seguridad. Y es que, el Subaru Impreza, equipa la tercera generación del sistema Eye Sight, que incluye nueve funciones: aviso de colisión, frenada pre-colisión, asistencia a la frenada pre-colisión, control de crucero y de crucero adaptativo, aviso de salida del carril, permanencia en el carril, control del acelerador, aviso de derrapado y aviso de avance del coche delantero. El sistema de seguridad preventiva EyeSight emplea dos cámaras HD estereoscópicas con sensores CMOS montadas a ambos lados del espejo retrovisor interior para monitorizar las condiciones del tráfico (ver imagen). Básicamente es como contar con un par de ojos extra que asisten al conductor en condiciones críticas, previenen o mitigan las consecuencias de un posible accidente ante eventuales distracciones y ofrecen una conducción más segura y confortable. EyeSight detecta y reconoce objetos tales como vehículos y sus luces de frenado, peatones y ciclistas y reacciona únicamente después de avisar al conductor previamente, actuando en conjunto sobre el motor, la transmisión y el sistema de frenos en el caso de que el conductor no tome una acción evasiva, no aplique la fuerza de frenado suficiente sobre los pedales o, simplemente, no frene en absoluto. EyeSight no es un sistema autónomo, sino un asistente a la conducción, cuyo fin, es limitar significativamente el riesgo de sufrir un accidente derivado de situaciones específicas a través de la aplicación de sus funciones principales (consultar todo el equipamiento disponible de la unidad probada).

Puedes utilizar nuestra herramienta para comparar hasta tres niveles de acabado.

Conclusión

No cabe duda que Subaru sigue siendo una marca diferente y muy especial. Y vender algo diferente, que además es muy bueno, es un valor añadido muy importante en un momento en el que todos los coches parecen prácticamente gemelos en lo estético y tecnológico. El Impreza es un coche muy bien hecho que transmite calidad al tocarlo y conducirlo. Además, cuenta con ese sello de fiabilidad que Subaru se ha ganado a pulso a lo largo de los años. En el apartado mecánico se echa en falta más motores con un mayor empaque, pero el que ofrece la gama resulta bastante correcto y aseado para practicar la conducción normal que realizamos la inmensa mayoría de los conductores en el día a día. Por lo demás, es un coche muy satisfactorio en cuanto a conducción, confort de marcha, calidad de fabricación, habitabilidad y equipamiento. Una compra muy recomendable.

Noticias anteriores Marca: Subaru


Posted on Thursday January 01, 1970


Posted on Thursday January 01, 1970


Posted on Thursday January 01, 1970


Posted on Thursday January 01, 1970


Posted on Thursday January 01, 1970


 

 

 

 

www.sapiensman.com  
Back to Top BACK TO TOP